lunes, 10 de mayo de 2010

Opinión | Rondo y el banquillo Cavs

Sin necesidad de tirar polvos de talco al aire o de dedicar una buena acción al banquillo rival Rajon Rondo realizó anoche un partido épico consiguiendo un triple doble ante los Cleveland Cavaliers. A falta de big-three bueno es Rondo pensarían los aficionados Celtics.

¿Cómo un jugador de 1,85 metros es capaz de coger 18 rebotes? Fácil. Estando enchufadisimo en el partido y donde un base debe de estar en la cobertura del tiro enemigo. El joven base está realizando unos grandismos playoff promediando unos numeros escandalosos. De esta forma los espectadores se preguntan porque Rajon Rondo no está en ninguno de los mejores quintetos de la temporada. Otros más fanáticos se preguntan si tiene alguna laguna en su juego intentando mostrar que es el base perfecto. Tal vez sea el lanzamiento ese fallo. Lo que no queda duda es que el futuro de estos Celtics que una vez más enseñaron el 'Orgullo Verde'.

En el otro bando, anoche se cumplió el miedo de los aficionados a los Cavs. Ese temor de no saber si Lebron es suficiente, no saber si su equipo es tan bueno como se presupone y el miedo al fracaso. Este miedo al fracaso se fundamenta en la posible marcha, cada vez menos posible, de Lebron James a otra franquicia este verano.

Anoche Lebron no hizo un mal encuentro, estuvo de nuevo rozando el triple-doble, pero sus compañeros no estuvieron al nivel. La culpa, sin embargo, no fue de sus escuderos. Los hombres de segunda fila suelen renidr y realizar bien su trabajo. Esto sucede cuando Mike Brown ejerce como primer entrenador de un equipo candidato y utiliza un rotación lógica. Anoche no fue así.

Jugadores que pueden aportar mucho en sus minutos en cancha como Powe, Gibson, Moon o Ilgauskas jugaron los minutos de la basura. Esto repercutió en la diferencia entre la aportación de ambos banquillos con un +10 para el banquillo de los Celtics que pudo decantar el partido del lado verde. Así es muy dificil ganar un encuentro de de Playoff.

Ustedes pueden decir que Lakers practicamente utiliza tan solo seis jugadores y nadie critica los métodos de Phil Jackson. Puede ser, pero esto se debe a que sobre el papel el quinteto titular angelino es algo mejor y el banquillo amarillo no puede competir ante el banco de los de Ohio. Los Cavs me parecería un equipo más temible si el reparto de minutos fuera mas homogenio y de esta forma sus piezas fueran mejor utilizada. ¿Para que tanto teatro para la vuelta de Ilgauskas? Son cosas raras las que suceden en el Quicken Loans Arena

Lo que esta claro que el trabajo de Mike Brown está cuestionado al menos sus elecciones. Parece que Lebron pincha y corta demasiado en ese equipo.


Fotos | NBA.com

1 comentarios:

The Virus dijo...

Gran post, la defensa de los Celtics volverá a ser lo que marque el devenir del partido... y de la serie.

¿LeBron va a defender hoy a Rondo no? a ver que tal lo hace Rajon. :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...