lunes, 28 de junio de 2010

Opinión | Brian Shaw Oscar al entrenador secundario

Estamos en días convulsos protagonizados por los grandes agentes libres. Lebron James pa'qui, Lebron pa'llí. Que si Bosh deshoja la margarita, que si Joe Johnson lo tiene hecho con Chicago...

Igual de calentito está el tema de los banquillos. Tras el conocido despido del intento de entrenador llamado Mike Brown los Cavs buscan inquilino para su banquillo. Se escucha rumorología amarilla, nunca mejor dicho, en la que se dice que el maestro Phil Jackson será el elegido, lo dudo. Los otros posibles candidatos son Byron Scott y Brian Shaw. Segundo entrenador de Los Angeles Lakers.

El bueno de Brian, elegante como siempre, pidió permiso para entrevistarse con los Cavs para valorar su incorporación al equipo de Ohio. Su buen trabajo, y aprendizaje, a las órdenes de Jackson le han valido para hacerse mayor y aspirar a un puesto de primer coach.

No se sabe, o al menos yo no tengo constancia, de que se ha dicho en esa reunión, pero el futuro de Shaw debe de estar en Lakers. Si Phil Jackson decide terminar su brillante, brillantísima, carrera este año, ¿Quién mejor que su ayudante para seguir con el mismo método, dinámica de entrenamientos y juego e ideas? Me parecería una gran elección por parte de Buss y Mitch Kupchak. Shaw deberia de ser paciente y saber esperar su oportunidad que, escuchando las palabras de Kobe Bryant y sus halagos hacia el segundo entrenador, le llegará.

Se trata de un tipo ganador, su trayectoria lo demuestra. Conoce el triangulo ofensivo y a los jugadores. Si el Maestro Zen se retirase seria mi primera opción. Siempre y cuando su viaje a Ohio haya sido para tantear el terreno y no para romper esta bonita historia de amor con los Lakers

El banquillo de Lakers, como el de los Cavs, está aun en standby. Pero no será por mucho tiempo. Para ambos hay 3 candidatos, los mismos paradójicamente. Jackson, Scott y Shaw. No me importaría ver a alguno de los tres en el banquillo del Staples, sentado con los púrpura y oro, por su puesto.


Foto | Azcentral.com

4 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Hace unos años que se lleva hablando de él como sustituto de Jackson. Su buena amistad con Shaq (desde los tiempos de Orlando), le puede ayudar a fichar por Cavs. Pero Lebron no jugará allí, así que...

Saludos

Ivan Varela dijo...

Sería un recambio lógico y que seguiria con el mismo estilo al de Jackson, a mi no me desagrada para nada.

Saludos desde Aerolineas NBA

Oscar dijo...

Para él le sería beneficioso continuar cómo segundo entrenador, le iría bien para ir aprendiendo un poco más. Estoy seguro de que le llegará la oportunidad de entrenar a los amarillos, y más habiendo jugado años allí.

Saludos y nos leemos!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...