sábado, 26 de junio de 2010

Opinión | Sobre Kirk Hinrich

Me gustan muchos equipos de la NBA, a algunos le tengo cariño, otros me gustan por su historia o filosofía. Los Bulls son inquilinos de mi corazoncito por Pippen en primera instancia y por aquel termino de los 'Baby Bulls' que se les acuño hace tiempo y que todavía no ha explotado. Me gustaría hacer una entrada sobre ellos, pero eso será otro día.

Hoy vengo a hablar de su capitán, bueno de su ex-capitán, Kirk Hinrich. Es blanquito que se dejaba la piel por la casaca roja del toro. Al mismo que le llevan metiendo en trades durante hace dos años, pero él prudente como siempre sólo contestaba haciendo lo que el sabía jugar al baloncesto.

Base de grandes fundamentos defensivos y con un destacable lanzamiento desde el perímetro. Comenzó de titular y tuvo que luchar por el puesto con un base de mucho menos nivel: Duhon. Se le fue Duhon y vino Rose. Él siguió alternando minutos de escolta gracias a su facilidad de lanzamiento y aportando asistencias y puntos.

Estos rumores de los que hablaba se convirtieron en trade hace un par de días. ¿Destino? Unos moribundos Wizards con el mal dentro del equipo: Gilbert Arenas. El traspaso fue un día antes del Draft antes de que se confirmará la elección, el secreto voces, de John Wall.

No hablaré del porqué de ese traspaso por parte de los Bulls, circunstancias salariales, ya que le dedicaré algunos post al verano 2010. Por parte de los Wizards se plantan con 3 bases. Una estrella de futuro que deberá ser titular y una estrella del pasado que debería de ser traspasado o jugar de 2 aunque de esta forma cortaría la progresión del primero. Hinrich volverá a su papel. Hacer equipo, realizar muy bien su trabajo y ser un complemento perfecto para la defensa y el ataque de su nuevo equipo. Un comodín.

Espero que esa extraña franquicia llamada Washington Wizards trate bien al bueno de Kirk. Que lo aproveche como sexto hombre, incluso como escolta titular si se va Arenas, y que este jugador aporte mucho y que tenga suerte, mucha suerte.

Repito. Mucha suerte Capitán.

6 comentarios:

BPelaz dijo...

Hombre, seguramente largarán a Arenas y se quedarán con Wall y Hinrich, así que imagino que entre los dos recién llegados se repartan los minutos.

Aun así, Hinrich y Wall van a complementarse bastante bien. Ambos pueden jugar de 2, y ambos pueden dirigir. Gran movimiento para los Wizards, que ganan un buen jugador a cambio de nada.

J-Bo dijo...

Yo tengo fé en que Arenas de un gran rendimiento junto a Wall en el backcourt, con Hinrich más en un papel de 6º hombre, saliendo por cualquiera de los dos.

Creo que si mantienen a los 3 van a tener muchas más posibilidades que si traspasan a Arenas.

Héctor dijo...

Yo estoy más con J-Bo que con BigBen. El megacontrato de Arenas es casi imposible de traspasar, por lo que en Washington imagino que esperarán que Agent Zero vuelva a su mejor nivel ya que le van a tener que pagar una millonada.

Por eso veo a Arenas y a Wall como titulares en el backcourt y a Hinrich como primer suplente, jugando junto a cualquiera de los dos porque se complementa bien con ambos.

El que tiene todo para salir es Randy Foye, un jugador que apuntaba muy alto pero que lleva camino de perderse en las profundidades de la NBA...

Saludos!!

Enrique dijo...

Tambien existe la posibilidad de que sea el propio Hinrich quien al final no juegue en Washington.

Se rumoreaba que Orlando estaba negociando por el, y pese a su contrato creo que puede interesar a varios equipos.

Yo daría por seguro que o él o Arenas no empiezan la temporada en los Wizards.

Naves dijo...

Un hombre preso de su alto sueldo. Quienes nos hemos hartado a verle jugar sabemos de su seriedad, su entrega y su sangre fría y no dudamos que termine donde termine, tendrá minutos.

Jugadores como éste no abundan. Y por eso es que a muchos, como a mi, nos duele en el alma que haya sido regalado en éste verano de castillos en el aire bajo la connivencia del dúo sacapuntas en pos de poder hurgar en la agencia libre por tipos que van a venir a Chicago a cobrar mucho mas que Kirk y muy probablemente, a dejarse la piel por los Bulls la mitad de lo que lo hacía el capitán.

Vayas donde vayas: Suerte capitán.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Parta de la base que desde los tiempos de los Jerry's (Kruase y Reisdorf) los Bull son uno de los equipos que peor me caen. Si tuviera que comentar cada uno de los movimientos desde 1998 inexplicable de esta franquicia me moriría de aburrimiento. Los que léeis mi blog o mis comentarios en otros blogs lo sabéis bien.

Hinrich es un jugador fácilmente colocable. 9 millones de euros era un lastre para el intento de los Bulls de llevarse a dos grandes Agentes Libres (Wade o Lebron + Bosh, Boozer o Stoudemire). Como suele ocurrir con este equipo deshacen para luego intentar construir algo lleno de hipótesis y supuestos.

Arenas después de sus ratos como pistolero veremos si ha progresado de sus lesiones de rodilla, ya que el año pasado no parecía del todo recuperado. PorHinrich matarían el 80% de equipos de la Liga en busca de bases ordenados, efectivos ofensiva y defensivamente y productivos. No será difícil colocarle. Veremos qué pasa.

saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...