miércoles, 15 de septiembre de 2010

Análisis | El jugador de baloncesto Tiago Splitter

Tenía ganas de realizar un post sobre Splitter. Sobre ese jugador al que se le ha quedado pequeña la ACB (siendo MVP el último año) y si me permiten Europa. Da el salto a la NBA para demostrar que es un gran jugador de este deporte.

Tras varios años siguiéndole (fue drafteado en 2007) los Spurs han decidido hacerle un contrato por el salario medio para incorporarlo a su plantilla en este intento de rejuvenecerla con jugadores como Hill, Blair o Gee. Cosa que no se daba desde hace muchos años en la franquicia tejana.

De esta forma la dupla de la pintura Spur será una pareja plagada de talento, movilidad y recursos técnicos.

¿Está Tiago Splitter preparado para el nivel competitivo de la NBA? En apariencia Splitter puede parecer un jugador blando, físicamente digo, para jugar en la NBA. Pero le he visto partirse la cara, de forma literal, en más de una ocasión.

Tendrá que ganar musculatura para un campeonato más físico que el europeo como hicieron "los Gasol", pero mientras que lo hace tiene suficientes fundamente técnicos como para destacar en la liga en un equipo que siempre es competitivo al 100% como también lo es el brasileño.

Se parece mucho al caso de Luis Scola. Ambos jugadores no son unos portentos físicos, pero son lo suficientemente inteligentes y técnicos en la pista como para buscar otras puertas para realizar su juego.

Splitter llega con 25 años a la NBA. Aprenderá del mejor en su posición, aunque en los últimos años juegue de 5, Tim Duncan y está en un equipo de presente ganador y de futuro, si hacen una reconstrucción con cabeza como están haciendo en lo más alto.



Como digo en el título, la NBA conocerá a un jugador de baloncesto con unos movimientos buenísimos en la pintura. Y que entiende a la perfección el juego de bloqueo y continuación cosa que Parker agradecerá. ¿Y en defensa? Bregará y mucho. Aprovechará sus largos brazos para imponer y su agilidad para ganarle la partida a centers más lentos. Mientras tanto tendrá que ir cogiendo músculo para ser más difícil de atacar y de defender.

Tengo muchas ganas de ver a los Spurs, y no es por que les tenga aprecio precisamente. Es por ese jugador de baloncesto, Tiago Splitter.

3 comentarios:

General Espartero dijo...

Varios amiguetes que nos reunimos para ver basket siempre decimos lo mismo cuando salía el CL: Splitter es Don Blandito, sobre todo contra otros pivots que ve que le pueden comer el cocido.

Buen gancho con la derecha si se gira hacia la izquierda y un recurso de medio gancho-medio bandeja con la izquierda si se gira hacia el otro lado. Pocas intenciones de percutir para después hacer fintas y juego de pies.

En la NBA no creo que le vaya mal. Esos recursos y su velocidad le pueden servir para anotar, además su envergadura pondrá en problemas a más de un jugador interior de por allí.

Un saludo!

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Yo creo que en su primera temporada lo puede hacer bien. No destacará como hizo Scola porque le faltan muchos recursos ofensivos que Scola ya tenía desde que jugaba en Gijón prácticamente.

En defensa podrá ser útil si le echa un poco de ganas porque puede ayudar mucho en el rebote y en la intimidación, algo que Popovich ya se encargará de que aprenda.

Jugar con Duncan ya es un premio a cualquier jugador. Yo creo que pueden compartir pista bastantes minutos.

Saudos

Unknown dijo...

Soy bastante escéptico en la comparación de Tiago con Scola. No dudo de su talento y calidad ni por un segundo pero si en la comparación con Luis. Le dará cosas importantes a los de TX y su perfil encaja perfectamente en el equipo. Estoy ansioso por ver como se desenvuelve en la NBA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...