jueves, 16 de septiembre de 2010

El peón entre el talento: Sefolosha

Los Thunder destacan por su juventud. Su talento. Su ataque. Su frescura. Los Durant, Westbrook, Harden y compañía. Sin duda es uno de los equipos, que por estos motivos, más simpatias despierta.

Pero para que haya un orden en la balanza es necesario que haya jugadores que no sean de los denominados 'jugones' y el paradigma de este tipo de rol en Oklahoma es Thabo Sefolosha.

El suizo es el especialista defensivo que el equipo necesita. Sorprendentemente tiene un puesto garantizado en el quinteto. Resulta ser un jugador totalmente necesario para el engranaje de un equipo, tal vez ya desde este año, candidato al título.



Jugador de brazos muy largos y manos rápidas que aprovecha, además, su físico atlético para ser muy rápido al contraataque. El jugador que todos los entrenadores desean tener para defender a los grandes cracks de la NBA.

Desde que llegó a la NBA no ha dejado de progresar mejorando, por ejemplo su faceta ofensiva, aportando de esta forma todavía más a su equipo. Se trata por lo tanto de un arma más de estos Thunder que dan tanto miedo.

Cuando las cosas no salgan bien en el ataque en estático Sefolosha correrá el contraataque junto al arsenal ofensivo de Durant y Westbrook. Si se necesita cerrar bien la defensa con ayudas, Thabo estará allí. Cuando Kobe, Lebron o Wade estén enfrente, el suizo será el stopper.

Eso sí no esperéis ver grandes titulares. Tan sólo es un peón entre el talento



PD: Tiene el privilegio de ser el primer jugador suizo que juega en la NBA

Para saber más del jugador: Un interesantísimo articulo sobre su vida. http://www.nba.com/bulls/spanish/sefolosha_feature_061023.html

2 comentarios:

Unknown dijo...

Uno de esos jugadores imprescindibles que necesita todo equipo que quiera aspirar a ser ganador. Perfil bajo y que solo necesita el reconocimiento de compañeros y el respeto del entrenador. Quien no quisiera tener a un Thabo Sefolosha en su equipo?

J-Bo dijo...

¿El mejor defensor de perímetro de la NBA?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...