lunes, 13 de septiembre de 2010

Kevin Durant, el anti-haters


Tras la conclusión del campeonato del mundo parece que está de moda hablar de Kevin Durant. Durant pa' arriba, Durantula pa' abajo. Y me he decidido escribir también sobre ello. Culo veo, culo quiero.

Anoche camino de la cama, les pongo en contexto, se me ocurrió pensar en la manida comparación Kobe-Lebron y en el nuevo tema de moda...¿está Durant al nivel de ellos?. La solución la tuve pronto. Sí

Pero me vino otra pregunta a la mente. Si es así, si está al nivel de los dos mejores jugadores del campeonato, ¿Por qué no oigo, veo o leo ninguna mala palabra contra su persona, o contra su juego, o contra su peinado? Será Durant el anti-haters (termino inventado de la nada gracias a mi gran dominio del inglés)

Rememorando la gran temporada de Durant en la NBA y sus excelentes actuaciones. No recuerdo ningún mal gesto, y si los ha habido solo se han quedado en eso, en un gesto. No le recuerdo chupón o mandón, pero sí líder. No "saluda" al banquillo de los Bulls cuando hace un mate ni sus decisiones deportivas o extradeportivas necesitan un programa de televisión, ni un espacio en la caja tonta.

Sabiéndose líder del la selección campeona en ningún momento ha levantado la voz. Ha dejado eso a los jugadores experimentados como Billups o Odom. Muestra de tener la cabeza bien amueblada. Ha hablado en el campo con grandes actuaciones haciendo lo que mejor sabe jugar a baloncesto y mostrando sus fundamentos en el juego. La consigna era balones a Durant. ¿La misión del jugador? Meterlas por el arito.


Tal vez yo me haya unido a ese aura de grandiosidad que desprende el jugador y que ha conquistado a tanta gente. No se si soy objetivo, pero el caso es que le veo pocos defectos. El más grande es él mismo y parece que lo tiene dominado.

Lo malo de todo esto, de su gran actuación en el mundial digo, es que le saldrán adoradores hasta debajo de las piedras. Aunque si esto anima a la gente a ver más NBA bienvenido sea.

Respondedme ¿Nadie odia a Kevin Durant?, ¿Cuanto durará esta adoración global?

10 comentarios:

BPelaz dijo...

Parece un chico normal, y esa sensación da. Cuando mete una canasta, canastón muchas veces, se vuelve a defender sin poner caras de enfado como Bryant, o hacer alguna chorrada como James, y esa es la diferencia.

Quiero, y creo, que será MVP de la liga.

Luis dijo...

Yo no lo odio todo lo contrario, es un jugador que me encanta, y por eso mismo por su secillez, juega y punto no hace jili... como los otros que comentas, y ademas juega que pa qué xD

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

A mí me encanta Durant, pero creo que meter en el mismo saco a Kobe y a Lebron no es justo, y menos si el argumento con Kobe es "poner caras de enfado". De ahí a vacilar a los rivales con bailecitos hay un trecho importante. Por eso precisamente me gustaría que el heredero de Kobe, que hoy sigue siendo el auténtico Rey, sea Durant. De todos modos Lebron ya ha renunciado a la "corona" para ser el escudero de Wade.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Que por cierto lo de las caras de enfado no deja de ser fruto de su manía más evidente, imitar a Jordan. Porque si recordais esos mismos gestos de Kobe eran los de Michael.

Mo Sweat dijo...

Estoy de acuerdo, lo que hace Kobe es exactamente lo mismo que hacía Jordan. Kobe es algo endiosado y bastante prepotente (igual que siempre lo fue su majestad Jordan), pero con elegancia y saber estar, algo de lo que carece LeBron.

Y sí, yo también apuesto por Durant, él es la luz al final del tunel, él es el nuevo Iceman de la liga... y lo dice alguien que tiene a George Gervin en un altar.

Saludos.

J.D. Mora dijo...

@Big Ben
Lo será y creo que este año con sus Thunder siguiendo muy muy de cerca a los Lakers en el Regular Season

@Luis
Yo creo que sencillez es lo que le define tanto en su caracter como en su juego

@Jose
Durant será el sustituto de Durant.

@Mo Sweat
No se puede comparar a Lebron con Kobe. Kobe es un grandisimo jugador que se enfada cuando falla, pero porque falla él y el mismo se quiere convencer a si mismo de que es el mejor. No para el mundo o parte del universo como Lebron.
Sí la verdad que Durant tiene cierto aroma a jugador clasico y esa forma de anotar sin piedad que tenia Gervin

costalgaraldals dijo...

Comparto vuestras opiniones ... encima jugaba en los SONICS ¡¡¡

J-Bo dijo...

A quién no le gusta Durantula... me encanta que la controversia Oden-Durant por el #1 del draft quede arrasada por el talento de Durant... eso es lo que pedimos a los GM en el draft, que sean VALIENTES, si se equivocan, no pasa nada...

Curioso que haya echado tanta mierda sobre la elección de Oden sobre Durant, y que al mismo tiempo haya defendido la elección de Thabeet sobre Evans, pero es que creo que son casos muy diferentes. Durantula es el talento en estado puro, y Thabeet un superespecialista, tan difícil de encontrar como necesitado por Memphis... tampoco veo a Evans o a Curry, que me ENCANTAN, el recorrido de Durant.

J-Bo dijo...

Es decir, que lo que quiero para mi equipo (piezas) no lo quiero para los demás (talento)... se entiende la paradoja ¿cierto?

Alejandro Díaz Triguero dijo...

A mí tampoco es que me caiga especialmente bien, aunque no lo odio. Eso sí, el chaval es normalito, no es un chulo.

Jugando da gusto verle. Los que vimos aquel año 2007 la NCAA seguimos sin explicarnos que Blazers les dejara pasar, ¿no?

Tiene 21 años...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...