viernes, 10 de septiembre de 2010

Mis Leyendas | Eric Snow


Hacía tiempo que no escribía. Vacaciones, descanso, vagueza...llamelo X. Hoy hablando de los secretos de la vida en una conversación entre nuevos conocidos ha surgido el tema. Y a ti...¿Por qué te gusta la NBA?

Buena pregunta querido Watson diría aquel. He recapacitado durante unos segundos, creo que segundos porque las caras de mis interlocutores no se impacientaban, al menos no me lo parecía. He llegado a una conclusión y he contado una historia. De esas que tienen final de feliz y él se casa con ella.

La historia tenia como telón de fondo una cadena alemana la DSF. Y un partido entre Philadelphia Sixers y Los Angeles Lakers. Final del 2001. Un jovencito sentado en la cama a las tantas de la madrugada enganchado a un baloncesto que nunca había visto.

Allí estaban Iverson, Shaq, Kobe o T. Lue, del que ya hable hace unos meses. También estaba Eric Snow. Un jugador que me conquistó y al que seguí en las temporadas siguientes. Por ese recuerdo entre cervezas, por esa primera vez. Hoy en 'Mis Leyendas', Eric Snow.

Eric Snow (Canton, Ohio 1973) era un base ordenado. Un jugador disciplinado que cumplía a las mil maravillas su labor. Dar el balón al jugador mejor posicionado y defender a su par con la mayor eficiencia posible. FIN.

Cuantos entrenadores pagarían por tener esa clase de jugador en sus filas. Alguien del que sepas que esa noche va hacer bien su trabajo. Tenga quien tenga en frente. Balón a Iverson o a McCulloch y defensa a Derek Fisher, Ron Harper o T.Lue.

Larry Brown le decía: "Ciérrale la derecha a tu par y a Allen le das el balón tras la salida del bloqueo". Y Eric lo hacía. Para él era un "Pinta y colorea" como se dice vulgarmente.

Fue elegido en segunda ronda del draft por Milwaukee Bucks en el 95 y tras pasar por los de Wisconsin y Seattle Supersonic llegó en la 97/98 a Philadelphia para hacerse un nombre en la NBA y lo que es más importante ganarse un apodo del difunto Andrés Montes "El aplicado" Snow. Terminó su carrera en los Cavs siendo un jugador venido a menos, pero con un gran sentido del juego.

Es difícil destacar un jugador que no llame la atención ni por su físico atlético, ni por sus recursos ofensivos ni por su capacidad de salto. Pero Eric Snow tiene un hueco en mi memoria. En la memoria que me ha permitido amar la NBA. Por eso está dentro de 'Mis Leyendas'

Kobe le consideró uno de los mejores stoppers de la liga. Aquí alguna de sus mejores acciones

2 comentarios:

Luis dijo...

Excelente artículo Juandi, esperamos tu estreno ;)

costalgaraldals dijo...

Hombre, en las mias (leyendas) no está. Pero si fue un jugador respetado y cumplidor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...