miércoles, 27 de octubre de 2010

Análisis| División Central (II) CLEVELAND CAVALIERS: Un nuevo amanecer

Ya no está Lebron. No existe ese jugador determinante que era capaz de ganar partidos sin apenas ayuda. Ahora cuando los aficionados miren a la pista verán un gran vacío y seguramente la desolación haga mella en ellos.

Comienza la reconstrucción a manos de Byron Scott. Un buen entrenador que tiene como trabajo combinar la polivalencia de Antawn Jefferson con la discutida calidad y liderazgo de Mo Williams. Este último deberá de dar un paso al frente para justificar su alto contrato y la confianza de la franquicia en su juego. Para ello, para que mejore el conjunto de Ohio ha fichado a Ramon Sessions un base algo menos alocado que hará una buena pareja con el ‘amigo de Lebron’.

Ahora deben demostrar que eran algo más que Lebron James y cuatro más. Que son un equipo aspirante a playoff. El pesimismo se vive en la grada donde están más preocupados en criticar la decisión de Lebron que apoyar al equipo, aunque no les culpo ya que la llegada de Ryan Hollins y Joey Graham no abre una puerta al optimismo ni consiguen que se vea una luz al final del túnel.

Además no han sido capaces de encontrar ningún gran agente libre que apueste por ser el nuevo líder del equipo lo que desaliente todavía más si cabe a la afición. Los más optimistas ven al equipo en playoff, los otros entre los peores equipos de la NBA. Esto se verá cuando empiece el espectáculo.

Parece que un quinteto como Mo Williams- Gibson-Hickson-Jamison y Varejao es el más futurible para el bueno de Scott aunque dado a la alocada dirección de juego de Mo Williams puede que Sessions sea el encargado de llevar la manija del equipo dejando a Mo como encargado en la anotación, en lo que es seguro que se encuentra más cómodo, como dos.

Poco falta para saber como va ser el primer año post Lebron James. Un año de más derrotas que victorias preveo aunque nunca se sabe. Tal vez Jamison reciba muchos balones como hacía en Wizards, que Mo encuentre por fin su posición, que J.J Hickson explote a ser el ala pívot que se entrevé y que Varejao siga siendo el guerrero debajo de los aros para meter al equipo en playoff. Esto solo Dios lo sabe. Y el lo conocido como Dios en Cleveland hizo las maletas hacia Miami.

JUGADOR DESTACADO:

Antawn Jamison debe ser el que con su juego dinámico como falso cuatro o como alero alto y su gran polivalencia en el trabajo en el rebote y la anotación el que se convierta en el nuevo 20-10 del conjunto de Ohio para que los hombres entrenados por Byron Scott superen este año de incertidumbre


Texto integro de mi colaboración con Palco Deportivo

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...