miércoles, 27 de octubre de 2010

Análisis| División Central (III) DETROIT PISTONS Moviendo la coctelera del talento ¿Qué sabor saldrá esta vez?

Si usted mira hombre por hombre el roster de los Pistons y le dicen ponga a quien quiera y pronostique un resultado. Sin duda podría armar un buen puzzle entre la gran baraja de jugadores que tienen para elegir en Detroit.

Pero parece que esto no fue suficiente el pasado año. Prince, Hamilton, Gordon, Wallace, Villanueva o Stuckey no fueron suficiente para hacer una gran temporada, ni una regular. Hicieron una mala temporada. La fuerte apuesta de Detroit por Gordon y Villanueva no salió bien. El único alivio fue la aparición de un gran Stuckey y los buenos minutos de Will Bynum. Además de la sorprendente aparición de Jonas Jerebko

Para solucionar esto, en los Pistons han sabido elegir en la lotería haciéndose con Greg Monroe. Tal vez con un hombre alto no muy a la usanza de los Bad Boys, pero con calidad suficiente como para convencer hasta al más anciano del lugar. Con él ha llegado también desde el draft el saltarín White que tendrá menos minutos a priori, por la competencia de la posición, que Monroe.

Otra de las nuevas caras será Tracy McGrady. Un jugador talentoso, formidable, se pueden acabar los calificativos para denominarle, pero tremendamente irregular y débil físicamente en las últimas temporadas. Con este plantel John Kuester debe hacer olvidar la mala temporada pasada y luchar por entrar en playoff en una división cada vez más difícil. Tiene una amplia plantilla donde cada día puede funcionar un jugador. Donde Gordon puede salir enchufado desde el banquillo y T-Mac sorprendernos con una buena temporada. Donde la vieja guardia como Prince, Rip y Wallace debe enseñar a los jóvenes y donde se debe de volver a convencer a una afición acostumbrada a ganar en los últimos años.

Si me tuviera que lanzar a por un pronóstico les vería cerquita del octavo clasificado del este. Siendo tal vez el invitado con el que nadie cuenta. Pero todo dependerá de cómo se agite esa plantilla, como se componga ese puzzle. De si el talento sigue encerrado en el cofre o sale a la pista del The Palace of Auburn Hills

LA ESTRELLA

Rodney Stuckey debe de demostrar lo que enseñó la temporada pasada. Que es el verdadero futuro para los de Michigan. Jugador veloz, dinámico y atrevido que ya es el idolo de una afición que conoce muy bien a los buenos jugadores. El único pero es extradeportivo, los problemas cardiacos que padece el jugador. Esperemos que sea noticia por sus grandes actuaciones.


Texto integro de mi colaboración con Palco Deportivo.com

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...