miércoles, 27 de octubre de 2010

Análisis| División Central (V): MILWAUKEE BUCKS: A demostrar que no fue casualidad

Los hombres de Skiles sorprendieron la temporada pasada a propios y extraños al hacer una grandísima liga regular en colocarse a la altura de los más grandes. Solamente la inexperiencia y la desafortunada lesión de Bogut les despertó del sueño.

Este año vuelven dispuestos a demostrar que son un equipo a tener en cuenta. Para ello Jennings tendrá que dejar ver su clase, separándola de su ego, Salmons y Delfino tendrán que ser menos intermitentes, Ilyasova explotar en la NBA y Bogut estar sano. Tal vez parezca pedir mucho, pero no dudo que este equipo lo conseguirá. El talento del base ya no se pone en duda, los dos anotadores son jugadores consagrados, el turco ya lleva compitiendo años al máximo nivel y Bogut seguirá siendo uno de los pivots más elegantes e inteligentes de la liga.

Me pueden llamar optimista pero es que si ustedes le echan una mirada rápida al roster de los del Wilconsin verán incorporaciones de campanillas o al menos de garantías. Douglas-Roberts llega tras un incomprensible traspaso este verano después de sorprender a muchos en el primer tramo de la liga, aunque luego bajase el nivel en los últimos meses. Cory Maggette trae fundamentos y veteranía y Drew Gooden ya está fogueado en la liga.

Es comprensible que con estos argumentos que les expongo situe a los Bucks en playoff. Tal vez no pasen de primera ronda, tal vez den la campanada lo que parece claro es que volverán a ser uno de los equipos de moda en la NBA y sorprenderá a muchos de los grandes de la conferencia Este.

Te estás olvidando de Michael Redd pensarán. No, no lo hago. Su llegada en enero-febrero tras su lesión será un grandísimo fichaje para unos Bucks que para esas fechas deberían estar luchando por todo, si Bogut vuelve en condiciones tras su durísima lesión la temporada pasada. Mientras tanto serán Salmons y Delfino quienes lleven el peso ofensivo de un equipo que desde ya debe aspirar a todo.

La estrella: Brandon Jennings

Aunque Bogut es el verdadero alma mater de este equipo, y más con la lesión de Redd al incertidumbre de cómo volverá de su lesión hace que el joven base sea el jugador más importante en unos Bucks que ilusionan. Para ello deberá tener la cabeza centrada e intentar conseguir seguir progresando con paso firme.


Texto íntegro de mi colaboración con Palco Deportivo.com

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...