sábado, 30 de octubre de 2010

Crónica | Los Warriors ganaron el partido sin defensa (91- 109)

Los hombres de Keith Smart plantearon un partido 100% Warriors. Ataques rápidos en busca de un partido de alta puntación. En la frontera de los 100 puntos los de Golden State son los mejores.


Los Clippers aguantaron dos cuartos, hasta que llegaron al tercer cuarto. Un momento al que Monta Ellis cataloga así :

That's our quarter. We just have to take that first half and connect it to the third quarter and we will be okay."

Un Ellis que se olvidó de sus 46 puntos ante los Rockets para adoptar un rol más colectivo. Se le ve más centrado al electrico escolta. Consiguió 11 asistencias que está muy cerca de ser uno de sus records personales. También es cierto que se dejó llevar cuando el equipo estaba 20 puntos arribas y sacó su carácter “me tiro hasta las zapatillas”, pero hasta entonces el trabajo del lider anotador de los Warriors fue excelente.

Como digo fue en el tercer cuarto cuando los Warriors consiguieron un parcial de 21-2 con un 9/10 en tiros de campo rompiendo de esta forma el partido. Esto fue gracias a un Curry que cuando quiere anotar anota, así de sencillo. Saca su talento a pasear y es un jugador, aun con su aparente fragilidad, imparable. Sin embargo, fue esta fragilidad la que le jugó una mala pasada al lesionarse de su tobillo y tener que abandonar el encuentro a falta de pocos minutos para terminar el cuarto.

Esta vez fue Dorrell Wright quien capitaneó al equipo en ataque con unos magníficos porcentajes llegando a 24 puntos. (6 de 8 en tiros de tres).

Por parte de los Clippers, Baron Davis y Gordon daban la cara por el equipo pobre de Los Angeles, pero sin duda fue de nuevo Griffin quien causo sensación. Se le ve recuperado y descarado botando el balón cerca de la botella para terminar la jugada provocando un dos más uno o la falta del rival. Y si le dejan espacio culminando con un mate. Su partido estuvo un poco lastrado por la tres faltas cometidas en los dos primeros cuartos que le llevaron al banquillo durante gran parte del encuentro. Aun así, consiguió 14 puntos y diez rebotes y desquiciar a los centers de los Warriors con faltas provocadas tanto en ataque como en defensa.

Sin duda ver a los de San Francisco es un espectáculo. Tienen mucho talento en ataque y pueden dar un susto a cualquiera. Sí, en defensa hacen agua, pero es que si no fuera así…lucharían por el título. Un placer como siempre ver a los Warriors. El siguiente partido ante los Lakers. Interesante cuando menos.

Vía | Where Showtime Happens

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...