jueves, 28 de octubre de 2010

CRÓNICA| Los Cavs este año son un E-Q-U-I-P-O (87-95)

La marcha de Lebron James dejaba a los Cavs huerfanos. Algunos pensaban que de madre y de padre. Pero lo visto esta noche es que son una familia donde nadie es más que nadie donde todos quieren aportar y lo hacen.

Con un entrenador que mide bien los tiempos de cada uno de sus hombres, con una defensa dura y un J.J Hickson soberbio. No, no es una broma. Los Cavs han vencido 87-95 a los Celtics. A los mismos que ayer se comieron a los Heat de Lebron.


Un equipo con una rotación corta, con mucho reparto de minutos donde cada uno sabe su papel y aporta con lo que sabe hacer. Eso es lo que busca Byron Scott y es lo que ha conseguido llevando a seis de sus jugadores a más de diez puntos con Hickson como estrella con 21, fallando solamente tres tiros de campo.

Unos Cavs que defienden muy duro, con Varejao y Hollins debajo de los aros y con ardillas pequeñas saltando en busca de robos y salida al contraataque y todo esto sin Mo Williams, supuesta estrella del equipo, que vio el encuentro vestido de largo.

Encuentro estuvo igualado en su primera parte. Aun con los Celtics por arriba durante gran parte del primer periodo los Cavs no perdían la cara al partido y mantenían la contienda muy igualada. La gran dirección de Sessions, quien no tuvo miedo en finalizar contraataques y los galones adquiridos por J.J Hickson hicieron que el partido no se fuera y que el público se levantase de su asiento cuando por fin a poco de terminar la primera parte los Cavs se pusiesen por encima del marcador.

Esto no fue por una exhibición de Lebron ni por un mate del auto-coronado como ‘El elegido’ si no porque el equipo, UN EQUIPO, se ponía por encima en el marcador de unos todopoderosos Celtics. El buen trabajo en defensa planteado por el bueno de Byron Scott tuvo sus consecuencias propiciando contraataques bien terminados, casí siempre, por los jugadores de Ohio.

Por parte de los Celtics lo de siempre. Un Rondo fantástico que decidió repartir el juego y no anotar ante los Heat para sacar a pasear su arsenal ofensivo esta noche ante los Cavs. Allen menos tirador buscaba posiciones más cercanas y Pierce, bueno, Pierce siempre es Pierce, Siempre está enchufado. En la zona mal O’Neal pecando de novato y cometiendo faltas tontas, sin embargo la pintura era cosa de Big Baby siempre aportando y del incombustible Garnett que mantiene esa clan clase aunque en ocasiones suple lo veteranía con casta, a veces innecesaria.

Sorprendente victoria de unos Cavs que mucha gente dejaba fuera de playoff pero que están dispuestos a meter la cabeza y dar muchos dolores de testa a los rivales. Una sorpresa, no la victoria, si no el conjunto que ha salido hoy y ha vencido a los orgullosos verdes.


Texto integro de mi colaboración con Palco Deportivo.com

1 comentarios:

Lakers P dijo...

Cuánto menos soprendente. No me parece que los Cavs tengan mal equipo, no, y además guiados por Byron Scott, que me arece un grandísima jugador; pero sin duda sorprende la victoria ante Celtics tras éstos ganar a Heat.

Un saludo!^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...