domingo, 28 de febrero de 2010

Análisis | Jordan es el mandamás de los Bobcats

Hace poco menos de un mes hablábamos en WSH sobre el futuro incierto que tenían en los Charlotte Bobcats con la inseguridad de lo que iba a suceder con la franquicia de Carolina del Norte.

Entonces se sabía que Michael Jordan estaba interesado en hacerse con la mayor parte del accionariado. Se suponía que ésta posibilidad era poco probable porque no disponía de dinero suficiente para hacerse con la franquicia.

Ayer la leyenda de la NBA se hacía con el poder de los Bobcats. Por lo tanto ha pasado de ser el encargado en acciones meramente centradas en el baloncesto a ser el máximo mandatario del equipo. A través de un grupo inversor llamado MJ Basketball Holdings LLC del que todavía no se sabe los integrantes, el 23 de los Bulls será quien tome las decisiones de esta joven franquicia con una gran progresión deportiva.

Es de suponer como decíamos hace unos días que la venta por parte de Bob Johnson es mucho menor a esos 300 millones de dólares que le costó. Podría ser que la franquicia haya sido vendida por una cifra cercana a los 280 que apuntaba Paniagua hace poco.


La mejor noticia de esta compra es que Larry Brown será mantenido en el cargo por el hombre que le convenció para dirigir de nuevo un equipo NBA y que tan buenos resultados ha cosechado en esta temporada siendo una de las sorpresas en la Conferencia Este.

Por el lado negativo están las acciones poco agraciadas de MJ en los últimos tiempos con trades raros o la mala suerte en elecciones de draft. El que es para algunos el mejor jugador de la historia quiere ser también leyenda en los despachos.

Fuente | Ultimatenba.com
Fotos | Zimbo.com y elpais.com

sábado, 27 de febrero de 2010

Opinión | Triple doble de fundamentos

En una época donde predomina el músculo y los jugadores atléticos es dificil ver actuaciones como la de anoche de Jason Kidd.

Los fundamentos de baloncesto que el vetarano base de los Dallas Mavericks muestra en la cancha desde hace más de 15 años son impresionantes. Algunos le prejubilaban esta temporada, otros le veian lento y adelantado por el francés Beaubois. Nada más lejos de la realidad. Kidd ha cubierto sus deficiencias físicas de la edad con experiencia y conocimientos tácticos.


Anoche el jugador nacido en San Francisco logró 19 puntos, 17 asistencias y 16 rebotes dando una auténtica exhibición en el último cuarto. Y es que el base de los Mavs estuvo perfecto en todas las facetas del juego haciendo recordar a aquel Big O de los años 70. Estamos ante uno de los mejores bases de la última década y entre los más grandes organizadores de la historia.

Los Mavericks son grandes aspirantes al anillo. El fichaje de Butler y Haywood se ha unido a unos grandes partidos de Nowitzky tras el All-Star siempre acompañado de un equipo sólido con Terry y Marion. Además de un Kidd que a sus 36 años está sorprendiendo a propios y extraños al igual que Nash.

Tan solo hay que ver una de las jugadas claves del encuentro para darse cuenta que es necesario algo más que músculo para jugar a esto. Kidd es un gran conocedor de los fundamentos de este deporte y de sus reglas, gracias a esto Dallas pudo levantar el partido y más tarde hacerse con la victoria.



Ha causado polémica esta acción de Kidd, pero inteligente el base de los Mavs, aprovechó todo aquello que rodea el baloncesto, reglas que afectan a los integrantes del banquillo incluidas, para hacer ganar a su equipo.

Aquí además os dejo la exhibición de Kidd:



Fuente| Protectthepaint.com
Foto | Dallas Mavericks Official Site
Video | Protectthepaint.com y Youtube.com

viernes, 26 de febrero de 2010

Comunicación | Nuevo aspecto de WSH

Como habéis podido comprobar en los últimos días WSH ha cambiado su aspecto. No ha sido hasta hoy cuando he decidido decir el porqué. Hasta que la nueva plantilla no ha estado completa.

Gracias al gran trabajo de mi amigo Andrés Perez-Mohorte (autor de los blogs Yo no estuve allí y Más que fútbol) se ha podido culminar este lavado de cara del blog con una plantilla totalmente única. El motivo de tal cambio es la intención de que sea un blog genuino, reconocible y algo más profesional.
Así se convierte en algo personal donde me sienta a gusto escribiendo y vosotros leyendo.


Los principales cambios visuales han sido el ensanchamiento del contender para dar mayor aire al texto y que no se sienta que la pieza redactada está encorsetada. Para mejorar la legibilidad se ha aumentado la letra de tamaño y se ha escogido una tipografía Verdana. La verdad que se agradece a la hora de leer no tener que entrechinar los ojos para adaptarte a la letra. Dará más fluidez.
El banner es algo más minimalista. Nada de colores y jugadores apelotonados. 2 ideas. El nombre del blog y el porqué del blog (Magic Johnson) Algo sencillo.

El blog crece. Las actualizaciones ahora son diarias y en alguna ocasión es actualizado varias veces. En unos cinco meses he recibido más de 7000 visitas y he escrito casi cien posts, unos mejores que otros. Así que gracias por esas visitas, los comentarios y la asiduidad de muchos que se agradece en el alma.

Aquí tenéis como digo el WSH de siempre, pero con otro look. Espero de verdad que os guste.

Análisis | Demasiado verde para la NBA

- Vale, la hemos cagao.
- Tiene mucho potencial, lo que sucede es que está muy verde.
- Es el único hombre alto que ofrecía el draft.

Estos pueden ser los pensamientos del equipo técnico de Memphis Grizzlies poco antes de comunicarle a Hasheem Thabeet que a partir de ahora jugará en los Dakota Wizards de la D-League.

En un draft no escaso de talento y con una posición 2 para elegir al mejor jugador posible, Memphis Grizzlies no supo escoger la mejor opción. Por detrás del pivot tanzano salieron jugadores como Ricky Rubio, Stephen Curry o el posible ROY, Tyreke Evans.

Menos mal que en Tennesee tienen un equipo formado y no dependen del rendimiento de una nueva esperanza procedente del draft, si no fuera así el error hubiera sido mucho mayor. Memphis de esta forma manda a la liga de desarrollo un jugador que llegó muy verde a la NBA en la que tan solo podía aportar intimidación. Miedo bajo los aros que ha visto como el iraní Haddadi le adelantaba por la derecha para contar mucho más para Lionel Hollins

En la NBA, Thabbeet ha promediado 2,5 puntos, 2.9 rebotes y 1,2 tapones por encuentro jugando una media de 10 minutos por noche. Junto al pivot también han mandado a Hudson a la liga de desarrollo. Tendremos que seguir las progresiones de ambos para ver si son realmente jugadores para jugar en la mejor liga del mundo

Fuente | Ultimatenba.com
Fotos | Interbasket.net

jueves, 25 de febrero de 2010

Opinión | ¿Declaraciones incendiarias o sensacionalismo?

No es nuevo en el gran circo de la NBA que los jugadores a veces se apoyen en los medios para manifestar su irritación o la falta de cariño. Otra veces algunas palabras se sacan de contexto. Trabajo de los periodistas es valorar estas palabras de la forma correcta lejos de sensacionalismos y de favoritismos.

Ayer despertabamos con las siguientes declaraciones del español Rudy Fernandez:
"Lo único que quiero es jugar y me puede dar igual dónde sea"

Esto fue interpretado por muchos medios de comunicación como la apertura de Rudy a volver a Europa. Seamos serios. Rodolfo tiene 24 años y un gran talento para el baloncesto y no creo que a la primera barrera que encuentre en su camino se vuelva a Europa.


Es cierto que no pasa por su mejor momento, eso y que no goza de tanta confianza de McMillan. Además el rendimiento del mallorquín no está siendo todo lo buena que se pronosticaba, muchos especialistas lo nombraban como jugador más mejorado al principio de temporada.

Argumentado esto, Rudy dijo:
“McMillan es un entrenador que tiene las cosas muy claras, que va a muerte con su filosofía. Y muchas veces yo no entro en ella. Yo intento amoldarme a lo que él dice y jugar como él quiere. Pero no noto esa confianza que en el primer año tenía.”

Señores. Los Blazers se han negado en infinidad de ocasiones a que Rudy fuese moneda de cambio, lo que demuestra la confianza que tienen en Portland en el jugador español. Además es muy valido para jugar en la nba y ¡que carajo! encanta a las chicas del Rose Garden. Sin Rudy los Blazers perderían juego y tickets en taquilla.
Fuera de Oregon ya ha sido solicitado.
Estas sólo son muestras del porqué Rudy no abandonará la NBA ni destino Real Madrid ni destino Barcelona.

Estas confabulaciones solo han sucedido en los medios españoles. Poco he oído, leído o visto sobre la rajada de Manudo al pronunciarse molesto con los Spurs por su poco afán de renovarle, lo que le puede conducir a terminar su carrera en algún grande de Europa o el malestar de Camby por su fichaje con los Blazers.

"He likes the Clippers, he likes the organization, he likes L.A.," "His wife is happy in L.A. And he's not one for change. He's definitely not happy about this."

Pero bueno, es una lucha perdida. Es muy difícil cambiar a unos medios como los españoles. Aquí dejo la pregunta: ¿Alguien duda que Rudy seguirá en la NBA el año que viene?

Fuentes: Ultimatenba.com, Marca.com
Fotos: Google images

miércoles, 24 de febrero de 2010

Crónica | Y apareció Kobe

El escolta de los Lakers reapareció tras varios partidos para lograr el lanzamiento ganador a falta de 4 segundos ante unos Grizzlies que pusieron las cosas muy difíciles a los de púrpura y oro



Todo comenzaba placido para los actuales campeones. Estaban acertados en ataque con su líder en pista. Los Grizzlies fuera del partido fallaban triples desde los laterales con sus jugadores totalmente solos y en la pintura sus pívots se cargaban de faltas. Mientras tanto era Kobe Bryant con un triple más tiro adicional y un Gasol enchufadísimo lo que ponían doce arriba y presagiaban un fácil partido para los angelinos.

En el segundo cuarto nada cambió. Tan sólo O.J Mayo mantenía a los suyos por debajo de los 8 puntos de diferencia. En el intento de remontada los osos se precipitaban en unos ataques rápidos, queriendo anotar lo antes posible para paliar una ventaja que parecía que aumentaría por momentos. Así se llegó al descanso, con unos Lakers con el trabajo hecho y unos Grizzlies que no veían como hacer daño a la defensa angelina.

En el descanso todo cambió, siembra y échate a dormir como dice el refrán. Sin Kobe en pista y con un Gasol menos activo que en la primera mitad, Lakers perdía poco a poco su diferencia. La defensa hacía aguas con un Artest que sigue sin encontrar su sitio en el equipo en el momento que no sirven las excusas de adaptación. O.J Mayo y Randolph conseguían igualar el encuentro e incluso ponerse por encima en el marcador. Ese fue el momento en el que los californianos tuvieron dudas. Un partido ganado antes del descanso se convertía en un pequeño infierno y más tras el 11-0 de parcial para los equipo de Hollins.

Con esta sensación de catástrofe se llegaba al último cuarto. Casi diez puntos arriba, Memphis se animaba en ataque y defendía rocoso en la pintura. Era el momento de atacar rápido para los de amarillo, de azul anoche. En ese momento surgió el factor arbitral. En el momento más caliente de la noche, un bloque de Marc Gasol a Bryant fue amolestado como falta, inexistente al parecer, en ataque. Desde aquí, la guerra. El entrenador de Memphis, Lionel Hollins, protestó la falta enérgicamente lo que provocó la señalización de una falta técnica. El ambiente caldeado no benefició en nada a unos Grizzlies con menos experiencia. El partido llegaba igualado a los últimos 10 segundos donde O.J Mayo, el mejor del partido hasta el momento, no fue capaz de anotar ninguno de sus dos tiros libres dejando el última posesión a Lakers. Es decir, el momento de Bryant.


Tras el tiempo muerto el 24 de los Lakers no falló, tras bloqueo y pase de Pau Gasol el lanzamiento fue dentro de la cesta. En el momento de los grandes jugadores Kobe no falló. Lakers ganaba partidos sin el astro de Filadelia, pero en estos momentos es lo cuando marca la diferencia.

El equipo angelino vence a unos Grizzlies que les mojaron la oreja en la última ocasión. Tras la victoria los actuales campeones se sitúan con un balances de 43-14 mientras que Memphis sigue fuera de playoff con un 28-28

Boxscore

Fuente | Texto integro de mi colaboración con www.palcodeportivo.es
Fotos | nba.com

martes, 23 de febrero de 2010

Mis Leyendas| Glen Rice

La línea de tres puntos tiene últimamente un rinconcito en WSH. ‘Mis leyendas’ se está copando de grandes lanzadores, tal vez lo tenga que llamar 'Mis tiradores'. Hoy otro más, uno de los más importantes en las últimas décadas. Hoy en 'Mis leyendas': Glen Rice.

Un jugador que me engancho a este deporte y a la NBA. Yo era Glen Rice en el patio del colegio. Yo lanzaba detrás de la linea y coleccionaba sus recortes de prensa.

Glen Rice (1967, Flint, Michigan, EEUU) fue elegido en la cuarta posición del draft de 1989 por los Miami Heat gracias a su gran actuación en la etapa universitaria. Tras promediar más de 25 puntos por encuentro con unos espectaculares porcentajes de acierto tanto en tiros de campo como en lanzamiento de tres, Rice llegó a unos Heat de nueva creación en su segundo año en la NBA. En este equipo se encontró con jugadores como Rony Seikaly (de segundo año) y el vetarano Billy Thompson (campeón las dos temporadas con Lakers) Pronto se convirtió en el líder de este joven equipo promediando 20 puntos por partido y les llevó en dos ocasiones a playoff donde nunca consiguieron pasar la primera ronda.

Tras estas decepciones en postemporada Glen Rice fue traspasado a Charlotte Hornets donde jugó su mejor baloncesto ocupando el podio junto a Jordan y Malone entre los máximos anotadores con 26.8 puntos en 1997. Aquel año bajo su mando los Hornets llegaron a playoff cayendo contra los Knicks en primera ronda. Rice compartía banquillo con jugadores de la talla de Vlade Divac, Anthony Mason o Muggsy Bogues (aquel sorprendente jugador de 1'60)


Tras jugar en dos equipos jóvenes, Glen Rice sería traspasado a Los Angeles Lakers con los que lograría el anillo de campeón en 2000 en la final contra los Pacers. Tras ser una de las piezas ofensivas más importante de los de púrpura y oro abandonó la franquicia como agente libre. Este gran lanzador terminó su carrera en el vecino pobre de L.A tras pasar anteriormente dos temporadas en Houston y una en los Knicks.

Además de estos grandes números y ese trofeo de campeón Rice consiguió ser MVP en el All-Star de 1997 consiguiendo la mayor marca de puntos en un mismo cuarto con 20 puntos en el tercer periodo y en una mitad con 24 puntos en aquel juego de las estrellas.

Este espectacular jugador acostumbraba a grandes exhibiciones con gran acierto cara al aro consiguiendo 56 puntos, su mayor marca personal, en un partido contra los Orlando de O'Neal.

Su gran capacidad para el lanzamiento de tres se vio en el concurso de triples del All-Star de 1995 por delante del mismísimo Reggie Miller. Además Rice es el tercer máximo anotador histórico desde el triple detrás de 'Killer Miller'

En el año 2005, el número 41 de Rice fue retirado en la Universidad de Michigan. Glen Rice fue un gran anotador con una facilidad tremenda de tener grandísimos porcentajes tirando desde la línea de tres o en cualquier lugar con un fantástico tiro en suspensión.

Fuente | Basketball-reference.com y hoopedia.com


lunes, 22 de febrero de 2010

Opinión | Se enciende el piloto rojo en Cleveland

Un sonido de alarma suena en el Quicken Loans Aren, un cartel de Warning se enciende con luces rojas. La alarma no es de fusión nuclear, pero si que parece que se ha roto algo importante en la fabrica de Lebron. La nueva máquina comprada de la capital del país no se adapta. Deben de ser los manguitos porque parece que era de buena calidad.

Desde al llegada de Antawn Jamison los Cavs no levantan cabeza. A pesar de los partidos estratosféricos de Lebron James en Ohio no dan con la tecla para ganar partidos. Lo que todo el mundo presagiaba de hegemonía en el Este se ha convertido en una gran decepción.

Intentemos analizar las claves del porqué de estas tres derrotas consecutivas de los Cavs.

Nuevo en el engranaje de Cleveland. Jamison llega a una posición ocupada por jugadores 'rígidos' que tenían la pintura como hábitat natural. Para que el ex-Wizard haga su mejor baloncesto el equipo debe de acostumbrarse a jugar con un alapivot-alero alto más dinámico y que ocupe más espacio del que pueden ocupar J.J Hickson o Varejao.

La ausencia de Ilgauskas. El lituano fue traspasado con el objetivo que este sufriera un buyout y volviese a Cleveland. Parece que Stern no está mucho por la labor. La consecuencia de esto es una rotación en la pintura más corta y de menor calidad. Ningún pivot del roster ofrece ese lanzamiento efectivo de media-larga distancia que abre las defensas.

La irregularidad de los jugadores secundarios. Mo Williams, Shaquille O'Neal o Anthony Parker no se mueven en unos números constantes. Esto hace que pese a los buenos partidos de James el equipo no logre victorias. La poca aportación de estos hombres se combina con grandes actuaciones de forma irregular lo que no le da constancia a los resultados de los Cavs que dependen en esos momentos de la inspiración de Lebron.

La cabezonería de Mike Brown. En entrenador en ocasiones parece que lleva el número 23. El coach de los Cavs tiene momentos en el que se empeña en según que jugadores o rotaciones que no mejoran el equipo e incluso lo perjudica. La vuelta de Mo Williams no está siendo la mejor, pero el base juega muchos minutos en detrimento de un Gibson que estaba aprovechando mucho sus minutos.

Estos y otros motivos están rompiendo todas las quinielas. Aquellas que veían a unos Cavs invencibles. Pronto la franquicia encajará las piezas del puzzle y Jamison y Lebron aportarán mucho puntos que deberán de ser bien secundados por esos jugadores que rodean una de las mejores plantillas del Este.

Fotos | Página oficial de Cleveland Cavaliers

domingo, 21 de febrero de 2010

Video | El talentoso dormilón

Muchos esperaban un buen debut de Tracy McGrady. Esperaban esos movimientos que reclutaron un gran ejercito de fans. Un jugador talentoso lastrado por sus lesiones y despojado de oportunidades en Houston.
Anoche se volvió a sentir jugador de baloncesto. ¡Y de que forma!

Los aficionados de la gran manzana se tendrán que acostumbrar, bendita condena, a jugadas como esta:



Y a partidos con números como los de anoche:


Videos | Nba.com

sábado, 20 de febrero de 2010

Crónica | Fácil victoria verde en el Rose Garden

No deben de estar muy contentos por Portland. Un equipo joven e ilusionante. Un fichaje en el último deadline que tapaba el agujero que tenían en la pintura y más minutos para el joven Bayless tras la venta de Blake. Todo para esto, pensarán en Oregon.


Anoche en el partido antes los Celtics de Boston, el conjunto de McMillan no hizo su mejor partido. Posiblemente hiciesen el peor. En el día que Camby debutaba en Portland no tuvo su mejor encuentro al igual que los hombres interiores que no podía con un inspirado Kevin Garnett. Los balones llegaban a Lamarcus Aldridge como esperanza ofensiva de los Blazers, pero el elegante jugador debía de mirar canasta desde cinco metros para no encontrarse con los largos brazos de la defensa interior verde.

Mientras, en la otra canasta era Garnett el que no falla ninguno de sus intentos, firmando 9 puntos en el primer cuarto con un fántastico 4 de 4. Le acompañaba Rajon Rondo en la dirección con 7 asistencias antes que el árbitro pitase el final de los primeros 12 minutos. Unos Blazers sostenidos por Roy y Lamarcus no podían con la ofensiva verde que llegan el partido + 16 al descanso.

Tras el descanso, la ofensiva local la dirigía un Bayless que cada vez que juega da la razón a su entrenador. No es que sea el ojito derecho de McMillan, ni mucho menos. El sophomore, precipitado en todo momento, no sabía mover a un equipo falto de anotadores en una noche negra para Webster. El alero se quedó en 4 puntos. Para intentar arreglar tal desaguisado salió el español Rudy Fernandez quien con tres rápidas acciones levanto el Rose Garden y animo la intentona de remontada. Este esfuerzo del español fue noqueado por los árbitros quienes rápidos con el silbato le pitaron dos faltas en ataque tras penetración y anotación del escolta local.
La reacción de los de Oregon se fue al banco junto a Rudy por faltas, y de ahí el fin. En ese momento fue cuando Ray Allen sacó su deliciosa muñeca. Once puntos en el último cuarto. Fin del cuento.

Problemas tras el deadline para los Blazers. Un equipo que depende de un Roy con molestias y de un Aldridge inspirado y muy solo, aun con el fichaje de Camby. En la dirección sólo tienen la pieza de Andre Miller que deberá de enseñar a Bayless como se dirige un equipo. En el perímetro tras la marcha de Outlaw, tan sólo parece que Rudy brilla. No por sus méritos si no por la inoperancia del francés Batum y la irregularidad de Webster. La calurosas afición del Rose está preocupada y no es para menos.

Mientras tanto los Celtics suman una victoria más en la que ha podido dar descanso a sus estrellas. Plantilla que aun espera la llegada de Nate Robinson, una pieza más en su camino hacia el anillo

Boxscore



Fotos | Página Oficial Portland Trail Blazers



viernes, 19 de febrero de 2010

Breves | Reacciones e información sobre el fichaje Sergio Rodríguez

Reacciones al fichaje de Sergio Rodriguez por los Knicks:

"Rodríguez será el mejor base del equipo en cuanto le den un uniforme con su número" declara Howard Beck. Además otro colega periodista como es Mike Lupica del 'New York Daly News' dice:"Rodríguez será el mejor base del equipo en cuanto le den un uniforme con su número"

En el web de la NBC comentan: "El entrenador Mike D'Antoni está buscando una excusa para sentar a Chris Duhon y Rodríguez es capaz de subir la bola y anotar mejor que él. Con más de 30 minutos en este sistema, Rodríguez tendrá buenos números en puntos y asistencias".


Vía twitter Antoni Daimiel:
Sergio debutará sábado noche (01.00h) vs Ok. C. Thunder, llevará el número 13 de los Knicks

Es la gran oportunidad del canario. Llega a un equipo en reconstrucción sin presión y con un entrenador que entiende su forma de jugar. Creo que lo hará bien y se ganará el contrato mínimo en el equipo que este verano aspira con llevarse a los mejores jugadores. Seguiremos informando

Fuente | Marca.com

jueves, 18 de febrero de 2010

Analisis| Jamison, el arma definitiva para el asalto al anillo

Para rodear a Lebron James en camino hacia el anillo, los Cleveland Cavaliers han fichado a Antawn Jamison procedente de los Wizards. Un escudero de lujo para la superestrella de los de Ohio.



Lebron James ya tiene su escudero para el asalto definitivo al anillo. Ya tiene ese alfil que en diagonal asaltará al rey Lakers. Jamison viene a ser ese jugador que aproveche los huecos dejados por el 23 de los Cavs y aun más peligrosos pases doblados tras la penetración del King.

En este traspaso en el que se han visto involucrados tres equipos, los Cavs reciben al mencionado Jamison y al base Telfair, mientras que Drew Gooden viaja a los Clippers y Ilgauskas, Thorton, Skinner y una primera ronda del draft llegarán a unos Wizards en reconstrucción total.

¿Qué consigue los Cavaliers con este trade?

Como digo, un gran escudero que aportará muchos puntos tanto desde el perímetro como en la pintura gracias a su altura con Jamison y algo más de rotación con un Telfair que tendrá que luchar con un Gibson ya adaptado por ser base suplente.

La salida de Ilgauskas es poco traumática ya que ya ha sido cortado en Washington y posiblemente se retire este mismo verano. El lituano puede volver en los próximos días a la disciplina de los Cavs siempre y cuando los Mavs no sobrevuelen el fichaje del pivot por la lesión de Dampier. La inclusión del lituano en el traspaso permite a los Cavs quedarse con el prometedor J.J Hickson que tendrá más minutos tras el trade.

Si lo que se achacaba a Cleveland era la falta de ser un equipo y de depender exclusivamente de Lebron James, con este fichaje pueden disipar estas dudas y mostrarse como un bloque compacto y más peligroso si cabe.

Lo que respecta al resto de involucrados en el fichaje, los Wizards siguen en esa decisión de deshacerse de sus jugadores importantes y pensar ya en el verano del 2010. Con este último trade realizado consigue acumular más de 30 millones de dólares de margen salarial, uniéndose al club de los aspirantes al gran free-agent junto a Bulls, Rockets o Knicks. En Washington cansados de unos años desastrosos quieren tomar el camino de una reconstrucción agresiva



Por su parte Clippers es el mayor perjudicado que sigue confiando en la gente joven. Valores de unos Clippers que también lucharan por un buen free agent que acompañe a Griffin y Davis.

Sin duda, con permiso de McGrady, se trata del traspaso más importante del año. Un fichaje que puede decantar el destino del anillo. Que hace a los Cavs máximos favoritos, más aun, de la Conferencia Este y que hace que Lakers no se pueda relajar cara a las finales.

Fuente| Texto integro de mi colaboración con Palco Deportivo
Fotos| nba.com

miércoles, 17 de febrero de 2010

Análisis| ¿Será McGrady un free agent importante en verano 2010?

Todo el mundo habla del gran verano de agentes libres, y en este blog también me he hecho eco de ello. Todos conocemos los grandes nombres: Lebron, Wade, Stoudemire, Johnson o Boozer. Nadie mete en esas quinielas a Tracy Mc Grady.

Es cierto que no es el que era, que las lesiones lastran mucho su posible rendimiento en una plantilla, pero siendo así, ¿Por qué su nombre es el que suena más fuerte en el deadline? ¿Por qué es tan solicitado? Estamos de acuerdo que el limite salarial es la gran razón de que se rifen al escolta de los Rockets, pero ¿no sería apetecible poder fichar este verano a T-Mac por la excepción media? Porque no creo que pueda pedir mucho más a final de temporada.



El jugador de los Rockets está siendo ofrecido a varios equipos y alguno está muy interesado en la adquisición del escolta de la franquicia tejana. La oferta de los Bulls no satisface en Houston y parece que la de los Knicks se cerrara en las próximas horas.


Como digo los Knicks parecen que han tomado ventaja en la carrera por el fichaje. A cambio de mandar a Larry Hughes, al rookie Jordan Hill y Jader Jeffries. Además añadirían una primera ronda del año 2012. Los Knicks confían, que con los fichajes previstos, esta ronda del draft debería de tener poco valor en ese año, es decir, sería una elección media-baja. Con este fichaje el equipo de la Gran Manzana tendría la posibilidad de no renovar a T-Mac en verano y poder fichar a dos superestrellas de la liga o bien quedarse con McGrady pagándole mucho menos de su salario actual y fichar un jugador importante y 'un Lebron'

Es hacer tal vez de pitoniso. Pero si McGrady queda como free agent este verano podría ser un gran refuerzo para muchos equipos con un salario mucho menor del que recibe en la actualidad. De esta forma serían muchas las franquicias que podrían hacerse con un escolta con muchísimo talento que, si las lesiones le respetan, puede ser uno de los máximos anotadores de la liga. No lo sabremos hasta verano, pero tal vez deberíamos de meter a T-Mac dentro de esos jugadores apetecibles este verano.

FUENTE| Where Showtime happens, Ultimate nba, nbafans.
FOTOS| Hoopshype.com, google images

martes, 16 de febrero de 2010

TRADE| Camby llega a Portland por Outlaw y Blake

Hace unas horas se confirmaba el cambio de jugadores entre Portland y Los Angeles Clippers. La franquicia de Oregon recibe ese jugador interior que tanto necesitaba y los Clips se hacen con más fondo de armario con dos jugadores interesantes. Aunque Blake no es santo de mi devoción, McMillan no piensa lo mismo.



¿Qué consecuencias puede traer este trade?



Portland recibe eljugador que hará pareja con Lamarcus. Si ya progresaban con problemas en la pintura, con el fichaje de un defensor contrastado como es Marcus Camby el equipo podría progresar. Otra consecuencia sería más minutos para Rudy Fernández que daría más dinamismo al ataque de los Blazers y las chicas de la grada de los Trail gritarían más a lo largo del encuentro(tema del que algún día hablaré). Mc Millan no estará muy contento ya que se va su ojito derecho, Blake y le tiene que dar bola a un base joven, con lo poco que le gusta...



Por su parte los Clippers reciben dos jugadores bastante aprovechables de los que su entrenador seguro que saca rendimiento. Un alero consistente como Outlaw le puede dar descanso a una plantilla llena de lesiones además de minutos como microondas, rol con el que podría funcionar. Blake sería un buen base suplente que le de descanso a Baron para que no fuerce demasiado en lo que queda de temporada. Además el jugador procedente de los Blazers puede actuar como un escolta si quieren jugar con dos pequeños.

En conclusión sobre el papel un trade beneficioso para ambos, pero viendo las necesidades, tal vez sean los Blazers los que salgan más beneficiados de este traspaso debido a la necesidad de un pívot consecuencia de la plaga de lesiones que padecen.

FUENTE| nba.com, where showtime happens, nbafans, twitter de pancho paniagua
FOTO| nba.com, espn.com

lunes, 15 de febrero de 2010

COMUNICACIÓN| Nueva aventura: Sobre la bocina

Hoy me embarco en una nueva aventura en la blogsfera. Aun no tengo muy claro el porqué. Debe de ser porque soy algo inquieto, porque tengo inquietudes o vete tu a saber el motivo. El asunto es que hoy nace "Sobre la bocina" un nuevo blog sobre baloncesto.



¿Qué encontrareis en "Sobre la bocina"?

Toda clase de información y opinión sobre la ACB, Leb y ligas internacionales. Siempre tratado con seriedad y la mayor dedicación. Crónicas, seguimientos, análisis y reportajes históricos serán elementos habituales en este blog de nueva apertura.

En este proyecto me tiro a la piscina junto a mi amigo Óscar Gaspar, preparador físico y entrenador de baloncesto base conocedor de todos los entresijos de este maravilloso deporte. Él será posiblemente el que lleve todo el peso del blog, por conocimientos y por falta de tiempo del que les escribe. Se trata de un proyecto ilusionante sin otra meta que hablar de baloncesto, discutir de baloncesto y disfrutar del baloncesto.

Espero que os deis una vuelta por allí cuando tengáis tiempo. www.sobrelabocinablog.blogspot.com




ALL-STAR| 108.713 espectadores vieron un buen espectáculo

Superó las expectativas. Lo que iba a ser un partido falto de estrellas y con algo de pesimismo por lo visto días anteriores se convirtió en un verdadero espectáculo donde Wade, Lebron y Deron Williams fueron protagonistas.



El jugador de los Miami Heat fue designado MVP del encuentro gracias a sus 28 puntos y 11 asistencias.



El Oeste empezó el encuentro más activo con un Carmelo Anthony que se tiraba todo aquello que le llegaba a las manos. No se esmeraba demasiado por seleccionar el tiro. Sin embargo, Nash comenzó el partido mucho más serio. Sus primeros pases llegaban al alemán Dirk Nowitzki que convertía con la elegancia que nos tiene acostumbrados para la locura colectiva en el estadio de los Cowboys Dallas. La salida del español Pau Gasol le dió un plus de profesionalidad al partido y permitió a los hombres del West alejarse un poco más en el marcador.

Un estadio abarrotado con 108.713 que consiguió el récord en asistencia en un partido de baloncesto. El estadio del equipo de fútbol americano de Dallas se vistió de gala para ver el partido de las estrellas y el espectáculo musical que corrió a cargo Shakira, Alicia Keys y Usher, este último cantando la canción del evento 'More'.



El East pronto igualó el marcador. La entrada de Chris Bosh desde el banquillo y las grandes actuaciones de Dwayne Wade. Lebron intentaba acercarse a la efectividad de su amigo de los Heat pero sus lanzamientos precipitados no ayudaban mucho a su combinado. El partido seguía igualado hasta que apareció la magia de Deron Williams. El base de los Jazz celebró su primera aparición en un All-Star con un mate estratosférico que bien podría haber ganado el concurso del día anterior. No contento con esto hizo otras dos jugadas eléctricas seguidas levantando el estadio y el nivel del encuentro.



En la segunda parte el partido imaginaba espectáculo. Un Lebron más metido en el partido y asociado por Wade comenzó el espectáculo. Alley Up entre ambas estrellas finalizaban rápidos contraataques. En el otro lado era Billups el que llevaba los rápidos ataques del equipo del Oeste culminados en triple o en asistencia a un compañero mejor colocado.

El partido terminaba ajustadísimo. Wade y Bosh no fallaban en ataque y se llegaba con el partido ajustado a falta de pocos segundos. Con dos tiros libres acertados por Chris Bosh cuando faltaban 5 segundos dejaba el partido listo para sentencia para los hombres de Este. A los hombres de George Karl les quedaba un ataque de cinco segundos. La bola llegó a las manos de Carmelo Anthony que tenía la posibilidad de ganar el encuentro y por consecuencia el MVP, pero la elección del jugador de los Nuggets no pudo ser peor y erró el lanzamiento de tres puntos.

Como digo, el partido fue mucho mejor de lo que se esperaba de él. Casi salta la sorpresa de la victoria del Oeste pero Wade, que no Lebron aunque contribuyo positivamente en la victoria, no dejo escapar la posibilidad de alzarse con el cetro de mejor jugador del partido de las estrellas.
El espectáculo lo pusieron Howard, Wade y Deron y la profesionalidad Gasol

Aquí les dejo las jugadas más espectaculares del encuentro:





FUENTE| Where Showtime Happens
FOTOS| nba.com
VIDEO| NBA.com

domingo, 14 de febrero de 2010

ALL-STAR| Sábado descafeinado



Desde el comisionado de la NBA tan amigo del dinero y de la publicidad no dan con la tecla para hacer un All-Star de nivel ni de espectáculo que es lo que se busca. Anoche en los clásicos concursos, y en las nuevas invenciones, no se vio el nivel de antaño ni siquiera se acercó.




Nate Robinson con una participación correcta pero no brillante se alzó con el título de mejor matador de la NBA sin apenas oposición ya fuese por la inexperiencia en el concurso de uno o por la pocas ganas de otros. Con este triunfo el pequeño jugador se convierte en el hombre que más veces a ganado el concurso, que no el mejor. Si hablasen Dr. J o Jordan …

El concurso de triples sin embargo mantuvo algo más el nivel. Paul Pierce se llevó el premio rompiendo todos los pronósticos, y es que, esa es la gracia del concurso. No fue muy alta la puntuación del capitán de los Celtics pero si suficiente para ganarle el concurso a Curry y Billups en la finalísima.

Las demás milongas de concursos creados para eso del espectáculo tampoco fueron una maravilla. En el Shooting Star donde se une una jugadora de la WNBA, un ex jugador y a un jugador en activo lo ganó el alemán Nowitzki junto a la jugadora de los San Antonio Silver Star, Hammon y el gran Kenny Smith. Mientras tanto el juego de habilidades donde se reunían grandes bases fue Steve Nash el que se llevó el gato al agua. El canadiense hizo mejor tiempo que Deron Williams y se alzó por segunda vez con el trofeo.

Noche insulsa para quedarse de madrugada, pero tal vez necesaria como aperitivo de lo que pueda suceder esta noche. Una noche de All-Star con bajas que el espectáculo, ese showtime por el que aboga este blog, intentará hacer olvidar.

Aquí les dejo las mejores imágenes de la noche de ayer:



FUENTE| Where Showtime happens
FOTOS| marca.com
VIDEO| NBA.com

sábado, 13 de febrero de 2010

ALL-STAR| Evans MVP

En un partido donde los sophomores eran los favoritos debido a la superioridad en la pintura fueron los rookies capitaneados por Tyreke Evans y Dajuan Blair los que se llevaron el partido.



El pívot de los Spurs fue el showman del partido mientras que el base-escolta de los Kings fue designado como MVP del encuentro manteniendo así su hegemonía hacia el ROY



Como todos conocemos no es que fuese el mejor partido de baloncesto de nuestras vidas pero permitió ver algo del talento de la gente joven de la NBA. Los sobrios europeos Casspi y Gasol jugaban para el colectivo mientras que otros jugadores más egoísta lo hacían lo más espectacular posible.

Jennings con su estrambótico peinado comenzó el encuentro de los egoísta tirando desde malas posiciones y teniendo mucho tiempo el balón en las manos. Si lo que más sorprendió de Jennings fue el peinado de Westbrook fueron las zapatillas, es decir, el montón de lanzamientos se jugó para conseguir los 40 puntos.

Siguiendo con los sophomores el espectáculo estuvo a cargo de Beasley con fabulosos mates y saltos. Estos saltos eran impedidos en alguna ocasión por DeJuan Blair que estuvo colosal bajo los tableros con 23 rebotes además de 22 puntos.

Como decía el MVP fue para un Evans que disputo el encuentro con el ROY en la cabeza con su competición habitual con Stephen Curry, que esta noche participará en el concurso de triples.

Aquí os dejo el highlight del partido



FUENTE|Where Showtime happens
FOTOS| Marca.com
VIDEO| ESPN.com

viernes, 12 de febrero de 2010

PREVIA| Rookie Challenge


Esta noche los jóvenes jugadores de la NBA medirán sus fuerzas para ver quién es la mayor promesa de la liga en el partido que enfrenta a rookies contra sophomores. El equipo de segundo año tiene a jugadores ya contrastados en sus equipos mientras que los rookies cuenta con Tyreke Evans y Stephen Curry, máximos favoritos para llevarse el ROY esta temporada.

Rookie Team

Player (Team) Position Height/Weight School/Country
Omri Casspi (Kings) F 6-9/225 Israel
DeJuan Blair (Spurs) F-C 6-7/265 Pittsburgh
Stephen Curry (Warriors) G 6-3/185 Davidson
Tyreke Evans (Kings) G 6-6/220 Memphis
Jonny Flynn (Timberwolves) G 6-0/186 Syracuse
Taj Gibson (Bulls) F 6-9/225 USC
James Harden (Thunder) G 6-5/220 Arizona State
Brandon Jennings (Bucks) G 6-1/169 Lottomatica Virtus Roma (Italy)
Jonas Jerebko (Pistons) F 6-10/231 Sweden


Sophomore Team
Player (Team) Position Height/Weight School/Country
Michael Beasley (Heat) F 6-9/245 Kansas State
Marc Gasol (Grizzlies) C 7-1/265 Spain
Danilo Gallinari (Knicks) G-F 6-10/225 Italy
Eric Gordon (Clippers) G 6-3/222 Indiana
Brook Lopez (Nets) C 7-0/260 Stanford
Kevin Love (Timberwolves) F-C 6-10/260 UCLA
O.J. Mayo (Grizzlies) G 6-4/210 USC
Derrick Rose (Bulls) G 6-3/190 Memphis
Russell Westbrook (Thunder)G 6-3/187 UCLA




Los resultados de los últimos años fueron los siguientes:

Year Result
1994 Phenoms 74, Sensations 68
1995 White 83, Green 79 (OT)
1996 East 94, West 92
1997 East 96, West 91
1998 East 85, West 80
2000 Rookies 92, Sophomores 81 (OT)
2001 Sophomores 121, Rookies 113
2002 Rookies 103, Sophomores 97
2003 Sophomores 132, Rookies 112
2004 Sophomores 142, Rookies 118
2005 Sophomores 133, Rookies 106
2006 Sophomores 106, Rookies 96
2007 Sophomores 155, Rookies 114
2008 Sophomores 136, Rookies 109
2009 Sophomores 122, Rookies 116

FUENTE| NBA.com
FOTOS| Nba.com

jueves, 11 de febrero de 2010

ANÁLISIS| Stephen Curry on fire

Mientras que los demás rookies viven su propio rookie wall Stephen Curry hace el mejor partido de su carrera digno de una superestrella de la liga

36 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias fueron los números del base de los Warriors ante los Clippers anoche.



FUENTE| Where showtime happens y página oficial de Golden State Warriors
VIDEO| Página oficial de Golden State Warriors

miércoles, 10 de febrero de 2010

CRÓNICA| Un Crawford inspirado puede con unos pobres Grizzlies

El escolta logró 28 puntos para la victoria de Atlanta Hawks sobre unos Memphis Grizzlies acelerados y sin ideas en el FedEx Forum. Por parte de los locales Zach Randolph fue el mejor con 20 puntos y 14 rebotes.


El encuentro que enfrentaba a dos jóvenes plantillas fue ajustado hasta el descanso. Zach Randolph mantenía a raya a su par, Josh Smith, y Rudy Gay y O.J Mayo se encargaban de las labores ofensivas desde el perímetro midiéndose a Crawford y Johnson.



El encuentro transcurría disputado como se preveía desde el inicio hasta que Lionel Hollins puso en el campo a la segunda unidad del equipo de Tennesse. El banquillo Grizz no estuvo acertado en la noche de ayer logrando tan solo trece puntos. En este tiempo los Hawks lograron ponerse con un más doce en el marcador que hacía suponer una clara victoria y que dejaba constancia de la dependencia del ala-pivot Randolph que tienen los osos. Con él en el banquillo los Hawks consiguieron una ventaja que sería muy difícil de recuperar por parte del equipo local.

Mientras esto sucedía, Jamaal Crawford iba encontrando su juego y se exhibió con grandes penetraciones y tiros en suspensión que los jugadores exteriores rivales no supieron defender. Esta inspiración contagió al resto del equipo donde un Josh Smith fallón y débil en defensa en la primera mitad, recuperó el nivel que nos tiene acostumbrados para concluir el partido con 17 puntos.



Memphis Grizzlies intentaban bajar la diferencia, que llegó a ser de 22 puntos, a base de rápidas transiciones dirigidas por Conley y O.J Mayo que la mayoría de las veces terminaban en pérdidas de balón. La alta ventaja y los fallos en ataque provocaron un nerviosismo y una falta de concentración en el equipo de Tennesse que terminaría siendo determinante para la victoria de unos Hawks que dominaron la segunda parte del encuentro por completo.

A falta de 1:25 minutos, Hollins ponía en pista a Carroll, Hudson y Thabeet justificando su poca confianza en el banquillo. Memphis Grizzlies con esta derrota encadena 3 seguidas lo que aleja esos sueños de playoff. Por su parte Atlanta se mantiene segundo de su división con un balances de 32-17

FUENTE| Texto integro de mi colaboración con Palco Deportivo
FOTOS| Espn.com (encuentro Hawks-Grizzlies)



martes, 9 de febrero de 2010

OPINIÓN| Gasol como jefe

Estábamos acostumbrados a ver a Gasol como jefe en Memphis Grizzlies o en la Selección Española. Como tal había logrado el mejor resultado histórico de la franquicia de Tennesse y un mundial y un Eurobasket con la roja. Así que sabíamos lo que era capaz de hacer.



Estos dos últimos partidos sin Kobe Bryant, ausente por lesión, Pau a tomado el mando y ha dado un paso adelante para liderar a una franquicia histórica como son los Lakers. En el primer partido tal vez el puesto le vino grande pero anoche ante los rocosos Spurs el de Sant Boi se salió.

Por eso y tal ver el encuentro me hago la siguiente pregunta. ¿Sería Gasol capaz de liderar un equipo como jugador franquicia con aspiraciones altas? Mi respuesta es sí, pero habría que mirar algunos condicionantes.



Pau Gasol se adapta a cualquier tipo de juego gracias a sus amplios conocimientos baloncestísticos y a su inteligencia en la cancha. Pero siendo el jugador más importante del equipo tal vez los demás tendrían que adaptarse a sus características de hombre alto con movilidad y buen lanzamiento de 5 metros. Para esto tendría que tener lo que cuando estaba en Grizzlies pedía a su GM, un pívot fuerte e intimidador que le quitase la presión defensiva y le diese más sitio en la pintura en ataque.

Siempre me gustó el tandem hombre alto + jugador de perímetro. Así que su escudero debería ser un escolta anotador. Como sucede con Kobe Bryant, pero con un perfil medio y no de superestrella.

Le añadiremos a este equipo utópico un base distribuidor que no se centre en labores anotadoras y un tirador especialista. La segunda unidad sería solvente o con gente joven.


En conclusión, dado que la descripción de equipo tipo para que Gasol pudiese ser el jefe en un equipo con aspiraciones se da en muchos de los equipos punteros, la respuesta es: Sí Gasol podría ser el jugador franquicia de un equipo ganador.
Gracias al rendimiento de Gasol se hace válida esta frase dicha por él mismo ayer: "Hay equipo más allá de Kobe"

Y vosotros...¿qué opinais?

FUENTE| Where Showtime Happens y Espn.com
FOTOS| Espn.com (partido Lakers-Spurs)


lunes, 8 de febrero de 2010

AQUEL DÍA...| 9 de junio de 1987 NBA Finals Game 4

Hoy comienzo una nueva sección dentro de Where Showtime Happens. En mi afán por conocer todo aquel baloncesto que mi edad no me permitió ver, he recopilado una buena colección de partidos clásicos que están saciando esta sed de saber.

En 'Aquel día...' no sólo aparecerán sólo partidos de finales o playoff si no que también aparecerán partidos de liga regular tanto antiguos como de esta misma temporada. El objetivo de la sección no es otro que abrir un debate y comentar la situación, el partido, aquel jugador o la época.

Hoy en 'Aquel día...': 9 de junio de 1987. Boston Garden. Cuarto partido de las finales de la NBA entre Los Angeles Lakers y Boston Celtics





Con el marcador 106-105 a favor de los verdes, Kareem Abdul Jabbar falla su segundo tiro desde la linea personal. El balón llega a las manos de un McHale que estaba haciendo un soberbio partido, como tenía acostumbrado a la parroquia céltica. Bajo la presión de M.Thompson el balón va fuera y por lo tanto la posesión es para Los Angeles Lakers.

A falta de siete segundos Magic Johnson recoge un saque de banda de Michael Cooper. Amaga el lanzamiento desde larga distancia y finta hacia dentro. Cuando llega a la linea de tiros libres se eleva, y delante de la figura del propio McHale, lanza un gancho que hubiera firmado Jabbar para dar la victoria tras remontada a los Lakers en el cuarto partido de las finales.

Para evitar la derrota los Celtics disponían de 2 segundos. Dos segundos en los cuales el balón va a las manos de Larry Bird, pero la estrella de los Boston no acierta el triple dando la victoria y la ventaja en la eliminatoria al equipo angelino.

Aquí os dejo los últimos instantes del partido:



FUENTE| Where showtime happens, nba.com
FOTOS| googleimages
VIDEO| youtube

domingo, 7 de febrero de 2010

MIS LEYENDAS| Wesley Person


Les estoy acostumbrando a grandes tiradores de 3. Jugadores de un perfil diferente a los de la superestrellas, pero creo que son los que hacen grande la NBA.
Hoy como digo es el turno de otro tirador. Un especialista que exhibió un estilo peculiar por las canchas de baloncesto americanas.

Hoy en 'Mis Leyendas': Wesley Person. ¿Por qué está 'Wes' entre mis leyendas? Por la misma razón que está Steve Kerr o estará Glen Rice, por su lanzamiento de tres. Además siempre me pareció un jugador de equipo, elegante y muy efectivo. Alguien diferente.



Wesley Person (Brandtley, Alabama 1971), escolta especialista en el lanzamiento de tres puntos que jugó un total de 11 temporadas en la NBA vistiendo la camiseta de distintos equipos. Hermano del también jugador de baloncesto Chuck Person (ROY de 1987)

Fue un jugador destacado en la Universidad de Auburn (al igual que Charles Barkey) siendo el máximo anotador de tiros de tres histórico de la universidad. En el año 2006 los Tigers retiraron su camiseta. En la universidad de Alabama nadie más llevará el número 11 de este jugador. Además en su etapa universitaria fue elegido como All-American en 1994.

Ya en la NBA fue elegido en primera ronda por los Phoenix Suns en el puesto 23 en el draft del 94 (cosecha en la que destacaron Glen Robinson, Jason Kidd o Grant Hill). Jugó 3 temporadas en la franquicia de Arizona promediando 12 puntos por partido con más del 40% de acierto desde la línea de tres. Compartió equipo con jugadores de la talla de Danny Manning, Charles Barkey o Kevin Johnson.

En la temporada 97/98 fue traspasado en un trade múltiple a Cleveland Cavaliers donde aumento su promedio de anotación a 14 puntos por partido siendo el máximo anotador de la franquicia de Ohio desde la línea de tres puntos. Sin embargo, las lesiones obstaculizaron su progresión perdiéndose un gran número de partidos. Tras concluir su mejor temporada en el curso 01/02 con 15.1 puntos por partido fue traspasado a los Grizzlies donde no logró dar su máximo nivel para ser traspasado de nuevo a la temporada siguiente a Portland Trail Blazers en el trade por Bonzi Wells.

Tras este traspaso su rendimiento fue a menos siendo enviado a Atlanta Hawks y más tarde a Miami Heat donde fue cortado tras disputar tan solo 16 encuentros. Person concluyó su carrera deportiva en Denver Nuggets en 2005



A lo largo de su carrera Wesley Person promedió 11 puntos por partido siendo resolutivo desde la línea de tres. Esta característica de lanzador le llevo a ser el séptimo jugador con mejor porcentaje en la historia de la NBA.



FUENTE| Nba.com
FOTOS|google images
VIDEO| youtube.com

sábado, 6 de febrero de 2010

CRÓNICA| Billups es el pistolero más rápido del oeste

En un gran partido del base de Denver (39 puntos y 8 asistencias) que fue letal desde la linea de tres con un acierto del 69% (9 de 13) los Nuggets ganaron en el Staples Center a unos Lakers que no consiguieron parar el juego ofensivo de los hombres de George Karl.



Chauncey Billups dio una exhibición desde la línea de tres preparando su participación en el concurso de triples del All-Star de Dallas ante los Lakers. El base de los Nuggets salió inspiradísimo en la faceta anotadora y fue un verdadero huracán que la defensa angelina no supo parar.




En un comienzo de partido ajustado Kobe Bryant y Billups llevaban el peso ofensivo de sus equipos. Aunque parecía que el escolta de los de púrpura y oro no podría participar en el encuentro por lesión capitaneó a su equipo en anotación de nuevo con 31 puntos además de capturar 9 rebotes.


Ante la baja de Carmelo Anthony, Denver no lo acusó y se marcó un soberbio partido ofensivo llegando hasta los 130 puntos como visitante. Los Lakers comenzaron adelantándose en el encuentro con un Kobe Bryant acertado escudado como de costumbre por Pau Gasol.



El equipo angelino se despegaba del marcador gracias a la actuación de su equipo titular ya Denver no podía detener la calidad de la primera unidad de los Lakers. Cuando ingresaron al campo los hombres del banquillo del conjunto de Phil Jackson apareció Billups para igualar el partido a base de triples. El base de Denver anotó de forma consecutiva tres lanzamientos desde la línea de tres para dejar el marcador de nuevo igualado. Esta situación obligó al maestro zen a meter de nuevo toda la artillería en pista y de esta forma llegar cinco arriba al descanso tras un gran mate de Gasol a lanzamiento fallido de Bryant.



Las cosas pintaban muy bien para el actual campeón cuando apareció de nuevo Billups para anotar sin fallo cuatro triples más, dejando claro que el equipo de Denver es serio candidato a coronar la clasificación del Oeste. Con el equipo contagiado del 'efecto Billups', los Nuggets se iban cinco arriba al final del tercer cuarto.



Desde este momento la máquina anotadora del equipo de George Karl no paró. Mientras que la estrella del encuentro se dedicaba a las labores de distribución fueron JR Smith y Ty Lawson los que tomaron el mando para pronto ponerse diez arriba en el marcador. El escolta dio un recital de movimientos y lanzamientos en suspensión hasta llegar a los 27 puntos en el encuentro. Mientras, unos Lakers muy acelerados cometían imprecisiones, elegían mal los lanzamientos y dependían, una vez más, de Kobe Bryant. El esfuerzo del escolta angelino no fue suficiente ante unos compañeros inoperantes que se encontraban una y otra vez con la defensa de Andersen y K. Martin. En medio del huracán ofensivo (67% de acierto de los Nuggets en la segunda mitad), Gasol mantenía a Lakers a frote con sus 17 puntos y 17 rebotes insuficientes para vencer a unos Nuggets inspirados liderados de forma magistral por un Billups con la muñeca tocada por una varita en la noche de ayer.

Tras este encuentro Lakers siguen lideres de la conferencia Oeste seguidos por unos Nuggets que recortan distancias amenazando de esta forma la supremacía de los angelinos. Las últimas derrotas ante Cleveland y Memphis y la de anoche ante Denver ponen de manifiesto un momento de flaqueza de los campeones que da moral al resto de equipos cara a la segunda mitad de la fase regular.

BOXSCORE



FUENTE| Texto integro de mi colaboración de www.palcodeportivo.es
FOTOS| Espn.com

viernes, 5 de febrero de 2010

OPINIÓN| Mi propuesta para el concurso de triples

En los últimos días se están configurando los participantes en los distintos concursos del fin de semana de las estrellas. Hoy se ha sabido que Pau Gasol participará en el Haier Shooting Stars. Sin duda el que más expectación causa de todos es el concurso de mates donde Nate Robinson se presenta para revalidar su titulo obtenido el año pasado.



A mi personalmente me gusta más el concurso de triples. Soy de la opinión de que estos concursos también deberían de ser por votación popular o al menos intentar hacer un concurso con los mejores jugadores para hacerlo lo más competitivo posible.



Por este motivo me gustaría un concurso de triples competitivo que elevaría como hizo aquel Dunk Contest del 88 con Jordan y Wikinks, el evento a un verdadero fin de semana de las estrellas y no sólo un huerfano All-Star game entre el este y el oeste.

Así que, aquí van mis propuestas para el concurso. Siempre desde mi punto de vista de cuales serían los jugadores más competitivos.

Stephen Curry (Golden State Warriors): Me fascina su rápida mecánica de tiro a la par de elegante.


J.J Redick (Orlando Magic): Una leyenda desde el perímetro. Otro jugador plagado de clase.



Anthony Morrow (Golden State Warriors) : Una máquina de anotar desde la linea de 3. El día que está inspirado es imparable.

Steve Nash (Phoenix Suns) Siempre efectivo lleva años siendo un terror para las defensas rivales.

D. Galliani (New York Knicks): De lo poco bueno de estos Knicks. A porta mucho desde el perímetro

Chauncey Billups (Denver Nuggets): Talento y veteranía para el concurso.

Actualmente estan confirmadas las participaciones de C. Frye, D. Gallinari, P. Pierce y Stephen Curry. Veremos si se van confirmando las otras dos plazas que faltan. Morrow y J.J Redick serían mis escogidos
Estos serían mis candidatos para el concurso ¿y los vuestros?



FUENTE| Where showtime happens
FOTOS| googles images
VIDEO| Youtube.com

CRÓNICA| Blazers vencen a unos rocosos Spurs

Portland Trail Blazers consiguieron una meritoria victoria ante unos San Antonio Spurs que no pusieron las cosas nada fáciles a los de Oregon. Dirigidos por un Tony Parker que reapercía tras su lesión el equipo tejano estuvo gran parte de la partido por encima en el marcador gracias a la gran actuación del base francés (18 puntos y 6 asistencias) y del siempre eficaz Tim Duncan (15 puntos y 12 rebotes).



Mientras que al comienzo del encuentro los Spurs intentaban tomar el mando desde el perímetro con grandes acciones del sophomore George Hill y de Parker, los Blazers conseguían desquiciar a los hombres altos del equipo visitante gracias a la gran movilidad de Howard y Aldridge que alejaban a McDyess y Duncan de su zona de influencia y aprovechaban su gran lanzamiento desde cinco metros.




Lamarcus tenía un gran rival. Un hombre de grandes movimientos y fundamentos tácticos. Pero el joven ala-pivot de los Blazers no se arrugo y enseñó todas sus armas ofensivas llegando hasta los 28 puntos en el encuentro. La baja de los pivots titulares, debido a lesiones de larga duración, no está almendrentando al jugador nacido en Texas que anoche se echó el equipo a la espalda por la ausencia del jugador franquicia Brandon Roy.

Esta baja fue cubierta por los europeos Rudy Fernandez y Nicolas Batum de forma más o menos efectivas. Mientras que el jugador español combinaba jugadas espectaculares, siempre vitoreadas por los espectadores, con un pésimo porcentaje desde la línea de tres (0-6), el escolta francés no lograba meterse en el partido.



El encuentro llegó con ventaja de los Spurs al último cuarto en el que Andre Miller tomó el mando dirigiendo al equipo y efectuando grandes penetraciones que terminaban en jugada de dos más uno. En el otro bando era el argentino Manu Ginobili el que mantenía la renta de de los Spurs gracias a su acierto desde el perímetro. Tras un parcial de 13-4 a favor de los de Oregon el partido se iguala y comienza un toma y daca por parte de los dos equipos. Con los Blazers por arriba en el marcador, Parker falla un lanzamiento fácil que termina en un contrataque del equipo local con penetración de Miller que dobla el balón al perímetro para que gracias a una gran distribución, el esférico llegue a manos de Webster que anota de tres para poner a su equipo cuatro puntos arriba. A partir de aquí todos los esfuerzos de los Spurs fueron en balde ya que los hombres de McMillan no erraron desde la línea personal.

A falta de 4 segundos Ginobili tiene en sus manos un triple para empatar el partido que falla acabando el balón en las manos de Aldridge reteniendo la victoria en el Rose Garden. Victoria de peso para unos Blazers que siguen teniendo problemas con las lesiones, pero parece que esto no va a repercutir en desmanera en su progresión deportiva.

BOXSCORE




FUENTE| Texto integro de mi colaboración en www.palcodeportivo.es
FOTOS| Espn.com y Nba.com
VIDEO| nba.com/blazers

jueves, 4 de febrero de 2010

ANALISIS| El incierto paisaje en Charlotte

Justo cuando la joven franquicia de los Charlotte Bobcats parece que empieza a cosechar sus mejores resultados deportivos la situación empresarial oscurece el paisaje.

La franquicia está en venta. Eso no es novedad. Se ha convertido en la cuarta franquicia que se encuentra en esta situación de la NBA. Los rumores decían que Michael Jordan se podría hacer con la mayoría del accionariado y controlar completamente la franquicia aunque carecía, quien lo diría, del capital necesario para asumir el coste.



Ahora es el mítico jugador el que quiere desvincularse del futuro de los Bobcats abriendo el paso a nuevos posibles compradores. La situación en Charlotte parece tensa, pero sin embargo, el equipo sigue dando sorpresas y alegrías a sus aficionados.



Según publica Espn, marzo podría ser la fecha fijada para el devenir de una franquicia joven que hasta la fecha no ha logrado grandes metas aunque el camino hacía los playoff parece más despejado que nunca.

La incertidumbre de quien será el dueño no sólo afecta a la parte más empresarial de la franquicia sino también al posible futuro deportivo. Larry Brown vino de la mano de Michael Jordan gracias a los contactos que este tenía en la Universidad de North Carolina. ¿Permanecerá el entrenador que tan buenas cosas está dejando en los Bobcats?, ¿Vendrá un coach nuevo con los compradores?. Parece que no sólo se hipoteca el accionariado del equipo si no también su devenir deportivo.

Me comentaba Miguel Ángel Paniagua vía Twitter que la franquicia se ha devaluado. Bob Johnson la compró por 300 millones y ahora vale 280. Esto hace que el propietario busque las mejores opciones para deshacerse de los Bobcats. Una franquicia recordemos de porcentajes negativos lo que dificulta su venta.



Parece ser que en marzo sabremos que pasa con el futuro de esta franquicia tanto el empresario como el deportivo.

FUENTE| Espn.com y twitter de Paniagua http://twitter.com/pantxopaniagua
FOTOS| nba.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...