martes, 18 de enero de 2011

Análisis | Eric Gordon, el escudero de la bestia

Tras la barbaridad de partido del angelito de Blake Griffin anoche he decidido, en un rato de descanso estudiantil para que los codos descansen, visionar el partido. Poco tarde en fijarme en otro jugador. Lógicamente el partido de Griffin fue espectacular, marcará una época si tiene suerte y sin duda va a ser Rookie of Year. Pero rebelde de mi me volví a fijar en Eric Gordon.

Un jugador que está bajo la sombra de Griffin y absorbiendo todo aquello que Baron Davis le está enseñando en los últimos años de este. Sin embargo, a la chita callando Eric Gordon está haciendo una gran temporada. Tal es así que en los últimos seis partidos ha anotado más de 25 puntos en todos ellos menos en el de anoche que dejó el protagonismo al animalico. "Sólo" consiguió 23 puntos.

Estamos ante un gran anotador que está sustentando muchas de las victorias de los Clippers. Es explosivo y peligrosisimo cerca del aro. Sus penetraciones son frecuentes gracias a su rapidez y poco a poco además está mejorando su lanzamiento exterior lo que le hace un jugador todavía más impredecible. Su baja estatura es de base, pero es un gran atleta y no teme ni al defensor que juega de '2' ni a los hombres de pintura cuando penetra, gracias a un gran primer paso que le da mucha ventaja a la hora de dejar la bandeja o hundir el balón en la canasta.

Sin embargo, la altura le juega malas pasadas en defensas al tener que defender jugadores más altos. Estos aprovechan cerca de la pintura su altura porque más allá del perímetro al capacidad atlética de Gordon son capaces de igualar las fuerzas.

Creo que si este equipo consigue el número de victorias que están cosechando con un equipo en formación es sin duda por el trabajo anotador, y cada vez más completo, de Eric Gordon. Es un complemento perfecto para la explosividad de Griffin y la experiencia de Baron Davis. Otro porqué para ser optimistas en el barrio no tan lujoso de L.A



1 comentarios:

costalgaraldals dijo...

No se escapa ni una ¡¡¡
Creo que tienes toda la razón del mundo. Agazapado, Gordon crecerá mejor, si todas las miradas se las lleva Griffin, mejor para él. Cuando el equipo contrario se da cuenta, el tipo está cerca de los 20 puntos....
Mi pregunta es: ¿cuanto tiempo les duraran estos jovenes a los Clippers ? Porque son expertos en construir y destruir equipos con la etiqueta de "promesas" jovenes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...