viernes, 21 de enero de 2011

Opinión | Rodolfo está contento

No suelo escribir sobre jugadores españoles. Cuando cree este blog intenté huir de la tendencia que se creo en España en el boom del desembarco de jugadores de la tierra en la NBA. Esa oleada de noticias que sólo hablaba de lo que realizaban los equipos con un españolito en sus filas. Como si no existieran otros equipos. Un submundo dentro del universo de la NBA.

Si de alguien he hablado más que de otros, dejando a Pau Gasol a parte por su dimensión dentro de la NBA, es de Rudy Fernandez. Critiqué su pataleta cuando se quiso ir de la NBA, y la sigo criticando sobre todo en las formas. Sin embargo, como también habéis podido leer aquí creo que es un gran jugador. Un jugador dinámico y atlético como gustan en el otro lado del océano, pero también tiene los fundamentos baloncestísticos que sólo se pueden aprender en la cantera de Penya. Un gran jugador al contraataque que es un defensor válido y tiene un gran lanzamiento de tres puntos. Un jugador completo. Parecido a Eddie Jones, salvando las distancias, del que hablaba el otro día, y como decía Oscar Gaspar en un comentario, fue comparado con él antes de su salto a la NBA.

Ahora Rudy está contento. Ha pasado esa depresión, creo que es lo que era, y se ha centrado más en su juego que en McMillan. Cosa que debió hacer desde un principio. Ahora cree en sus posibilidades, cree en su equipo y quiere quedarse en la NBA. Creo que ha visto que Matthews le iba adelantar por la derecha y no ha querido que un recién llegado a los Blazers le quitase el terreno que había luchado, sobre todo el primer año, por conseguir. También ha podido influir el buen estado de forma de Batum y sobre todo el apoyo de amigos y familiares.

Lleva unos cuantos partidos haciéndolo realmente bien y siendo un jugador destacado. Saliendo desde la segunda unidad está demostrado a su entrenador que es un jugador más que válido y que puede desatascar un partido. Pero sin duda lo más importante es que cree en si mismo. Los arrebatos de rabia de anoche tras anotar me alegran. Porque está sacando todo aquello que llevaba dentro y que hacía de tope para su talento. En los tres últimos partidos superó los diez puntos. Esto no sería noticia si fuese el Rudy que conociamos, pero ahora si que lo es. Y una buena noticia.

Debe seguir creciendo. Haciendo las cosas bien. A partir de aquí sólo puede ir todo hacia delante. Me alegro de su vuelta. Por sus triples, por su espectáculo y por la vuelta de un jugador que me gusta ver jugar.

2 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Si no fuera tan niñato hasta me caería bien. No es normal que te quejes cuando ni siquiera sabes cómo serála temporada, que es lo que pasó en verano. Le ha venido bien la lesión de Roy, pero que no se engañe, su rol es el mismo pero con más minutos y menos competencia, que al fin y al cabo es lo que creo que debe cambiar.

Por su bien, que Roy tarde en volver.

costalgaraldals dijo...

Tambien creo que no es su sitio, ni su equipo, ni su "entrenador" ... ¿ contento? creo que como bien dice Almanzor ... falta Roy.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...