domingo, 16 de enero de 2011

Opinión | Sobre el liderazgo de Derrick Rose

Tras la exhibición, otra más, de Derrick Rose ante los Heat, sí sin Lebron ¿y qué?, me he puesto a intentar analizar, mirar y remirar las actuaciones del base de los Bulls ante los grandes candidatos al título. Con los que se enfrentará en Playoff y los de la Conferencia Oeste, que no son menos cocos.

Anoche ante los Heat fueron 34 puntos y 8 asistencias comandándolos en ataque a la victoria. Boozer cada día está más a gusto y Noah está aun por aparecer. Grandes noticias para los de Illinois, pero eso es otra cosa que si mi vagancia me lo permite abordaré otro día.

A lo que iba, una gran actuación en la que el base de los rojos mostró una vez más que es candidato, en el futuro, al MVP. El mismo se reivindicaba en la revista Slam de diciembre. Mi inglés de indio me permitió entender que quería luchar por ese título y que estaba mejorando para ello. Y vaya si ha mejorado. Ahora no es sólo un base atlético y explosivo. Poco a poco conoce el juego, sus tiempos y mejora en los fundamentos en los que pecaba como el lanzamiento de media-larga distancia. Se está convirtiendo en un jugador completo en un equipo en progresión constante.

En mi tímida investigación de las actuaciones de Rose ante los grandes equipo he encontrado los siguientes datos:

15 de enero- Rival: Miami Heat (2do del Este): 34 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes
8 de enero- Rival: Boston Celtics (lider del Este): 36 puntos, 2 asistencias y 5 rebotes
14 de enero - Rival- Indiana Pacers (7º del Este): 29 puntos, 5 asistencias y 10 rebotes

Sus grandes actuaciones hacen que los Bulls se coloquen terceros en la conferencia Este superando a Orlando Magic. Y vuelve a puntalizar que Noah aun falta en este engranaje. Equipo que ganará en intensidad defensiva, en dureza y en casta con el extravagante pívot. Esto liberará más si cabe, Thomas está haciendo un gran trabajo, a Boozer y Noah tendrá a su aliado en ataque con más espacio y esto también se traduce en más sitio para que Rose realice sus penetraciones a canasta suicidas a las que nos tiene acostumbrados. Esas con las que impresionó años atrás y que provocó que tuviese que mejorar en otros factores para sorprender a sus defensores.

Sin duda Rose está realizando un gran mes de enero con 26,6 puntos por partido y 6,2 asistencias dándole a su equipo siete victorias en los últimos diez partidos. Colocándolos como aspirantes a ser campeones de conferencia, están a 3,5 de Boston y a 1,5 de Miami, y como un equipo a tener en cuenta en post-temporada y más con ese orgullo y jugador All-Star, y ¿MVP?, que saca Rose en los partidos importantes.

2 comentarios:

Javiallulli dijo...

qué guapo eres cuando te pones

Unknown dijo...

En este momento hay 3 grandes candidatos a MVP y Rose es uno de ellos junto a Amar'e y Nowitzki. Creo que ese trio está por encima del resto de los contendientes.
Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...