domingo, 2 de enero de 2011

TEMPORADA 79/80. AÑO I DE MAGIC JOHNSON. Tiempos de cambios (II)

Para iniciar un nuevo año y celebrar mi post número 200 (aunque últimamente he estado bastante vaguete) me parece buena idea hacerlo con otro reportaje más de aquel serial que comencé hace tiempo, pero que lo dejé olvidado con la misma rapidez que concienzudamente planee.

Me gustaría hablar de otra de las nuevas reglas o medidas que se impulsaron en la NBA y de esta forma ponerle una segunda parte al anteriormente publicado con el refuerzo en los tableros y las excentricidades de Dawling. La nueva inclusión de la que voy hablar es la que ha hecho grandes a jugadores como Steve Kerr, Reggie Miller o hacía todavía más imparable, si cabe, a Larry Bird.

Así es, hablaré de cuando colocaron una línea desde la cual cada canasta vale 3 puntos. La línea de tres puntos se implantó en la NBA en la temporada 79/80. Aunque es cierto que en liga ABA se había instaurado diez años antes no fue hasta la primera temporada de Magic Johnson cuando esta circunstancia de juego se adaptara a la NBA.

El jugador con mayor porcentaje de aquella temporada en la que se podía anotar de tres puntos fue un jugador nacido en Milwaukee, Fred Brown defendiendo los colores de los Seattle Supersonics ganadores del anillo el año anterior. El eterno jugador de los Sonics, jugó allí durante toda su carrera, consiguió un promedio de 44,3% desde la línea de tres puntos para 12 puntos de media por partido.

Al concluir su carrera fue retirado su número por parte de la franquicia del estado de Washington tras una carrera brillante en el equipo siendo el jugador que más puntos a anotado en un partido de liga regular (68), en un partido de playoff, empatado con Ray Allen (45) y más robos a conseguido en un único encuentro (10) Además de todas estas grandes actuaciones era un especialista desde la larga distancia.

El mejor desde ese punto en la temporada 78/79. En aquella temporada los campeones con Fred Brown como su mayor bombardero junto a Gus Williams y Dennis Johnson fueron apeados de una nueva final por Los Angeles Lakers por 4-1 en la Final de Conferencia.

Desde entonces el baloncesto, junto a la llegada de la generanción de Magic y Bird, se convirtió en un deporte más impredecible, más vistoso y espectacular y abrió una nueva época para las defensas, los ataques estáticos y los grandes especialistas en el lanzamiento que dejaría esa frase de Larry Bird en una concurso de triples All-Star:
"¿Quien de vosotros va a ser segundo?”

3 comentarios:

Ivan Varela dijo...

Fred Brown ha sido uno de los grandes tiradores de la historia, menos recordado que otros pero igualmente mortífero.

Saludos desde Aerolineas NBA

costalgaraldals dijo...

Vaya frase más demoledora ¡¡¡ xd xd
¿ Dowtown Freddie ?? me suena muuuucho y es por esto:
http://baloncestistas.blogspot.com/search?q=fred+brown

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Fred Brown es un olvidado porque, como casi todos los jugadores de finales de los 70, sufrió la llegada de Magic y Bird y que aquella época quedara en el olvido.

Dicho esto, los triples son la salsa de la NBA, la única canasta que realmente vale más que las demás.

Saludos vago!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...