martes, 22 de marzo de 2011

Análisis | ¿El momento de Splitter?

Sin duda, los Spurs son unos de los grandes candidatos al título. Por calidad y experiencia. Esto último se transforma en veteranía y en años. Esto pasa factura físicamente al equipo. Ya no están tan finos como hace apenas mes y medio y para colmo anoche se lesionaba Tim Duncan y estará dos semanas de baja por un esguince en el tobillo derecho.

Tim Duncan se lesionó nada más comenzar el encuentro  (Yahoo)

Se lesionó antes de que se cumpliesen cinco minutos del partido ante Bobcats. Fue el momento de Splitter. Del ostracismo total a tener muchos minutos (junto al eterno McDyess). Lo hizo bien. Realmente bien. Estuvo pletórico bajo los tableros atajando 14 rebotes y eligió bien sus lanzamientos con un 5 de 8 en lanzamientos de dos puntos. Los que conocemos a Splitter, de la liga ACB, sabemos lo que puede hacer y que su rapidez y elegancia bajo los aros es capaz de marcar diferencias. Eso se empezó a ver anoche y se espera que se siga viendo en los partidos que falte Duncan.

Novak será el otro jugador que intente aprovechar los minutos que deja el gran hombre de los Spurs por lesión. Con él es con el que tiene que luchar el brasileño para ganar la confianza de Popovich. No creo que lo tenga muy difícil. Su entrenador sabe su calidad, por él esperaron hasta que quiso dar el salto a la NBA sin cambiar sus derechos federativos en ningún trade. La calidad de Splitter está clara, pero no se quiere quemar aun jugador recién llegado con los galones de un equipo ganador y menos teniendo al jugador más importante de la historia de la franquicia aun en activo.

Tiago Splitter aprovechó de nuevo su oportunidad (Yahoo)
¿Por qué entonces tanto ostracismo? Pues yo tampoco lo entiendo. Un equipo acostumbrado a tener jugadores importantes de fuera de EEUU en el quinteto inicial, Parker y Ginobili. Tienen jugadores veteranos que cada vez necesitan más descanso como es el caso de McDyess o el propio Duncan. Pero, sin embargo, Splitter 'chupaba' banquillo. Cuando ha salido a la pista más de 20 minutos el brasileño promediaba más de 15 puntos ¿Casualidad? No lo creo.

Si durante estas dos semanas que el 'Gran Tim' está lesionado, Splitter aprovecha su aumento de minutos los Spurs estarán de enhorabuena. Conseguirán un arma más para playoff y subirán la moral aun talento aun por explotar en la NBA y futuro sin duda de la franquicia.

1 comentarios:

Sergi dijo...

Splitter tiene nivel y cualidades de sobras para llegar muy muy lejos.
Todavía tiene que explotar por eso.
Muy interesante tu blog.

Te recomiendo que visites el mio: http://basquetadictos.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...