jueves, 10 de marzo de 2011

Opinión | Sobre Kirk Hinrich (II)

Ya realicé un post cuando de forma vil y despiadada, nótese mi disgusto en tan bizarra afirmación, Kirk Hinrich fue traspasado a los Washington Wizards el pasado año para hacer un hueco salarial suficiente para que Chicago Bulls pudiese pagar a dos superestrellas como agentes libres en el mercado de verano.

Finalmente sólo llegó Carlos Boozer. Mientras tanto Hinrich se fue a un equipo roto que no tenía muy claro hacia que lado virar y que esperaba como agua de mayo que Wall se adaptase lo más rápido posible a la competición para intentar renovar la ilusión de sus aficionados y dejar de vagar por tierra de nadie. Kirk, entonces, llegó a un conjunto con dos bases 'supuestamente titulares' y un equipo en construcción. El roster tenía a Arenas y Wall en el puesto de armador con la posibilidad que tanto Agent Zero como Hinrich pudieran jugar en el puesto de dos los minutos que el entrenado viese necesarios.

Hinrich seguirá aportando intensidad defensiva (Yahoo)

El ex capitán de los Bulls como ya hiciera en Illinois no levantó la voz y jugó como mejor sabe. Siendo consistente en defensa, manejando el equipo y aportando su buen lanzamiento desde el perimetro. La historia seguía igual, aunque con peores resultados que en Chicago, hasta que debido al terremoto ocasionado por el traspaso de Carmelo a los Knicks la liga se volvió loca. Todo el mundo quería realizar un traspaso para no ser menos que la franquicia más próxima.

Sin duda, los Wizards es una franquicia sin paciencia. Quiere resultados y los quiere para ayer. Por lo que es muy dada a los cambios de cromos. Uno de estos trades envió a un Hinrich cumplidor a Atlanta junto a Hilton Armstrong a cambio de Mike Bibby, Jordan Crawford, Maurice Evans y una primera elección del draft. De esta forma Kirk se convertía en el base de los Hawks. Él tiene que hacer que la franquicia del águila remonte y vuelva a las expectativas que creo con una gran actuación la temporada pasada. Los minutos son similares, alrededor de 30, pero el equipo tiene un mejor presente. Veremos como se adapta un jugador que por sus cualidades merece jugar playoff.

3 comentarios:

Naves_7 dijo...

"Oh capitán mi capitán..."

Siempre he leído que era un jugador "sobrepagado" pero a pocos en la NBA he visto con la cabeza tan bien amueblada (si Rondo no le saca de sus casillas a hostias) como a él. Como dices es un jugador cerebral, buen defensor, con buena mano y hecho a medida para equipos grandes que no necesiten un base amasador de bola como si puede serlo, y de hecho lo es, Derrick Rose.

Viendo como está Bibby de un tiempo a esta parte, el canje por el ex-Bull me parece acertadísimo. Tengo un ojo en los Hawks desde su llegada y no me cabe la menor duda de que lo hará bien. Siempre lo hace.

costalgaraldals dijo...

No me extraña que no se asiente ... con tanto traspaso ¡¡¡

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Es lo mejor que le ha podido pasar. En WAS estaba todo perdido y los Hawks son equipos de POs. De todas maneras, su momento será cuando sea Agente Libre y todos los grandes se peguen para llevárselo como base veterano. Ahí será clave.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...