lunes, 21 de marzo de 2011

Análisis | Stojakovic se adapta a un nuevo rol

El alero serbio llegó a su máximo esplendor siendo un silencioso anotador en Sacramento Kings. Cuando estaba en racha, como todos los grandes tiradores, era imparable. Ayer durante los primeros minutos del segundo cuarto del partido entre Dallas Mavericks, su nuevo equipo desde hace algo menos de un mes, y Golden State Warriors volví a ver esa mirada del asesino. Stojakovic se veía enrachado tras meter un gancho y un triple estratosférico. La pedía, quería todos los balones para esa 'happy hour' que el sentía en su interior.

Recibió otro balón y desde la línea de tres anotó de nuevo para alejar a los Mavs en un marcador que, por los fallos de ambos equipos, estaba muy ajustado y a Carlisle cabreado. En la jugada siguiente no la tuvo que pedir. Kidd le buscó. Primero en el sector central, pero estaba cubierto. Se las ingenió para buscar un bloqueo y recibir solo en el lateral derecho. Se levantó, pero esta vez el balón se salió de dentro. En la jugada siguiente su entrenador le cambió.

Stojakovic será fundamental cuando lleguen playoff (D-Mavs)


En otra época hubiera recibido de nuevo el balón en la jugada siguiente y seguramente la anotaría. Sin embargo, su rol ahora es de especialista. El sale para desatascar un partido como llevan haciendo toda su carrera Korver o Kapono. Con una diferencia el fue una estrella. Un All-Star. Un jugador letal.

La edad y las lesiones no perdonan, pero Predrag sabe reconvertirse. Lo hizo en los Hornets siendo un secundario, un escudero de Chris Paul, y aunque en su siguiente equipo, los Raptors, no tuvo suerte el nuevo paso era aportar minutos de calidad y eso es a lo que está llamado el nuevo Stojakovic. Ha estado lesionado y los Mavs no han podido contar con el nuevo jugador desatascador. Tras varios partidos fuera anoche el serbio volvió e hizo 17 puntos con grandes porcentajes como el 5 de 8 en lanzamientos desde el triple.

Me alegro de volver a ver a Stojakovic en un equipo ganador. Él lo es y puede aportar muchas cosas para un equipo que tal vez tenga el mejor banquillo de la NBA y si no, de los más versátiles. Será clave en los difíciles partidos de playoff. Experiencia, talento y ese lanzamiento letal desde la línea de tres puntos.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...