viernes, 18 de marzo de 2011

Análisis | Y Luol Deng fue constante

En la gran temporada que está realizando los Chicago Bulls, siendo líderes de la conferencia este, se destaca el fácil acoplamiento de Boozer, la necesidad de Noah y el Rose más cerca del MVP que nunca. En todas las crónicas que leo desde hace muchos, y leo muchas, siempre reconocí que simpatizo con estos 'baby bulls' (siguen siendo un proyecto), hablan de los números de Deng, pero nunca le destacan por encima del resto. Ahora que está por fin siendo regular.

Deng está demostrando su talento en los últimos
encuentros y dando mucho a los Bulls (Yahoo)
Su gran contrato firmado cuando era la esperanza de los Bulls se truncó con una larga lesión. Todo el mundo esperaba su recuperación, pero cuando llegó Deng no daba la talla. ¿Habían perdido al sudanés para siempre?¿Otro contrato astronómico tirado al basura? Eso parecía sin duda.

Este año Deng se está destapando, junto a su equipo como un gran jugador. Eso ya lo sabíamos y es verdad que jugar en un equipo enchufado es más fácil, pero Deng está jugando realmente bien. En los últimos 4 partidos ha promediado más de 20 puntos por partido (20,7) con unos fantásticos porcentajes anotando más de la mitad de los tiros que lanza. Se trata de un jugador que, si aporta números próximos a esos puntos y porcentajes, el día que le tenga un mal día Rose, que dudo, o Boozer, el equipo mantendrá el nivel competitivo y ganador.

Esto los Bulls lo nota y si un jugador que lo ha pasado mal se empieza a encontrar, seguirá creciendo. A Rose, Boozer y Noah se le suma ahora Deng entonado y muy difícil de defender. Peligrosísimos y no son sólo Rose.

1 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Lo que necesitaba Deng para rendir era no ser la estrella de un equipo. Sabiendo que toda la responsabilidad no es suya rinde mejor.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...