martes, 1 de marzo de 2011

Historia | 1994, año para 'Mis Leyendas'

Haciendo un repaso por los post publicados para pensar que tema abordar, que contar o sobre que debatir en este nuevo inicio, enésimo ya, del blog di con un año. Con algo en común entre muchas de 'Mis Leyendas' y de otras que llegarán cuando se retiren, como es el caso de Grant Hill y Jason Kidd.

Draft prolifico el 1994. Con jugadores efímeros, pero brillantes como Jalen Rose o Glen Robinson. Jugadores que pasarán a la historia como Jason Kidd o jugadores que podrían haber sido parte de ésta como Grant Hill.

Tal vez no llegue al nivel del draft de 1996 o el de 2003 que sin duda alguna son las mejores elecciones de la historia, se podría debatir cual de los dos fue más espectacular. Pero le tengo cariño al del 94 por los jugadores que en mi iniciación a la NBA estaban en la madurez y crepúsculo de su carrera.

Como número uno Big Dog, del que ya hablé hace unos meses. Un jugador capaz de lo mejor (Milwaukee Bucks) y de la nada. Tras él era elegido uno de los jugadores con mejores fundamentos baloncestísticos de la NBA de las dos últimas décadas, Jason Kidd. El jugador capaz de asistir, anotar y rebotear con gran solvencia. Un abonado al triple doble. Un jugador que será recordado como uno de los mejores bases de la historia. Al menos de los más completos.

Jason Kidd marcaría una época

 

Caso a parte es el nº3 de aquel draft. El heredero de la NBA. La salvación, el nuevo mesias: Grant Hill. Un jugador impresionante que venía, y demostraba, a ser la nueva referencia de la NBA. A marcar un nuevo ciclo. Pero que por sus lesiones, sus ciclos de lesiones no consiguió. Un jugador elegante. Un anotador frio. Una maravilla para que nos vamos a engañar. Sus lesiones lastraron su futuro. Ahora es un jugador elegantisimo y reconvertido en un gregario de lujo para los Suns.

El número cinco, saltemos a Marshall jugador válido traspasado de equipo a equipo hasta su retirada sin demostrar el nivel de su posición en el draft, Juwan Howard ha engordado sus bolsillos con un jugoso contrato inmerecido y se ha dedicado a partir de la firma de éste a aportar poco y nada. Pero ha sido un jugador relevante, cumplidor en su etapa de veterano y muy rico. No es santo de mi devoción.

Precedido por varios centers, herederos de la costumbre del draft de en cuanto más alto mejor, aparece otra de 'Mis Leyendas' Eddie Jones. Jugador polivalente. Uno de los mejores terminadores de contraataques de la última década y bueno todo lo que conté en aquel post.

Jalen Rose elegido por los Nuggets
Otro jugador singular de primera ronda aparece poco después en la elección número 13. Jalen Rose era un jugador muy técnico. Te podía resolver un partido con un grandisimo porcentaje de acierto en tiros durante todas su carrera. Ahora comentarista en televisión saciando su necesidad de protagonismo.

Eric Piatkowski ese extraño, aunque cumplidor, tirador acompaña al gran Wesley Person en la parte baja de la 1ª ronda. Dos tiradores especiales a los que le tengo cariño. Para rematar el perimetro al fondo de la lista, ya en segunda ronda, Voshon Lenard campeón del concurso de triples diez años después de ser elegido por los Bucks.

Una primera ronda de jugadores que han dado mucho a la liga. De una forma u otra y con el tiempo como aliado creo que el draft de 1994 fue productivo. Dio mucho a los aficionados de la NBA y a este blog con 'Mis Leyendas' como excusa.


3 comentarios:

Ivan Varela dijo...

Fue un gran draft, sin duda, sobre todo el gran Jason Kidd, que es toda una leyenda viva de la NBA.

Saludos desde Aerolineas NBA

costalgaraldals dijo...

Comparto tu opinion, 94 fue una gran "añada" ¡¡¡
Me gustó mucho D.Rose, era todo un crack, con un caracter "especial".
La época de G.Hill en los Pistons fue brutal, era un jugador imparable.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

El Grant Hill de algunos años en Detroit es el jugador que más cerca ha estado de promediar un triple-doble desde los años 80. Es un gran Draft, falto de jugadores básicos, pero lleno de mucho talento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...