domingo, 6 de marzo de 2011

Historia | Un equipo con Kobe y RIP Hamilton con Abdul Jabbar de entrenador fue posible

Sí, no es un sueño de una noche de invierno. Ocurrió. Fue en 1996 en el The Palace Auburn Hills de Michigan. Se celebraba meses antes de uno de los mejores draft de la historia en el que Kobe Bryant directamente desde el instituto era elegido por los Hornets de Charlotte en la posición número trece. Junto a Jermine O'Neal, fueron los únicos jugadores que dieron el salto desde el instituto a la liga de los mayores aquel año.

Se enfrentaban los mejores jugadores del High School por un lado en la Conferencia Este un equipo en el que destacaban Kobe Bryant y Rip Hamilton dirigidos en el banquillo por la leyenda amarilla Kareem Abdul Jabbar. En el otro lado, en la conferencia oeste un jugador alto que terminaría también en la mejor liga del mundo, Jamaal Magloire y, el ex-Cai Zaragoza, Lester Earl.

El quinteto inicial de la estrellas del oeste incluía a las dos estrellas
(Captura propia del vídeo el High School All-Star  1996)

La victoria final fue para los mejores jugadores del oeste. El resultado abultado como sucede en la mayoría de los All-Stars 117-127. Todos los ojos estaban puestos en Kobe Bryant. Estrella de las ligas escolares con 31 puntos, 12 rebotes y 4 tapones por partido. La otra atracción era otro senior, Lester Earl, que llegó al juego de las estrellas con 20,8 puntos por partido complementados con 12 rebotes y 4 tapones.

Juego de contraataques. Alocado y sin orden. Pero es lo que se espera en un All-Star del High School. Un equipo con un perímetro peligroso con Bryant y Hamilton al mando ante un equipo más físico que al final se llevaron la victoria. El partido no deja de ser una curiosidad, como la mayoría de los All-Star, pero lo que es cierto es que no volveremos a ver el tandem Kobe-Rip, ni les veremos a las ordenes de Jabbar.

El joven Kobe Bryant se encontraba muy cómodo delante de las cámaras
(Captura propia del vídeo del High School All-Star  1996)

Al final se llevó el gato al agua el equipo del este, pero Bryant con 28 puntos fue el jugador del partido y atendió a los medios tras el encuentro con la tranquilidad y maestría de quien sabe que no será la última vez que se ponga delante de un micrófono y una cámara para contar que ha sido el mejor del partido.




2 comentarios:

General Espartero dijo...

¿Sabes si hay algún video del partido por ahí?

J.D. Mora dijo...

@General Espertero: Yo lo tengo. Lo subo y te envío el enlace de descarga por mail :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...