lunes, 7 de marzo de 2011

Opinión | La herida no deja de sangrar en Miami

Nueva derrota de los Heat ante un rival directo. El balance ante equipos de su propia conferencia es alarmante. En las últimas semanas han caido ante New York, Orlando, San Antonio y, por dos ocasiones, ante Chicago. El problema es de fondo. En la construcción del equipo. Se dejó todo al ego de los tres hombres en contra de apostar por hacer un roster equilibrado.
A Lebron no le cabe la situación en
la cabeza (Yahoo)

La idea de tener Lebron como director de juego, Chalmers y Bibby sólo son extras de película, es inadecuado. Pero lo es hoy, tras perder cuatro partidos consecutivos, como lo era en el mes de octubre. Lebron da 7.1 asistencias por partido. Me parece fenomenal, ole sus MVP's, pero no hace jugar a un equipo. Ni lo hace aquí, ni lo hacía en Cleveland. Un equipo que no es capaz de correr, recordemos que es la jugada más favorable en el baloncesto, con 'Flash' y Lebron es otro error. Un arma mal empleada que les podría hacer imparables.

Qué facil tiene que ser hacer jugar y ganar a un equipo con Lebron, Bosh y Wade, pero Coach Spo no ha sido capaz. Muchos esperan que sea Pat Riley quien baje a poner orden y a sentarse en el banquillo. No creo que el señor engominado quiera tirar a la basura su reputación por un banquillo imposible de gobernar. El día que el trio se juntó en la presentanción, con la llave de la ciudad de por medio, se confabularon para ayudarse, adaptarse y ganar un anillo. Meses después no ha sido posible. ¡La culpa es del banquillo! gritan en muchas páginas especializadas. También, es otro de los errores de fondo condicionado por el salario de los tres grandes.

Anoche los Bulls remontaron 10 puntos, al igual que lo hizo los Magic días atrás. El siembra y echate a dormir del que hablaba hace unos días en este mismo blog. Cuando por fin se arregla la defensa, y de ahí la confianza de Riley en Spoelstra, ahora lo que falla es el ataque. Un equipo con el potencial de los de Miami no se puede quedar en 86 puntos. Lo que falla es el equilibrio.

La desesperación se adueña de los Beach Boys (Yahoo)

Enfrente tenía a un candidato al título, sí, los Bulls lo son. No es facil vencerles y menos con Rose en versión MVP, con Noah recuperado y Boozer como en casa. Pero los Heat eran el mejor equipo de la liga ¿no?

Lectura recomendada | Miami Heat, lágrimas de realidad (Nbamaniacs)

4 comentarios:

The Virus dijo...

Decepción total, aunque algunos nos lo temíamos.

En Playoffs sufrirán mucho pero puede que den un paso adelante.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Sigo pensando que lo mejor de los Heat está por llegar los próximos años, cuando tengan más tiempo de fichar Agentes Libres dispuestos a renunciar a dinero y con más nivel que lo que tienen hoy día. Siendo esta una racha mala, no deja de ser racha, de la cual saldrán y ganarán más de 50 partidos.

El problema es que en Playoffs no tienen nada que hacer contra Celtics. Nada.

Saludos

J-Bo dijo...

Creo que este equipo funcionaría mejor sin LeBron y con Deron Williams, por ejemplo.

Wade y LeBron parecen alternarse, ahora te dejo a tí y yo no molesto, en la próxima déjame a mí, en lugar de complementarse.

costalgaraldals dijo...

Solo pueden funcionar, si la NBA permitiera jugar con dos balones ¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...