jueves, 17 de marzo de 2011

Opinión | Siguiente paso: Creérselo (Situación de Oklahoma Thunder)

Durant destrozó a los Heat (Yahoo)
Los Thunder están consolidando cada vez más su cuarta posición en la dura Conferencia Oeste, aunque tal y como está la del este no tiene nada que envidiar. Lo que hace dos años era una promesa y el año pasado dio un buen susto a los Lakers están cada vez más maduros con la aportación de más hombres que el elegante Durant y el explosivo Westbrook. Y lo que es más importante este aporte llega desde la pintura, punto flaco de los Thunder en años anteriores. La recuperación de Perkins y la polivalencia, 'del próximo ÑBA' (¡como odio esa etiqueta!), Serge Ibaka está dando más alternativas a los de Oklahoma y ser más peligrosos. Ahora los equipos contrarios ya no tienen que estar pendientes del perímetro y del talentosisimo, no se un superlativo mayor para talentoso, Durant y del imprevisible Westbrook.

Cuando llegó Aldrich creían que iba a ser la pieza que iba a concluir el puzzle de los de Scott Brooks. Sin embargo, el joven jugador se queda día tras día fuera por decisión técnica en favor de los veteranos compañeros que ocupan la pintura. Desde que se inició la temporada desde los despachos de los de Oklahoma se ha intentado encontrar el tipo grande necesario para acompañar a un Ibaka emergente. Llegó Nazr Mohammed desde Charlotte para poner kilos y centímetros en la pintura y parecía ser el definitivo, el que había llegado para ser la referencia hasta que poco antes del deadline en un trade sorprendente llegaba Perkins junto a Nate Robinson. por Green y Krstic

Durant y Westbrook se compenetrán a la perfección
Los Thunder se deshacia de una pieza fundamental como Green para meter más leña al caldero del poste bajo y encontrar un revulsivo para desatascar los partido difíciles. Sin embargo, Perkins se lesionó y no pudo debutar en el quinteto titular hasta anoche. El juego interior está empezando a funcionar y el exterior, bueno que decir, funciona.

En este perímetro quitando al jugador franquicia y su escudero encontramos a un Harden mucho más maduro y el trabajo defensivo de Sefolosha que aportan su granito de arena a un conjunto muy compacto.

Sí, estoy poniendo todo muy bonito, pero es que tienen un mes para compenetrarse todavía más y dar más de un susto a un grande como se lo dieran a los Lakers en los pasados playoff o como el que le dio anoche a los Heat. Sólo les queda creérselo como lo han hecho en Chicago. Veremos lo que sucede en post-temporada.

2 comentarios:

Sergi dijo...

miedo me dan a mi estos Thunders...
espero que Lakers no se crucen con ellos en estos PO

@jose13bis dijo...

Al contrario que Sergi, sería un placer que Lakers-Thunder volviera a ser el cruce de 1ª ronda en el OESTE, aunque lo veo más que complicado.

Lo que en un principio vi como un auténtico robo a favor de OKC, tras pasar los días y ver el buen hacer de krstic en Boston y el nivelón que se intuye a Green, creo que el robo lo planeó bien planeado Danny Ainge. Tras ver noche tras noche al pequeñito Robinson, sé muy bien que le falta regularidad y , muchas veces, cabeza. Perk es un gran refuerzo, no cabe duda, aunque quizá se ha dado demasiado a cambio... Veremos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...