martes, 12 de abril de 2011

Análisis | Conseguida la primera plaza el reto de Thibobeau es igualar a Westphal

El gran trabajo de Thibobeau está en boca de todos. Ha llevado a los Bulls a ser el mejor equipo del este y a luchar por terminar con el mejor balance de la liga y así asegurarse la ventaja de campo durante todo los playoff y lo que es más importante, en la hipotética final.

Suena, como también lo hace Collins, como entrenador del año por llevar a un equipo que prometía a ser una auténtica realidad. Venía con la etiqueta de experimentado coach defensivo de un equipo grande, los Boston Celtics, siendo auxiliar de Doc Rivers y con las dudas de como un entrenador novato podía hacer grandes a una franquicia que quería volver a ser lo que fue.

Rose y Thibobeau son las claves del gran año de los Bulls (Treyvelan)

El balance actual de de Chicago Bulls es de 60-20 cuando quedan tan solo dos partidos para la conclusión de la liga regular. Con un emocionante partido, esta noche, ante los imprevisibles Knicks para terminar ante los Nets mañana. Si los de Illinois venciesen los dos encuentros Thibobeau se igualaría a Paul Westphal como el entrenador con más victorias en su primera temporada al frente de una franquicia NBA. Westphal lo consiguió con lo Suns en el la temporada 92-93. Lo obtuvo con una plantilla plagada de talento como la actual de los Bulls. Jugadores del nivel de Charles Barkley, Dan Majerle, Cedric Ceballos, Danny Ainge acompañaron a los Suns a culminar una gran temporada. Curiosamente perdería las finales ante los Bulls de Jordan por 4-2.

Westphal llevó a las finales a los Suns con un balance de 62-60
Entre estos dos equipos hay bastantes diferencias sin embargo. Aquellos Suns eran una maquina de anotar puntos, concluyeron la temporada siendo el mejor conjunto en ataque con 113.4 puntos por encuentro. Una verdadera locura. Por su parte estos Bulls son un equipo mucho más rocoso recibiendo tan solo 90,3 puntos por encuentro por los 106,7 que recibían los de Arizona. No es comparable los estilos de los entrenadores, son distintos, pero les une una gran temporada de sus entrenadores jefe en su primer año. Thibobeau debe vencer estos dos partidos para entrar a la historia.

¿Cuánto tiene de culpa tiene Thibobeau de este balance? ¿Y Rose? ¿Y el gran estado de Deng, Boozer y Noah?