jueves, 14 de abril de 2011

Análisis | ¿Grandes jugadores? ¡Para qué!

Es curioso. No me había parado a pensar hasta que me he propuesto realizar algún análisis cara a las eliminatorias de la NBA que los tres últimos clasificados de la Conferencia Oeste, tanto Portland, como Grizzlies y como Hornets han perdido a piezas importantes durante la temporada, pero han sabido sobreponerse para estar entre los ocho mejores equipos de su conferencia. Algunos han cambiado su forma de jugar y en otros han sido otros hombres los que han dado un paso adelante para conseguir que su franquicia no se fuese de vacaciones en abril.

La lesión en la rodilla de West hace que los Hornets sean más débiles

Hace unas semanas New Orleans Hornets perdía a una pieza fundamental, un hombre que junto a Chris Paul había comenzado la temporada de forma esplendida y sería jugador fundamental en el momento de la verdad. Me refiero como supondrán a David West. El ala-pivot estaba realizando buenos números y recordando a aquel jugador que junto a CP3 puso de moda a los Hornets hace unas temporadas. West se lesionaba en su rodilla izquierda con el diagnóstico de seis meses en el dique seco. Es cierto que los Hornets han bajado su nivel, pero tanto Paul como Ariza han dado un paso adelante para maquillar la cara de uno equipo que está destinado a irse a casa con un 4-0 en Playoff.

Gay y su hombro hizo que los Grizz tuvieran que
jugar como un equipo 
Los que si han cambiado totalmente la dinámica desde la lesión de su jugador franquicia han sido los Memphis Grizzlies. La inoportuna ausencia de Rudy Gay ha sido totalmente solventada con un juego en equipo muy efectivo y con un Zach Randolph en estado de gracia. Pero no sólo es destacable el trabajo del ala-pivot si no que también ha mejorado sus prestaciones un Conley irregular en otras temporadas y un Marc Gasol asentado como un pivot fiable y rocoso. Son un equipo bastante peligroso en los playoff y ningún equipo le quiere para que no les agüe la fiesta. La última derrota anoche les condena a ser octavos y en los Spurs andan nerviosos de lo que puedan rugir estos osos.

Un caso diferente es el de los Portland Trail Blazers. El equipo de Oregon vio como se lesionaba, de nuevo, Greg Oden y poco después Brandon Roy. Se quedaban desprovistos de su líder y de una gran pieza en la pintura. En el perímetro la sucesión de jugadores era obvia. Rudy Fernández, Batum y Matthews se han ido turnando para hacer intentar hacer olvidar a su jugador franquicia. El que sin duda lo ha conseguido ha sido Lamarcus Aldridge. El ala-pivot se ha echado el equipo a las espaldas para demostrar que es un All-Star en toda regla y uno de los mejores jugadores de la liga en su posición. Gracias a la aportación de todo el conjunto con Aldridge como luz, los Blazers han sido capaces de pintar la cara a los mejores equipos de la conferencia durante la temporada regular y estoy seguro que darán mucha guerra en playoff poniendo las cosas muy, pero que muy, difíciles a unos irregulares Mavs.

La lesión de Roy dejó a los Blazers al mando de Lamarcus Aldridge

Curioso último mes de estos equipos sin jugadores muy necesarios, y en algún caso jugadores franquicia. Creo que tanto Portland como Grizzlies pueden dar algún susto a los grandes cocos de la competición. Tal vez la baja de West sea más sensible dado la corta plantilla, y de menos calidad, de los Hornets. Pero, playoff es un territorio por explorar donde nunca sabes lo que te puedes encontrar.

1 comentarios:

@jose13bis dijo...

y Toni Allen en los GriZZ ?!!!!!

Un saludo desde #labutaca

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...