jueves, 7 de abril de 2011

Análisis | Hickson progresa adecuadamente

Hablaba recién comenzada la NBA hablaba de porque J.J Hickson no era aquel jugador que esperaba los Cavs. Un jugador, que vista su temporada pasada debía progresar para consolidarse como un jugador polivalente y estrella de un conjunto en proyección.

Tal vez Hickson se beneficiaba mucho de los huecos que dejaba Lebron James por los marcajes dobles o las entradas a canasta del ahora jugador de Miami Heat. Puede ser, pero un jugador de las características de J.J debe destacar en un equipo ya desahuciado como Cleveland. Nadie entendía porque no progresaba más con tantos minutos jugados. La irregularidad de Hickson durante la primera parte de la liga fue evidente, pero en estos momentos está en su mejor estado de forma.

Hickson se muestra más agresivo (Zimbio)
Los últimos diez partidos del alero de los Cavs están siendo soberbios destacando en su trabajo bajo los tableros y siendo constante en su faceta más ofensiva. Durante enero y febrero Hickson combinaba partidos de 10 puntos con partidos de más de 20 puntos. Enlazaba partidos mediocres con encuentros de verdadera estrella. Sin embargo en algo menos de un mes el jugador está promediando más de 20 puntos (20,5) y 10 rebotes (11,5) por encuentro en los últimos 11 partidos que ha disputado. Está jugando de una forma más agresiva siendo incisivo en el rebote ofensivo, con casi tres rebotes en el aro rival por encuentro, y está realizando sus mejores porcentajes en lo que va de temporada. Su confianza ha crecido.

Hickson ha sabido aprovechar la lesión de Jamison, pero no ha sido hasta mediado mes de marzo, recordemos que Jamison se lesionó a finales de febrero, cuando ha empezado a mejorar sus números y su importancia en el equipo. Sin duda, la llegada de Baron Davis ha repercutido en que Hickson tenga más balones francos para lanzamientos más fáciles y esto también ayuda para su mejora.

Un equipo que sólo piensa en el Lottery y que tiró la temporada por la borda hace mucho tiempo debe tratar de dar confianza a sus jugadores con más futuro y sin duda Hickson lo es.

1 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Si los Cavs pretenden construir alrededor suya mal llevan la cosa. Este chaval necesita regularidad si pretende ser un jugador importante, y por supuesto salir de Cleveland.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...