viernes, 8 de abril de 2011

Análisis | La influencia de Derrick Rose

Nueva exhibición de Rose y van... unas cuantas. No voy a dar más vueltas sobre sus opciones de ser MVP. Ya dije mi opinión hace unos meses y sólo viendo como guía a los Bulls a ser el mejor equipo del este y candidatos a todo es suficiente. Otra cosa que no deja lugar a dudas es que su mejora en este último año ha sido muy fantástica.

Llegó a la liga como un eléctrico jugador, un auténtico diamante al pulir. Era un jugador con un extraño don para penetrar entre los defensores y que el balón acabase en la canasta. Un físico atlético que creaba muchos problemas a sus defensores y sus atacantes. Así aterrizaba en la NBA.

Desde entonces han pasado tres años y ha ido puliendo todo aquel defecto que sus críticos decían que tenía. "Rose no defiende con intensidad". Superado. "Derrick tiene un gran problema con el lanzamiento exterior, sólo sabe anotar penetrando". Superado. "¿Cómo va a ser MVP si no sabe dirigir un equipo?", Rose está trabajando en ser un mejor base organizador y lo suple con liderazgo.

Rose es imparable en carrera (Yahoo)
Un claro caso del progreso de este jugador y de su influencia en el juego y en la forma de defender de sus rivales es el aumento de la veces que el base va a la linea de tiros libres. Este año Rose va el doble de veces que en su año rookie. Cuando llegó a la NBA, recordemos que fue titular casi desde el primer momento aunque también es cierto que tenía menos peso en el equipo, el jugador de Chicago iba a la linea personal 3 veces por noche (3,1) mientras que ahora acude a lanzar tiros libres casi siete veces por encuentro (6.8). Anoche sin ir más lejos lanzó diez tiros libres convirtiendo todos ellos.  Esto repercute en las cifras anotadoras de Rose y hace pensar del daño que hace el joven base en sus penetraciones a canasta.

No sólo está ganando en fama y apoyos para el MVP y como nueva estrella consolidada en la NBA, si no que está explotando sus virtudes al máximo y poco a poco mejorando sus defectos para convertirse en un dominador, si no lo es ya, de la mejor liga del mundo. ¿Liderará Rose a Chicago hasta la final de la NBA?, ¿Y hasta el anillo? No lo se, creo que al menos final de conferencia si que conseguirán estos Bulls. Lo que es seguro es que la relevancia de Rose en la liga es innegable. Los aficionados le adoran y los rivales le temen. El MVP para consolidarle está cerca. Él seguirá progresando.

2 comentarios:

Sergi dijo...

y pensar que casi se pierde la final de la NCAA por una indigestión a causa de gominolas jajaja
Saludos!

@jose13bis dijo...

En #labutaca también doy mi opinión al respecto. Estoy contigo, y con todo el mundo, MVP sin duda alguna.

En http://unabutacadelgarden.blogspot.com/2011/04/opinion-rose-luce-palmito-en-el-united.html hablo de ello. Me parece el MVP de la liga sí, pero quizá no sea él el mejor base o quien mejor dirige a un equipo. Ahí podemos hablar de nash, Kidd o Rondo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...