miércoles, 6 de abril de 2011

Análisis | Los Grizzlies se atreven a rugir

A pesar de la derrota de Memphis ante Clippers en la noche de ayer, los osos casi se aseguran el playoff, salvo sorpresa mayúscula y una gran racha de Houston, ya que le sacan tres partidos a los tejanos. Como ya ocurriese el año pasado, sin premio final, los Grizzlies están realizando una grandísima recta final. Y es que el conjunto de Lionel Hollins ha sido capaz de vencer a conjuntos de balance positivo e incluso a candidatos firmes a liga como Celtics o Spurs en los últimos días.

Todo esto aun con la lesión de Rudy Gay que ha hecho que el Memphis juegue más en equipo demostrando que tiene una plantilla sólida capaz de cualquier cosa. En esta buena plantilla destaca un Zach Randolph que ha sido nombrado jugador de la semana y no es para menos con los partidazos que ha realizado en los últimos siete días. 20 puntos y 13 rebotes ante Warriors, 28 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias ante Hornets y nada más y nada menos que 30 puntos y 8 rebotes ante los Wolves, cierto que ya desahuciados, el pasado 2 de abril. Números de verdadera estrella que ha encontrado por fin su sitio estable en un equipo y se ha convertido en el jugador franquicia, y así quieren tratarlo en su siguiente contrato este verano, buyout mediante.

Randolph es una de las piezas clave de estos Grizz


Randolph está haciendo unos grandes números, pero es que su tandem con Marc Gasol es temible y junto al resto de jugadores de poste alto del equipo convierte al conjunto de Tennesse en el equipo más anotador en la pintura de la liga.

Fantásticos números teniendo en cuenta, como decía. que su máxima estrella lleva lesionado desde el pasado 22 de febrero cuando Gay estaba realizando una de sus mejores temporadas como profesional. Pero están jugando como equipo como un Mike Conley más maduro y un Tony Allen que ya están de menos en Boston en esta recta final de la liga.

Aun quedan partidos importantes ante equipos difíciles como Jazz o Spurs, pero tienen cuatro partidos cómodos ante equipos que ya no se juegan nada, tan solo su puesto en el lottery, como Warriors, Clippers, Kings y Wolves.

El emparejamiento presumible será ante unos rocosos Spurs, si Hornets y Portland no se duermen en los últimos partidos. Los de Popovich tienen su juego interior debilitado por los problemas físicos de Duncan. Ganas no faltarán. El objetivo está claro, ganar su primer partido en playoff como franquicia. La empresa es difícil, pero los Grizzlies están dispuestos a dar miedo y a rugir muy fuerte.

Lectura recomendada: El nuevo rugido del oso. Revista Gigantes

4 comentarios:

@jose13bis dijo...

Lo tendrán complicado para pasar ronda les toque quien les toque, pero les doy un par de victorias en la eliminatoria y , por tanto, guerra.

Al final Leon Powe, que casi llegó como una estrella (nos entendemos), ná de ná.

J.D. Mora dijo...

@jose13bis Nada. Leon Powe es un jugador con talento que se pierde en si mismo y que en ningún sitio consigue explotar. Yo espero de verdad que consigan la primera victoria e intenten dar la máxima guerra posible para tener unos PO entretenidos

costalgaraldals dijo...

No se merecen menos ¡¡¡
Llevan años tratando de asentarse como franquicia "play-ofera" y Zach tiene toooda la culpa.
¿Gay fuera?

J.D. Mora dijo...

@ costalgaraldals

No soy objetivo porque Gay no me gusta absolutamente nada. Pero si su salario puede ser utilizado para retener a Marc (los Knicks parece que podrían ir detrás) o apuntalar más una plantilla muy joven con algo de experiencia, Memphis se podría convertir en un asiduo para los playoff y pensar en pasar la primera ronda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...