lunes, 11 de abril de 2011

Opinión | Una dosis de placebo para Miami Heat

Se acercan los playoff, está a la vuelta de la esquina y todo lo que ocurre estos días es masificado a la máxima exponencia pareciendo decisivo lo que tan solo es una buena actuación, una dura derrota o una mala racha de partidos.

Entre tanto se han visto partidos jugosos como el Magic-Bulls o el Celtics-Heat. Encuentros que parece dejar claro, si solamente hacemos caso a estos últimos días quienes serán los dos mejores equipos de la conferencia este. Chicago Bulls con un extraordinario, de nuevo, Derrick Rose se comía a unos Magic poderosos aun sin Howard y Miami destrozaba a los Celtics vaticinando el "reinado de Lebron" en las próximas décadas, destáquese mi ironía.

Me gustaría hablar de este segundo partido. El de anoche entre los verdes y los chicos de la playa. El correctivo de los de Coach Spo fue evidente. Los de Boston no fueron un ningún momento rival para Miami. Las estrellas de Florida hacían lo que querían con unos Celtics maniatados de pies y manos. Eso era ayer, pero en muchos medios y para la boca de muchos aficionado pareció la final de la NBA.

Miami vencía Celtics por primera vez en la temporada (Yahoo)


A estas alturas de temporada previa a los Playoff equipos contrastados, experimientados y acostumbrados a ganar reservan sus armas pese a poder perder un puesto que le destine a jugar contra un equipo más poderoso. Todo por ser lo más competivos posibles. Es el caso de Los Angeles Lakers o de San Antonio Spurs que llevan semanas guardando un poquito en la despensa para cuando llegue el juicio final.

No lo fue tanto anoche en el caso de los Celtics que estoy seguro que salieron a vencer el partido dado que era ante un posible rival por el anillo y se jugaban la segunda posición de la conferencia. Es cierto, más que me pese, que los Heat fueron mejores. Sin embargo, no me parece que los Orgullosos Verdes hayan cogido miedo cara a post-temporada a Miami. Ni mucho menos. Les ha apuntado en una lista para que pasen por caja cuando llegue el momento.

En Miami, por su parte, la victoria se ve como una muestra de poder, de lo que puede hacer en playoff. Un placebo para un equipo que tiene más ganas que juego y que tiene más ego que experiencia. No creo que les beneficie ir a las rondas decisivas para el anillo con soberbia. Son un equipo aun por construir. Lleno de estrellas que no conocen aun como trabajar juntos y con lagunas, llegadas desde la inoperancia de su staff técnico, que dificultará mucho ser campeones este año. 

Pienso que no serán ni finalistas de Conferencia. Precipitado prónostico, puede ser. Pero demostraciones como las de ayer no suceden de forma regular. Y un equipo debe saber dosificarse y competir cuando llegue la hora. De momento no lo han demostrado. Pese a apalizar a un máximo rival anoche.

2 comentarios:

J-Bo dijo...

La verdad no sé hasta que punto Celtics, Lakers, etc., se dejan algo en la despensa o se reservan para los playoffs con todo lo que se están jugando ahora mismo.

Ejemplo el de Memphis, anoche parecía que salían titubeantes ante Hornets, como si diesen por buena la 8ª plaza y enfrentarse a Spurs, pero fue ponerse por delante en el marcador y se vinieron arriba celebrándolo el triunfo por todo lo alto, pese a que se estén jugando enfrentarse a Lakers en primera ronda.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Como dice J-BO, lo de dejarse llevar es un mito. Entiendo que la presión ante equipos flojos te pueda hacer tropezar, pero ante Heat se pierde porque, en un partido concreto,han sido mejores.

También es verdad que creo que tanto Lakers como Celtics serán mejores en Playoffs.

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...