domingo, 17 de abril de 2011

Playoff 2011 | La garra y Rose le dan el primer partido a los Bulls (Game 1 Bulls-Indiana)

Vaya forma de comenzar los playoff en el United Center de Chicago. Partido vibrante de los que se pueden convertir en Classic Games si no fuera porque hubo más tensión que baloncesto. Indiana no puso las cosas nada fáciles y fue siempre por encima en el marcador. Las ordenes de Vogel eran claras, si no podemos defender todas las armas de los Bulls, defendamos casi todas. Y así fue. Dejó a Rose a sus anchas, pero neutralizó al resto de protagonistas del equipo de Illinois. El juego interior de los de Thibobeau fue neutralizado por un partido muy intenso de un Ty Hansbrough que va a más y se está convirtiendo en el verdadero líder moral de este conjunto en su segunda temporada, tras la confianza depositada en él por su nuevo entrenador. Gran encuentro de T-Psico que con casta fue a muerte a por todos los balones e hizo mucho daño en ambos tableros.



Rose anotaba la mitad de los puntos de su equipo hasta la segunda mitad del partido. Esto dice mucho del trabajo defensivo de Indiana. Por su parte. en ataque un Granger neutralizado por Deng, lo que puede ser una de las claves de la eliminatoria, dejaba el peso de ataque a Collison y los hombres interiores. Pacers llegaba con una buena renta, más de diez puntos, al último cuarto donde comenzó el mal de altura y donde los Bulls sacaban el orgullo capitaneados por el siempre comprometido Noah que se erigió como lider de la remontada. Su poderío bajo los aros levantaba al pabellón, al igual que la exhibiciones de Rose en cada penetración y los triples de Korver que acercaban a Chicago a la remontada.

Rose no estaba acertado desde la linea de tres y de ahí la gran ventaja de los Pacers. Collison le daba espacio para que tirase y el próximo MVP no estaba fino desde el exterior. Esto lo contrarrestaba con la inspiración en sus penetraciones que hacía imposible defender al base en la pintura. La única forma era haciendo falta, pero aun así era poco efectivo ya que Rose metía uno tras otro sus tiros libres para terminar el encuentro con un 19-21 desde la linea de personal. Un jugador que cada vez es más imparable con su gran primer paso para la penetración y que hizo su High Season en playoff con 39 puntos en el partido de anoche.

En los minutos finales Hansbrough fue rebasado por Noah y esto lo notó su equipo que veía como unos Bulls enfadados, y en modo campeón encendido, les rebasaba. Partido precioso el vivido anoche que hace presagiar una serie más reñida de lo que se esperaba si Vogel consigue levantar la moral a sus chicos que vieron como un partido que tenían ganado lo perdían ante un huracán rojo alentado por su afición es un equipo campeón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos falto nada, es un mal que hemos vivido toda la temporada, el cerrar los partidos.

costalgaraldals dijo...

Veo la serie a 7 partidos, más igualada de lo que esperaba.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...