lunes, 18 de abril de 2011

Playoff 2011 | La piedra que debe hacer reaccionar (Game 1 Lakers-Hornets)

¡Vaya con la cenicienta!. El equipo que todo el mundo quería en el primer cruce de los playoff le mojó anoche la oreja a los Lakers tirando de una superestrella que se acordó que lleva un pedazo de jugador dentro llamado Chris Paul y de un partido muy completo en conjunto. Los hombres de Monty Williams tenían claro que debían correr mucho y realizar un gran partido para vencer en el Staples y que de paso Lakers no fuera el equipo que nos tiene acostumbrados en post-temporada.

Así salieron los de Nueva Orleans. Al ritmo del jazz que tocaba un Paul descomunal bien interpretado bajo los aros por Gray, que se marchó lesionado, y Landry que amargaron la que sea posiblemente la peor noche de Pau Gasol como Laker. El base de los Hornets le 'hizo un traje' jugada tras jugada a Derek Fisher. El veterano capitán de los angelinos no sabía si darle hueco para que no le desbordará con su velocidad o encimarle para que no lanzase. En ningún momento del partido encontró la forma de parar al que en forma es el base con más recursos de toda la NBA. Paul se quedó cerca del triple doble realizando unos números de escándalo con 33 puntos, 14 asistencias y 7 rebotes. Estas cifras se suman a la sensación de que no podía ser parado ni por Fisher en un principio ni por Bryant en el último cuarto.

Chris Paul fue superior en todo momento a Fisher (Yahoo)

Los Hornets fueron siempre por encima en el marcador hasta que al final del encuentro, entre el término del tercer cuarto y el comienzo del siguiente, Lakers se acercaban en el marcador dejando la renta por debajo de los cinco puntos. Gran culpa de esto la tuvo un Kobe Bryant acertadísimo hasta entonces en el tiro que no permitía que los visitantes se marchasen en el marcador. Los triples de Ron Artest también ayudaban en el desesperado intento de remontada de los amarillos.

La victoria de Hornets tuvo el mismo protagonista que la remontada de los locales: Kobe Bryant. La Mamba Negra enchufó el modo Dios y se fabricó cuatro jugadas, cuando el equipo iba cinco puntos por debajo, que acabaron en malas elecciones de tiro y suicidas penetraciones a canasta que terminaban en los brazos de los defensores rivales. Bajo su prisma no existían los compañeros y si así era le daba igual, él debía ser el líder. Malas elecciones que condenaron, todavía más, a la derrota a Lakers después de haber remado tanto para acercarse en el marcador. Una derrota (109-100) que da alas a unos Hornets que ya saben el camino y que siembra dudas en Los Angeles.

Kobe echó por la borda un brillante partido con mala elecciones de tiro (Yahoo)

Sirve de este mismo modo para que un equipo que no puede hacer el ridículo en Playoff analice sus errores. Phil Jackson no se dejará sorprender de nuevo y dejará alguna declaración incendiaria para motivar a los suyos, Bryant echará todas las miradas hacía él para no perjudicar al equipo y a Gasol le caerán palos por parte de la prensa de L.A. Todo esto para enfadar a la bestia y que la derrota no se convierta más que en una piedra en el camino, la piedra que comience la edificación de un nuevo anillo.

1 comentarios:

costalgaraldals dijo...

Este año se repite varias veces esta situación, Kobe a lo suyo y Lakers pierden.
¿Problema ? Creo que Phil tendrá que ponerse serio de una vez.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...