jueves, 21 de abril de 2011

Playoff 2011 | Los Lakers se reinventan para empatar la eliminatoria (Lakers-Hornets)

En un equipo como Los Angeles Lakers tiene un forma de jugar estipulada y casi universal al mando de Phil Jackson. Una nueva versión del triángulo de mágico de los Bulls. Un equipo que con jugadores del nivel de Gasol o Bryant no necesitan demasiados sistemas para ganar un encuentro. Así es como juegan los equipos grandes. Si las cosas van mal Bryant sale al rescate y si no lo hará Gasol. Eso es lo que se esperó en el primer encuentro de esta ronda de Playoff, que alguien saliese al rescate. Acostados en su ego los Lakers no fueron capaces de remontar un partido en el que Chris Paul fue la estrella y los angelinos su sorprendente victima. Esto ocurrió en el primer partido.

El compromiso defensivo fue fundamental (Yahoo)
Anoche todo fue diferente. El ego del que les hablaba se quedó en el vestuario y el equipo salió comprometido en defensa y sabiendo de lo que son capaces uno a uno y no dependiendo de los que más cobran. Jugaron como si de un equipo pequeño se tratase. Serios en defensa y solidarios en ataque. Kobe Bryant por su parte jugó como una herramienta más del engranaje y no como el destino final del movimiento del balón. Así era más difícil defender el ataque Laker y ayudaba a sus talentosos jugadores a creerse que el three peat es posible.

Como digo la defensa fue más dura que en el partido anterior, y que en muchos partidos de Regular Season. Se cerró mejor el rebote y en esto tuvo mucho que ver un Andrew Bynum imparable en la noche de ayer. Ganó, con la ayuda de Odom, la partida al juego interior de los Hornets. Si Gray fue uno de los protagonistas en el primer encuentro, anoche estuvo desaparecido del todo. Bynum fue un coloso bajo los aros cono movimientos aprovechando su corpulento cuerpo que ningún jugador rival puro parar.

El pivot angelino hizo lo suyo y lo de un Gasol desconocido que aun eligiendo bien los lanzamientos a canasta está consiguiendo unos porcentajes penosos y se le ve apático, sin intensidad en ningún momento.No es el jugador que gritaba en cada acción importante o que encontraba huecos para lanzar con facilidad o para doblar el balón a sus compañeros para el tiro exterior.

Pau Gasol no está mostrando su mejor versión en esta eliminatoria (Yahoo)
La ausencia del español no se resintió porque Odom, recién elegido mejor sexto hombre del campeonato, estuvo de nuevo sensacional capitaneando un segundo cuarto donde los Hornets se marchaban en el marcador. El alero aportó puntos desde el banquillo y la sensación de que cualquier jugador del roster angelino la puede liar si está entonado, como lo estaba anoche Odom.

Bryant por su parte no apareció hasta el final del encuentro para maquillar sus números cuando el partido ya estaba decidido. Buena noticia para los Lakers que Kobe se quitase el traje de Dios en estos playoff y ayudase al equipo como uno más. Habrá momentos donde sea necesario el talento de la Mamba Negra, pero cuando tenga que salir. No antes.

Bryant delegó la responsabilidad en sus compañeros (Yahoo)
Ahora la eliminatoria viaja a Nueva Orleans donde los Hornets querrán volver a las buenas sensaciones del primer encuentro y volver a Los Angeles con el mejor resultado posible.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...