jueves, 28 de abril de 2011

Playoff 2011 | Los hombres altos debilitan lo que puede ser una eliminatoria histórica

Con la victoria de los Heat ante Sixers en la noche de ayer ya tenemos la eliminatoria que todo el mundo esperaba. Una serie que promete ser mítica y que espero que ninguno de los dos equipos sea superior a otro. Los chicos de la playa vienen enchufados y enrabietados. Jugando su mejor baloncesto y con sus estrellas concienciadas por la causa. Por su parte los verdes se encuentran como pez en el agua en playoff, sus jugadores tienen ganas de demostrar que siguen siendo unos viejos rockeros y llegan de morder la gran manzana y de mandarlos a casa mucho más deprisa de lo que creiamos.

Krstic no parece ser suficiente (Yahoo)
Como decía, una eliminatoria apasionante en la que si se dan todos los factores esperados puede convertirse en histórica entre dos de los mejores equipos de los últimos tiempos. Pero aquí vienen el pero. No todo va ser tan bonito como parece. La pintura de ambos equipos no se encuentra en su mejor momento y amenaza la espectacularidad de los enfrentamientos.

El culebrón Perkins sigue resintiendose en Boston. Garnett siempre va a funcionar, Big Baby luchará contra todos, pero falta algo. Ese pivot dominante que asuste, que recoja los balones en el poste y los hunda, que levante los brazos para que se le haga de noche a los rivales. Ese factor que hace a los equipos grandes conseguir anillos. Shaq no está para jugar y Jermaine lo está, pero como si no. Krstic no es un jugador All-Star, no es un jugador duro, no es determinante. El perimetro de los Celtics es muy dominador, talentoso y con experiencia, pero tal vez no sea suficiente.

Ilgauskas no es un pivot dominador (Yahoo)
En el otro lado, en las orillas de Florida, la cosa no está mucho mejor. Bosh nunca fue una roca. Es un jugador con talento, delicado y elegante, pero no es el armario del que estamos hablando. Tampoco lo es Ilgauskas. Un jugador que se encuentra más cómodo con un jugador rocoso a su lado para permitirse la licencia de irse a los cinco metros a lanzar. Está en el ocaso de su carrera y es más un parche que un titular. Poco que decir de Joel Anthony, ganas todas las del mundo, pero no está hecho para jugar en un aspirante al título.

Ambos equipos tendrán que hacer sus deberes en verano para encontrar el cinco que les convierta en imparables, que completen dos rosters soberbios. Seguro nos hacen vivir unos magnificos partidos a todo aquel aficionado que como el que habla es neutral. Por el bien del espectaculo de la NBA y de sus aficionados, espero que llegue al séptimo encuentro.

1 comentarios:

The Virus dijo...

Creo que te confundes con Jermaine. El jugador sí que está, y en un estado formidable.

Para nada se está echando de menos a Perkins en Boston hasta el momento en estos Playoffs.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...