viernes, 15 de abril de 2011

Playoff 2011 | Previsiones primera ronda Conferencia Este

Llega el momento de los playoff y con él llega el momento de las previsiones. Por unos días todos nos convertimos en gurús para predecir lo que suceda de aquí al final del campeonato. Comenzaré por la Conferencia Este. Una parte del cuadro que ha dado un salto exponencial con la llegada de Lebron y Bosh a Miami y Boozer y Thibobeau a Bulls junto a Derrick Rose superlativo. Una conferencia sin favoritos claros para una hipotética gran final de conferencia. Comenzaré por lo tanto dando mis previsiones, soy un gurú horrible, para la primera ronda de la Conferencia Este.


Chicago Bulls-Indiana Pacers

Para mí los máximos favoritos en el este. Van lanzados y tienen un conjunto compacto y con moral. La juventud mucha gente la ve como un handicap. Es normal, la falta de experiencia es fundamental en los playoff. Esto lo subsana la tendencia positiva y tener un líder. Derrick Rose está en estado de gracia y se ha echado el equipo a la espalda. Centrándome en la eliminatoria veo fundamental la defensa de Luol Deng sobre Danny Granger, principal amenaza de los Pacers. Si el sudanés es capaz de controlar al anotador de Indiana, los hombres de Frank Voguel no tendrán nada que hacer. Collison, por su parte, debería atacar a Rose, ponerle en problemas en defensa ya que en ataque es difícil que sea capaz de pararlo. La pintura será para los Bulls, por mucho que se empeñe T-Psico por luchar o Hibbert por intimidar. Los hombres altos de los toros son muy superior a su rival. Mi pronóstico una victoria clara de Chicago en cuatro o cinco partidos. Un 4-0 tal vez.

Miami Heat- Philadelphia Sixers

Los chicos de la playa quieren dar un primer puñetazo encima de la mesa y callar bocas de los que creen que no darán la talla. En esta eliminatoria no dejaran lugar para la duda y saldrán a destrozar a los de Philadelphia. El trabajo defensivo de Iguoalada será fundamental y la aportación de un equipo donde muchos jugadores son capaces de anotar. Aquí es donde los Sixers le pueden meter mano a un conjunto que peca de poco banquillo y les puede pasar factura a en rondas posteriores. El pronóstico será parecido a la ronda anterior, victoria para Miami en cuatro o cinco partidos. 4-0 sería lo más lógico.

Boston Celtics- New York Knicks

Una de las eliminatorias más atractivas de esta primera ronda. Los favoritos son los Celtics. Es muy difícil vencer en la casa verde. Esa es una de las claves de la eliminatoria. La experiencia de Boston es otra grande, pero los Knicks y Carmelo son capaces de cualquier cosa. Las lesiones del juego interior céltico y la dirección de Rondo, de su versión All-Star, será fundamental. Por parte de New York la aportación de Stat en la renqueante pintura de Boston será importante en el devenir de la eliminatoria. Mi pronóstico 4-2 para Celtics con posibilidades de que se llegue a los siete partidos, ojalá por el bien del espectador.

Orlando Magic- Atlanta Hawks

Howard ante unos Hawks que no son los del año pasado. Tanto Superman como los jugadores exteriores de los Magic me parecen fundamentales para vencer una eliminatoria que puede ser igualada o puede finalizar en cuatro asaltos. Todo depende de como Collins y Pachulia retengan, que no paren, a Howard y el atino de Richardson, Redick o Nelson desde la línea de tres puntos. Si Turkoglu vuelve a ser el jugador de los playoff de hace dos años Orlando puede dar más de un susto, pero primero debe deshacerse de Atlanta. Mi apuesta 4-2 por las carajas de Magic en algún partido.

No se que sucederá en los próximos días, pero me apetecía poner mis apuestas. Tampoco he arriesgado demasiado, para que vamos a engañarnos.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...