viernes, 15 de abril de 2011

Playoff 2011 | Previsiones primera ronda Conferencia Oeste

Tras realizar mis previsiones para la Conferencia Este vamos con el otro lado del cuadro. Sin duda, como también sucede en la otra conferencia, existen tres o cuatro equipos que optan a las finales y por consiguiente al anillo de la NBA. Lakers defienden el trono y aumenta sus prestaciones en post-temporada. Los rivales estarán al acecho. Los eternos Spurs han conseguido el mejor balance de la Regular Season y  Dallas Mavericks tendrán una nueva oportunidad para terminar con su maldición el Playoff. El otro invitado a la fiesta serán los Thunder que quieren demostrar que no son solamente una promesa. Por la parte baja del cuadro encontramos equipos duros como Nuggets, Grizzlies y Portland que pueden ser la sorpresa y dar más de un susto. Hornets por su parte parece la cenicienta de los playoff de este año.


San Antonio Spurs- Memphis Grizzlies

Las piernas de Duncan y las lesiones que planean sobre las piezas fundamentales de los Spurs son la oportunidad de los Grizzlies de dar la campanada. Unos osos que son un equipo, como ya he comentado en otros artículos, y pueden ser muy peligrosos si la pareja interior está enchufada y Duncan tiene problemas. La lógica de las posiciones de ambos equipos al terminar la liga regular diría que victoria clara para los de Popovich, yo me arriesgo con un 4-2. Ambos ganarán los partidos que jueguen como locales. El balance en la Regular Season fue de 2-2, cada uno venció en su feudo. Una eliminatoria bonita de ver.

Los Angeles Lakers- New Orleáns Hornets.

Tal vez sea la eliminatoria más desequilibrada de la Conferencia Oeste. La lesión de David West es fundamental para creer la clasificación fácil de los angelinos. Chris Paul, es uno de los grandes bases de la liga sin duda, pero no será suficiente para vencer a los actuales campeones. La aportación de Ariza será fundamental para que los Hornets puedan conseguir una victoria en el Arena. Aun con lesiones Lakers es superior y debería vencer fácil la eliminatoria y será buena forma para recuperar la rodilla de Bynum, a Barnes o a Blake. Veo un 4-0 claro para Lakers

Dallas Mavericks- Portland Trail Blazers

Interesantísima eliminatoria. Dallas tiene ganas de quietarse de encima el sanbenito de no ser competitivos en playoff. Han realizado una temporada regular más que aceptable con grandes actuaciones de su jugador estrella, Nowizki. Por su parte Portland viene con la lesión de Roy, pero con un grandisimo Aldridge que comanda un equipo sólido y muy difícil de ganar. Que el alemán juege su baloncesto sin obsesionarse con llegar a la final de la NBA antes de pasar la primera ronda será fundamental. Tanto como la aportación global de la plantilla de Portland para poner sobre las cuerdas a los tejanos. Mi pronóstico es una serie larga que se puede decantar de cualquier lado. Creo que será un 4-3 para los Mavs.

Oklahoma Thunder- Denver Nuggets

Otra eliminatoria preciosa para el aficionado neutral. La juventud ante un equipo compacto con muchas piezas que aportan números. Puede ser la oportunidad de los Thunder para llegar a las rondas finales, pero tiene un largo y difícil camino. Primero unos Nuggets bien entrenado por el gran Karl y siendo un conjunto donde puede ser cualquiera protagonista, pero a la vez nadie y esta es la gran laguna de los de Denver, no tener a un jugador resolutivo. Durant y Westbrook deberán dar un paso adelante y presentar a Thunder como candidatos al título. 4-2 para Durant y CIA

Conferencia dura como siempre con enfrentamientos bonitos de ver. Sin duda nos espera un gran playoff.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...