lunes, 25 de abril de 2011

Playoff 2011 | ¡Qué alguien pare a Chris Paul! (Game 4 Lakers-Hornets)

CP3 fue de nuevo el lider (Yahoo)
Eso es lo que gritan los aficionados a Los Angeles Lakers. El base de los Hornets se ha empeñado en demostrar que es uno de los mejores bases de la liga ,si no el mejor, que junto a un Trevor Ariza, que recuerda aquel gran complemento de Bryant en los playoff de hace dos años, están poniéndole las cosas muy, pero que muy difíciles a los actuales campeones.

Ni Fisher, cada año menos rápido, ni Blake están sabiendo neutralizar al base rival. Paul está jugando el baloncesto que más le gusta. Transiciones rápidas con el balón en sus manos. Si encuentra hueco penetra y si no marea un poco a sus oponenetes hasta que encuentra la rendija suficiente para el pase. ¿Qué el reloj está a punto de ponerse a cero? Lanza desde larga distancia con un gran porcentaje de acierto. Desde luego está siendo la clave de la eliminatoria y Phil Jackson tendrá que revisar mucho su libreta para parar al capitán de los Hornets.

Fisher no puedo en ningún momento con Chris Paul (Yahoo)

Un equipo, los de Nueva Orleans, que está bien conjuntado aun con la baja de David West. En mis previsiones era mucho más optimista y les daba como las cenicientas de la parte oeste del cuadro. ¡Pues vaya con las cenicientas! Nunca fui un gran adivino, pero creo que no soy el único que se está sorprendiendo del estado de forma de los Hornets. En los primeros partidos se achacaba el mal juego de Lakers y parte de culpa tuvo eso en la primera derrota, pero no hay que desmerecer nada al rival que les tiene comida la moral por completo.

Anoche Lakers no estuvieron mal del todo. No es que hicieran un partidazo, pero si un encuentro correcto que la mayoría de las veces les es suficiente para vencer el encuentro. Tuvieron en todo momento ganada la pintura en ataque. Digo en ataque porque en defensa aquello era una auténtica feria. No se puede permitir que Okafor, Gray y Landry hundan el balón en la canasta libres de marca. Esto ocurrió media docena de veces. Las ayudas de los pivots angelinos no eran las correctas y  tanto Paul como Ariza, que no son mancos, tenían la posibilidad de meter un pase picado a sus hombres altos para que obtuvieran la canasta fácil. Sin duda junto a la defensa a Chris Paul, el trabajo defensivo en la pintura es una materia a mejorar.

Los hombres altos de los Hornets campaban a sus anchas (Yahoo)
Poco tiempo de reacción tienen estos Lakers que ven como sus históricos rivales han liquidado su primera eliminatoria en cuatro partidos ante un equipo sobre el papel, y repito sobre el papel, mejor que los Hornets. Pero bueno el tema de los Knicks da para un post entero, o un blog. Volviendo a la eliminatoria entre Hornets y Lakers, mucho tendrán que cambiar las cosas si los de amarillo y púrpura quieren revalidar el anillo. Sobre todo el compromiso defensivo y de bloque que otros tienen, nombraremos a los Celtics por ejemplo.

Con la eliminatoria igualada ahora llega la hora de la verdad. Cualquier cosa puede ocurrir con estos impredecibles Lakers y con los sorpresivos Hornets. Eliminatoria abierta, quién lo diría.


PD: Para colmo Kobe Bryant se marchó en muletas por un mal gesto de su pierna izquierda cuando concluía el partido.

1 comentarios:

J-Bo dijo...

Con estas exhibiciones está demostrando que es el mejor base de la NBA, por encima de D-Will, Rondo, Rose...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...