martes, 19 de abril de 2011

Playoff 2011 | ¿Quién dijo que fuera fácil? (Game 2 Bulls-Pacers Bulls lead 2-0)

Gran eliminatoria la que estábamos viendo entre Chicago Bulls e Indiana Pacers. Sin duda no estamos ante los mejores Bulls de la temporada. Están nerviosos, no están desplegando su mejor juego, pero su defensa y la presencia decisiva de Derrick Rose hacen que el marcador sea de 2 a 0.

Indiana no puso nada fácil la victoria a los de Thibobeau y fueron por delante durante buena parte del encuentro. Sin embargo tuvieron problemas para cerrar el rebote y perdieron a su base titular, Darren Collison, tras torcerse el tobillo al caer encima de un reportero gráfico. El control lo cogió entonces Price, un base menos incisivo que puso en menos problemas a Rose en defensa, aunque fue capaz de anotar con facilidad de tres. T-Psico estuvo mucho menos agresivo que en encuentros anteriores y fue superado en todo momento por Carlos Boozer. A pesar de todos estos fallos por parte de los Pacers las pérdidas de balón de los locales hacía que el marcador no se despegase y estuvieran en todo momento dentro del partido. Granger, bien defendido de nuevo por Deng, fue el mejor por parte de los de Voguel llegando a los 19 puntos.

Collison dejó a su equipo sin director de juego tras lesionarse (Yahoo)
El compromiso defensivo de los rojos fue mejor que en el partido anterior cerrando bien el rebote, y siendo muy superiores en esta estadística a su rival. 57-33 a favor de los Bulls en este apartado. Sobre todo se ve la diferencia en el rebote ofensivo (20 por 9) que sorprendentemente no supieron aprovechar en segundas jugadas. Boozer realizó un gran partido consiguiendo 17 puntos y 16 rebotes siendo el escudero de un Rose de nuevo sobresaliente.

Rose de nuevo guió a los Bulls a la victoria
El futuro MVP está siendo fundamental para unos Bulls que se resiente cuando sólo aporta Rose y otro jugador más en la faceta ofensiva. Deng está menos anotador que en la Regular Season y Boozer y Noah están más por las labores defensivas que por mirar el aro contrario. Aun así, Rose está realizando un baloncesto superlativo y los defensas no saben como pararlo. Anoche fue de nuevo a la linea personal en más de diez ocasiones siendo muy efectivo. Los tiros libres fue un factor diferenciador de nuevo. Mientras que el base de los Bulls anotaba uno tras otro, los jugadores de los Pacers no eran capaces de meterlos bajo presión, sobre todo en el último cuarto. 36 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias para Derrick Rose que salvó a su equipo de una posible derrota. Él y el gran triple de Korver a pocos minutos para el final que dejaba a los de Illinois cinco puntos arriba que Pacers no fueron capaces de remontar.

El Conseco Fieldhouse decidirá si la eliminatoria sigue la lógica o si los Pacers ponen en problemas a unos Bulls que no parecen aquellos que conseguían el mejor balance de la Regular Season. Sin duda una eliminatoria emocionante y desgastadora para uno de los favoritos para el anillo.

1 comentarios:

costalgaraldals dijo...

Noto carencia en los Bulls, faltan piezas, no solo pueden vivir de Rose y Boozer. Contra rivales más poderosos se notará, la profundidad de banquillo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...