martes, 21 de junio de 2011

Europeo Lituania 2011 | Scariolo convoca a seis NBA en la preselección para el Europeo de Lituania

España ya tiene a los quince jugadores que lucharán por un puesto en la lista final para el Europeo que se celebrará en Lituania a partir de la primera semana de septiembre. Pocas sorpresas en la lista. Tan sólo faltaba saber quien era el jugador alto que sustituiría a Jorge Garbajosa en la preselección. Finalmente ha sido Xavi Rey, de Gran Canaria, el que complementa la pintura del combinado español.

Entre la lista encontramos a seis jugadores NBA, si unimos a Ricky Rubio nuevo jugador de Minnesota Timberwolves. El resto de jugadores que juegan en la liga americana son José Manuel Calderón, Rudy Fernández, Marc Gasol, Pau Gasol y Serge Ibaka. Éste último a espera de la nacionalidad como contaba Sergio Scariolo en la entrevista que concedió a Radio Ebro el pasado mes. Finalmente el dadnificado será Mirotic que ha sido convocado con la selección sub 20.

Scariolo ha dado sus quince preseleccionados para el Europeo de Lituania (FEB)


La selección española será uno de los combinados que más NBA lleven al Europeo. Francia es la que encabeza la lista de seleccionables que juegan en Estados Unidos con nueve. Esto no es sinónimo de victoria ni mucho menos. Tan solo tenemos que recordar las intentonas de Eslovenia con equipos plagados de jugadores NBA, pero sin sentido de conjunto. Sin embargo, el grupo de España no se diferencia mucho del de otros campeonatos. Sigue la esencia de los Junior de Oro más sabia nueva que está llamada a seguir con el testigo victorioso de la roja.

En WSH, haremos por primera vez el seguimiento a un torneo internacional, dando importancia a la selección española e intentado dar una información diferente. Aun tendremos que esperar mucho hasta que comience el Europeo y saber quienes son los descartes de Scariolo cara a la selección final. Habrá tiempo para analizar la lista, a los jugadores y a lo que puede aportar cada uno de ellos.

1 comentarios:

JMD2 dijo...

Yo haria 4 descartes. Scariolo y 3 mas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...