lunes, 20 de junio de 2011

Opinión | Pau Gasol y la rumorología

El ridículo de los Lakers ante Dallas Mavericks en las semifinales de conferencia de la NBA siguen coleando. En el Staples no contemplan otra cosa que el ser campeones el año que viene y acabar con las habladurías del fin de un ciclo o del final de la dinastía comenzada con Phil Jackson y Shaquille O'Neal junto a Bryant en otro tiempo.

En Los Angeles, tan cerca de Hollywood, saben perfectamente como se marcan los tiempos en la NBA. Conocen el poder de una prensa mundial cuando hablamos de la NBA. Saben que los rumores alejan fantasmas internos y son una magnífica columna de humo para trabajar de forma tranquila en la próxima temporada.

Gasol  protagonista de la rumorología NBA (Imagen: Ser)
La mejor forma, o mejor dicho el jugador idóneo para se protagonista es Pau Gasol. Fue el señalado tras la eliminación, se trata de un jugador europeo, una persona integra que sabe muy bien lo que quiere y lo suficientemente inteligente para conocer la postura de Lakers en estos momentos. Fue el chivo expiatorio durante las crisis de juego en la temporada. Él era el blando, el jugador sin confianza. Sin embargo, también era el jugador que entregaba todo lo que tenía en la cancha a pesar de la prensa y las declaraciones incendiarias-motivadoras de Phil Jackson

Ayer saltaba el rumor del posible trade con Minnesota Timberwolves que incluía a Kevin Love más el segundo pick del draft por el de Sant Boi. Justo cuando era Ricky Rubio el que aterrizaba en la fría Minneapolis. Un cambio extraño. Un equipo en construcción necesita piezas jóvenes para crecer y dudo mucho que se deshagan de su mayor valor, Love. Para Lakers sería una vuelta de tuerca a la pintura con las mismas carencias y perdiendo un jugador ofensivamente muy superior al de los Wolves e inteligente en la cancha. Un trade de locos vamos.

Entiendo que Gasol comprende que no es más que un rumor. Que sabe que las posibilidades de anillo siguen pasando por que él sea el escudero de Bryant y es conocedor de que el rumor es un arma más en la NBA actual. Es de suponer que si se quiere hacer un cambio más o menos radical, que lo dudo, sea Bynum el elegido o puede que Odom, pero no será el jugador que ayudó a la consecución de los dos últimos anillos.

El mismo Gasol atendía hoy a los medios y era lógica la pregunta. ¿Qué piensa de los rumores que le sitúan en otro equipo? La contestación de Pau, como casi siempre que atiende a los medios fue clara: “"No tengo el control sobre eso, pero quiero seguir con los Lakers para optar al campeonato los máximos años posibles".

En Estados Unidos en particular y en la NBA en especial la gente recuerda al ganador, a quien le llevó al éxito y tienen claro que parte de culpa la tuvo el catalán. Lakers están trabajando con el nuevo coach, del que me gustaría hablar otro día largo y tendido, para volver al trono y estoy seguro que será con Gasol. El rumor se extiende y en la NBA es el día a día

Sería necesario imponer esta regla: no repetir jamás una afirmación malévola sin verificar su contenido. Aunque es cierto que así nunca se hablaría de nada. André Maurois (1885-1967) Novelista y ensayista francés.

2 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Yo no soy sospechoso ni de chovinismo ni de ser aficionado de Lakers, así que pienso que el traspaso Gasol por Love + pick 2 a los Lakers les vendría genial. Refuerzan la posición de Ala-Pívot con un jugador de 22 años que rebotea más que Gasol, que puede anotar en segundas opciones, lanzar de tres, etc. Además, con el 2 pueden reforzar: el puesto de alero con Williams, por fin un jugador de banco exterior con talento y anotador, joven; si cae al dos, se hacen con Irving, base para 10 años. Incluso podrían arriesgar y coger a Knight para asegurar el puesto de base o Kanter, que podrá ser 4 o 5 y tener otra pareja letal con Bynum.

Minnessota pierde a un jugador joven pero gana un veterano que ejerza de lider. Llega Ricky y ya tienen conexión.

Dicho esto, prefiero que Pau siga en Lakers.

Saludos

cleiguarda dijo...

Yo si soy fan de los Lakers, y pese a mi desconfianza primera por el fichaje de Pau Gasol, después de 3 años y medio se ha ganado todo reconocimiento y confianza posible. Es claro que Gasol es un jugador de más calidad en ataque que Love, pero con 9 años más y menos rebote, intimidación....
Para mi Love mas el nº 2 Derrick Williams me parece una opción irrechazable para los Lakers, aunque dudo que exista un ofrecimiento tan alto por parte de Minnesota.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...