viernes, 2 de septiembre de 2011

Eurobasket Lituania 2011| España-Gran Bretaña| Dios salve a los hermanos Gasol (86-69)

Lavado de cara, parcial, de la selección española ante Gran Bretaña. Los de Sergio Scariolo se mostraron muy superiores en un segundo tiempo donde los nuestros mostraron algo parecido a lo que todo el mundo espera durante unos minutos. 

En los dos primeros cuartos la defensa fue incosistente y el ataque fallón. Se notaba mucho que Juan Carlos Navarro no tenía su día y esto se convirtió en un sorprendente 1/7 desde la linea de 6, 75. El equipo acusaba mucho las rotaciones, de nuevo, y una Gran Bretaña con más ilusión que juego se acercaba preocupantemente en el marcador con un Clark en modo estrella por delante de un Deng fallón y protagonista. Rudy hacía su trabajo en defensa sobre el sudanés y estaba presente en todos los contraataques. Sin embargo, la primera parte acababa con un +4 para los españoles y con muchas dudas en el horizonte. 
Gasol volvió a ser superior al resto de jugadores (Marca.com)
Una dudas que Marc Gasol se encargó de disipar con tres canastas consecutivas en el inicio del tercer cuarto que parecía un arreón más de una selección inconstante. Sin embargo, la entrada de un Pau Gasol superior al resto de jugadores que había sobre la pista hizo que España se marchara en el marcador y esta vez convenciendo en ataque y muy centrada en defensa. Fueron los mejores minutos de los de Scariolo en el encuentro y en el campeonato que decidieron el partido y demostraron el verdadero nivel de la máxima favorita al título. 

A partir de ahí la selección se dejó llevar y corría al contraataque al encontrarse más solidos en defensa. Las rotaciones no mostraron demasiado y siguen la dudas en el banquillo. Ibaka expulsado por faltas y unos Claver y Sada testimoniales siembran desconfianza en el fondo de armario. No por falta de calidad si no por falta de efectividad de sus hombres. Siempre nos quedará, por otra parte, el trabajo de Felipe Reyes que siempre aporta el tiempo que está en la cancha. 

Mañana jornada de descanso para la selección española y el domingo piedra de toque ante los anfitriones donde se empezará a ver el verdadero nivel de esta selección 

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...