jueves, 1 de septiembre de 2011

Eurobasket Lituania 2011| España-Portugal| Un sparring para coger confianza (87-73)

España venció a una débil Portugal sin demasiadas dificultades en la segunda jornada del Eurobasket de Lituania 2011. El equipo de Scariolo pasó por encima en ataque a los hombres de Palma que solo pudieron detener la ofensiva española con faltas. 

Mientras estuvieron los hombres fuertes, y titulares, del combinado español, el partido no tuvo demasiado misterio. Navarro y Gasol anotaban con facilidad mientras que Rudy Fernandez se iba encontrando poco a poco. En ataque, como digo, no hubo ningún problema y hasta Calderón, ausente en tareas ofensivas ante Polonia, aportó desde la larga distancia. 

 Sin embargo, la selección siembra dudas. Oscuros que deberá ir mejorando conforme pasen los días en el torneo para llegar con confianza y buen juego a las rondas finales, al momento de la verdad donde se deciden las medallas. 

La defensa española no tiene intensidad. La categoría de los rivales hasta ahora es menor y se dejan llevar convirtiendo el juego en un correcalles en el que corren dos equipos cuando tan solo debería de contraatacar el español. Falta de ambición y de hambre preocupante en la parcela defensiva que la lógica dice que ira disminuyendo en cuanto más duro sea el rival. 
Marc Gasol volvió a ser la roca en la pintura española (Yahoo)
Otro de los peros de la selección es la participación de la rotación del equipo rojo. Un Claver sin confianza no aporta los minutos de calidad, y de altura, que debe sumar cuando está en la cancha. El jugador de Valencia no es capaz de ser el jugador eléctrico y polivalente que nos tiene acostumbrado en tierras del Turia. No tiene fe en su juego y esto hace tapar sus virtudes que son muchas. (Dicho esto hubiera sido mi último descarte). Pero no solo Claver está en el ojo del huracán de los recambios. Llull juega sobrerevolucionado. En la ACB también se le achaca en ocasiones esta electridad excesiva, pero en la selección es más visible porque sustituye a Navarro y se espera otro corte de jugador, pero igual de decisivo. 

El puesto de base también tiene su propio debate. Victor Sada le está ganando la partida a un Ricky que no termina de mostrar su talento. Cuando bota el balón ves, o te imaginas, todo lo que lleva dentro. Tiene buenas ideas, pero la ejecución no siempre es la correcta. Por no hablar de su lanzamiento exterior. Rubio debe pensar, ver sus videos y limar esos fallos que a ojos de los aficionados que le ven como estrella son mayores de lo que son en realidad. 

Como decía, el partido ante Portugal no ha sido más que una prueba para ver las virtudes, y bastantes defectos de la selección en el comienzo del Eurobasket. Lo normal es que se vaya puliendo y el equipo cada día que pase sea más un bloque. Esto significa que los jugadores de rotación comiencen a aportar y la defensa sea la que recordamos de otros campeonatos. Del partido poco que decir. Se acercaron al marcador poco y siempre por demérito español. La gran noticia la vuelta del Rudy comprometido y atlético que todos conocemos y sobre todo la aportación de un Felipe Reyes que España necesita fuera y dentro de la pista. Mañana Gran Bretaña. Un rival más duro que medirá si España es capaz de sus errores se vean menos y asuste a los rivales por sus virtudes.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...