jueves, 1 de diciembre de 2011

Andrew Bynum: la eterna moneda de cambio

Una vez más, como en los últimos dos o tres veranos (esta vez otoño), el joven pivot de Los Angeles Lakers sale en todas las quinielas para ser traspasado en busca de mejores piezas con el objetivo de hacer al equipo amarillo campeón. Bynum vuelve a la palestra junto al nombre que será protagonista durante estas semanas de rumores y todos los días que queden para el deadline allá por finales de febrero. Dwight Howard.

Jerry Buss tiene a Bynum como su protegido, como su ojito derecho. Desde que llegase a la NBA, tan joven y con tanto potencial, el directivo de los Lakers ha creído que era la pieza alrededor de la cual se debía levantar el equipo para que la decadencia de Bryant no se acusase y Lakers no tuviesen unos duros años de reconstrucción. A pesar de esta terca idea, Buss ha manifestado que el pivot podría salir si es por una buena operación, "for the right deal", es decir, por Howard. 

Bynum suena como moneda de cambio para
el fichaje de Howard (Sport Ilustrated)
Bynum cobrará este año 15.1 millones de dolares, y podrá renovar una temporada más por 16,4. Tiene tan solo 24 años y está claro que su mejora es progresiva aunque no impresiona. En forma, que no muchas veces se da, es un jugador dominante que puede jugar sólo en la pintura permitiendo la actuación de un cuatro abierto o de un ala-pivot por el que pase el juego ofensivo, Gasol. Además, se trata de uno de los mejores jugadores en el rebote ofensivo y permite muchas dobles oportunidades durante el encuentro. Todas estos son los pros de Bynum. Sin embargo, sus lesiones de rodilla y la mala imagen, por la que fue sancionado, ante Dallas en los pasados playoff le restan confianza aunque no caché en el mercado.

 A pesar de los rumores y del potencial de mercado e influencia que tienen Los Angeles Lakers, la llegada de Howard sigue siendo un encaje de bolillos. Los especialistas americanos hablan de un fichaje a tres bandas que mandaría a Bynum a los Bucks, a Bogut a Orlando y a Howard a las playas californianas. Si ocurriese esto, alteraría gran parte de los rosters para adaptar el limite salarial y podría provocar un gatillo fácil en el derecho de amnístia para liberarlo. Metta World Peace (Artest), Blake o Walton peligraría, todavía más, y dejaría, puestos a hacer cuentas, con un salario de 70 millones de dólares entre Bryant, Pau Gasol y Howard. Sin embargo, en la NBA todo es posible. 

 Para un servidor, seguidor de los Lakers, Bynum es prescindible. Entiendo que tiene potencial, que tan solo tiene 24 años y que los pivots determinantes no abundan, pero sus lesiones y sobre todo la actuación de Bynum ante Dallas, primero con esa falta criminal y luego con los malos gestos mientras que se marchaba al vestuario, hacen que lo prefiera fuera. Que llegue Howard o Paul, nunca se sabe. El nombre de Bogut me gusta más, pero aquí como en todo, para gustos.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...