martes, 13 de diciembre de 2011

Big Big Marc Gasol

Era la noticia que todo el mundo esperaba (a pesar que aun no está confirmada, tirémonos a la piscina), a pesar de las intentonas de Houston para que fuese su nueva pieza interior. Los Grizzlies pagarán 14,7 millones de euros al año (58 por cinco años) al pequeño de los Gasol durante 5 años, poniéndole a los 26 años en la lista de superestrellas de la NBA

La defensa de Marc Gasol y su progresión en los últimos años le han convertido en uno de los agentes libres más importantes de este mercado de 'verano' diferente. Los rumores procedentes de Nueva York se disiparon cuando Tyson Chandler aterrizó en la Gran Manzana. El otro rival de prestigió era Nene Hilario, que aun sigue decidiéndose por un equipo. 

Marc consigue un contrato de estrella para capitanear a los Grizzlies (Cope.es)
Parece que Zach no tendrá que moverse de Memphis al ver como su amigo y compañero en la pintura se queda para volver a ser una de las parejas interiores más completas y compenetradas del campeonato. La movilidad de Randolph se aprovecha de la lucha en la pintura de la roca española. Su entendimiento se vio claramente la temporada pasada y al mantener el bloque y el entrenador los Grizzlies están dispuestos a ser uno de los cocos de Oeste y demostrar que la evolución ascendente de una franquicia que se caracteriza por su bloque más que por sus estrellas.


Puede sonar a jugador sobrepagado, aunque sería una buena tarea compararlo con los contratos de Chandler y DeAndre Jordan, pero la confianza de los Grizzlies en el español ha sido materializada en millones de dólares. Ahora... ¿Marc Gasol recibirá más balones en el poste bajo?, ¿su jerarquía traspasará su capitanía para tener más influencia en el juego ofensivo de los osos? Preguntas que se empezarán a resolver a partir del 25 de diciembre. 

3 comentarios:

Peter Mihm dijo...

Yo creo que su papel en ataque va a ser similar. La primera opción será Zach y la segunda Gay. Pero no está mal ser la tercera y tener el contrato y el respeto de los demás. Eso sí, Marc tendrá que subir sus prestaciones y mejorar su defensa. Creo que es capaz.

Mi opinión personal es que el contrato es excesivo, pero como no lo tengo que pagar yo, pues me parece perfecto y me alegro por él.

J.D. Mora dijo...

@Peter Mihm

Con los porcentajes de lanzamiento de Marc, y con ese lanzamiento echándose hacía atrás marca de la casa, con que pase el juego un poco más por él, y no monopolizar ni mucho menos, los Grizz podrían ganar mucho en ataque. Además con la inteligencia de Marc habría balones doblados para lanzamientos liberados.

Para mí también es algo excesivo, pero acorde como está el mercado en la actualidad.

Un saludo y gracias por comentar

JMD2 dijo...

Marc seguira siendo Marc cobre $1 millon o $100.Trabajo, disciplina y coraje.
Enhorabuena por la renovacion.

Saludos desde NBA TSEBA
http://todosobreelbasketamericano.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...