sábado, 3 de diciembre de 2011

Kurt Thomas: la pieza veterana para un equipo ganador

Son semanas de rumores, de nombres que pueden cambiar de equipo y de esta forma poner patas arriba la NBA. Howard, Chris Paul, Deron Williams o Bogut. Sin embargo, la larga lista de los agentes libres tiene jugadores que sin tener el caché que pueda tener Marc Gasol o Kirilenko tendrán muchas novias. A pesar de unos salarios mínimos aportarán unos intangibles que no se pagan con dinero.

Kurt Thomas sigue en la liga. Sí, a sus 39 años. Y no parece que vaya a colgar todavía las botas. Tras terminar su contrato con Chicago Bulls, que intentará luchar por él, muchos son los equipos que se han interesado por el veterano jugador. Franquicias como Warriors, Miami o Knicks quieren a Thomas como maestro de un juego interior que no termina de funcionar. Otro reto más para el tejano que ve como su rol a vuelto a cambiar, de jugador de rotación a posiblemente tutor y ejemplo de sus compañeros de posición. La temporada pasada promedio 4.1 puntos por encuentro y 5.8 rebotes saliendo del banquillo en algo más de 22 minutos de media. 
Los Knicks ven a Kurt Thomas como compañero en la pintura de STAT (NY Daily News)

Su experiencia se combina con el gran estado de forma de un deportista que cuida la herramienta de su trabajo, su físico, y apenas ha sufrido lesiones durante su carrera. Sólo en sus dos primeras temporadas jugó menos de 60 encuentros y el año pasado ya con 38 años jugó más de 50 encuentros. Un seguro defensivo saliendo desde el banquillo que es capaz de defender al interior más peligroso del conjunto contrario con solvencia. Sin duda, un valor en la lista de agentes libres que fichará por el mínimo y dará el máximo. 

Kurt Thomas quiere ganar un anillo, y lo ve más cerca en Chicago que en cualquier otro sitio. Sin embargo, las ofertas le llegarán para ser el maestro de sus hombres altos, el jugador que aporte dentro y fuera.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...