miércoles, 7 de diciembre de 2011

La búsqueda de escuderos para Derrick Rose

Tras la marcha de Jordan, que tema más recurrente ¿verdad?, empezó una larga reconstrucción que duraría más de una década hasta la llegada de Derrick Rose. Justo antes se creo un equipo joven, los baby-bulls que ilusionó a los aficionados de Chicago, sin embargo no se supo que hacer con toda aquella materia prima talentosa (Artest, Tyson Chandler, Jamaal Crawford, Jalen Rose, Eddie Curry o Roger Mason compartieron equipo o la llegada de Hinrich junto a Deng y Duhon años más tarde)

La situación en la actualidad no es igual, claro está, pero lo que es seguro es que no se quiere caer en el mismo error y se quiere conseguir afianzar un equipo que huele a campeón. Poseen una superestrella, y MVP, como Derrick Rose, escuderos de excepción como Luog Deng, Boozer y Joakin Noah, pero quieren algo más. Quieren seguir creciendo. 
Como un equipo ganador que son se han metido en toda la rumorología por D.Howard. Más por decir "aquí estamos también nosotros" que por la necesidad real de contar con el jugador de los Magic. La pintura es uno de los puestos mejor cubiertos, aunque las lesiones maltraten a los pivots titulares. Sin embargo, esto también los convierten en fantásticas monedas de cambio para traer una superestrella que acompañe a Rose a las finales de conferencia y derrotar a los chicos de la playa.

Los Bulls deberán arropar a Rose para doblegar a Miami en su Conferencia (ESPN)

Con un sistema de juego sólido como el que tienen gracias al gran trabajo de Thibodeau, los Bulls deben reforzar su roster buscando jugadores exteriores de garantías que ayuden en defensa y que sean efectivos cara al aro. Están sonando muchos nombres, los mismos que suenan para los equipos que buscan refuerzos en el perímetro: Caron Butler, Shane Battier, Tracy McGrady, Jamaal Crawford, Nick Young... La posición de escolta está casi huérfana ya que Bogans no me parece un titular para un contender y además será necesario que Deng tenga minutos de descanso. Sin embargo el limite salarial y la confianza que se tiene en el bloque actual hará que se mire con lupa la posible incorporación.

Butler sería el jugador ideal por su perfil defensivo, pero se desconfía de su físico, la llegada de Crawford aportaría lanzamiento exterior, pero se le cataloga como un sexto hombre y no aporta carácter en defensa. Con estar pesquisas, Chicago intentará encontrar la pieza que haga al equipo campeón. Sin duda de los que suenan el que más encajaría es Afflalo, pero tendría que ser por medio de traspaso. El de Denver sería del agrado de Thibbo por su defensa y un desahogo en ataque. A esto habría que sumar más fondo de armario como un base suplente y un alero que de descanso a Deng. 

Mucho trabajo para formar unos Bulls campeones, y pocos días.  

PD: Pensaré en hacer un post sobre aquellos Baby-Bulls

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...