viernes, 9 de diciembre de 2011

Las rodillas de Brandon Roy no sostienen su talento

Entre toda la vorágine de traspasos, rumores y  polémicas varias con Stern de por medio, Brandon Roy ve como su sueño de la NBA se desvanece. El jugador de Portland Trail Blazers se ve obligado a retirarse por las  múltiples lesiones en sus rodillas. Los médicos han recomendado al escolta que deje su trayectoria deportiva por el bien de su salud.

La verdad que Roy nunca fue santo de mi devoción ni mucho menos. Acusado de 'chupón', egoísta, individualista, fue la cara visible de un equipo joven que aspiraba a devolver laureles a la ciudad de Oregon. Alrededor de él se juntó un conjunto lleno de talento que no supo capitanear del todo hacia metas más altas, cosa que creo que LaMarcus Aldridge si que ha hecho. 
Roy deja huérfano el perímetro de Portland
A pesar de todo lo dicho, nadie cuestiona su talento para este deporte. Su facilidad de ver canasta y su agresividad cuando miraba al aro. Sus rodillas han dicho 'hasta aquí' y le obligan a retirarse a los 27 años cuando todo jugador consigue su madurez deportiva.

Tal vez, con la experiencia, y sin lesiones, Roy habría sido un jugador líder que guiase a Portland a rondas finales de los Playoff, pero esto nunca lo sabremos. Ahora en Blazers tienen un duro trabajo, hacer olvidar a quien fue su estrella, alejar el gafe de las lesiones y conseguir que el talento de su roster explote. Sin duda tras esta noticia los Blazers van a ser protagonistas en el mercado. Más madera.

Dicho esto, gracias por tu talento Brandon

1 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Una pena lo de Roy: uno de los jugadores con más clase y elegancia que vi en los últimos tiempos, más allá de la mera fuerza física de otros...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...