martes, 6 de diciembre de 2011

Los Angeles Lakers y el problema del triple

Aunque los rumores de moda son la llegada de Howard o Paul a Los Angeles Lakers o la supuesta puesta en el mercado de Pau Gasol, el equipo angelino tiene más cosas en su lista de tareas ante de que comience en apenas 20 días la NBA

Para los fan de Lakers es dificil quitarse de la cabeza las semifinales de conferencia ante Dallas Mavericks. La mala imagen del equipo se catalogó como el fin de un ciclo y la necesidad de savia nueva. Eso es lo que están intentando conseguir desde la rumorología con las grandes estrellas, pero hay lagunas que deben de ser arregladas y que trascienden mucho menos a los medios. 

En aquella serie de playoff, el equipo entonces entrenado por Phil Jackson no superó el 20% en el lanzamiento de tres puntos (19,7%) y dejó constancia, una vez más, de sus pocas variantes ofensivas. Contar con Kobe Bryant es un regalo, y su atención por parte de los defensas puede provocar pases al lanzador liberado. Si este tirador no está acertado, vease Artest la temporada pasada, no hay confianza en la anotación exterior, lo que provoca menos movimiento de balón y una defensa más cómoda para el rival. 

Kapono buscará su sitio en Lakers
Por eso, pensando en arreglar este desajuste, Jason Kapono se está probando con Los Angeles Lakers con el objetivo de conseguir un nuevo contrato de especialista, y de paso su segundo anillo, y ser una de las piezas que de más opciones al ataque amarillo en los partidos cerrados. La falta de acierto de Metta, las lesiones de Barnes y la desaparición de la rotación de un Walton semiretirado hace que el puesto de alero de rotación, o titular si se ejerce el derecho de amnístia sobre Artest, sea una necesidad. 

El mercado ofrece varios jugadores de perímetro interesantes como Caron Butler, Shane Battier, que aportaría muchísimo al sistema de Brown, o el mismo Lewis. El GM angelino deberá elegir entre el refuerzo del perímetro con especialistas o la llegada de un jugador que aporte algo más. En el mercado de agentes libres nunca se sabe, pero yo apuesto por la llegada de un lanzador que complemente el Kobe-sistema que implantará el nuevo entrenador y que consiga también ayudar en defensa. Todo dependerá del dinero que deje la salida o no de Artest, o el megatraspaso, o no, de una superestrella. No todo son estrellas en un  equipo ganador 

PD: Los 5 millones de contrato de Walton siguen siendo un gran lastre para Lakers


8 comentarios:

Andross dijo...

Estoy contigo pero creo que Kapono no es el jugador que necesitan los Lakers.Un saludo.

Oscar dijo...

Para mí, el problema ya desde hace años de los Lakers es el triple, aparte de que estuvieron nefastos en los pasados Playoffs.

Yo diría que tienen hasta un gafe, porque Blake es tirador y no ha metido casi nada, igual que Fisher.

Los Lakers no es un equipo hecho para sharpshooters, que se les engancha el gafe.

J.D. Mora dijo...

@andross

El puesto de especialista está ahí. Se llame Kapono, Korver o Stojakovic. Hay que saber como gestionarlo y que minutos darle. A mi no me parecería mal la llegada de Kapono con un salario mínimo. Aportaría.

@Oscar
La verdad que sí que es un poco gafe. Incluso Artest liberado es un buen lanzador. Es algo que deben cambiar. Con Mike Brown en Cavs Mo Williams se hinchaba a tirar lanzamientos liberados con el Lebron-sistema. Veremos que hace el bueno de Brown en L.A

Gracias a los dos por comentar

BPelaz dijo...

También tenían a Morrison y no le usaban. Está claro que tienen un problema y Kapono para desatascar algún día puede valer.

Aún recuerdo el mega contrato que le firmaron los Raptors.

J.D. Mora dijo...

@BigBen

No me hables de Morrison. Vaya forma de tirar a la basura un talento que tenían en el banquillo. Ahora volverá y demostrará con minutos el jugador que es.
Está claro que Kapono no es mucho más que un especialista. Ahora y antes cuando firmo con los Raptors la ampliación

Diego Carrasco dijo...

Para mí, son tantos los problemas de estos Lakers... Para empezar, ver cómo congenia Kobe con Brown, un entrenador (para mí) bastante mediocre.
Luego, la defensa. Para ser el único aspecto en el q Brown puede mejorar al equipo, resulta que no tiene gente para trabajarlo. Artest dejó muchísimo que desear el año pasado, las rodillas de Kobe tienen que seleccionar demasiado los esfuerzos y de Fisher mejor ni hablar. Al menos, la zona seguirá siendo de las mejores de la liga, con Gasol-Bynum o bien la llegada de Howard.
En cuanto al meollo del post, no puedo estar más de acuerdo. Es obvio a más no poder que todo el sistema de ataque de Brown gravitará en torno a Kobe, lo que hace casi obligatorio tener una alternativa desde el perímetro para cuando las defensas se cierren a él. Lo que no me gusta tanto es la idea de que sea Kapono, más aún como la planteas tú "el puesto de alero de rotación, o titular si se ejerce el derecho de amnístia sobre Artest". A Lewis no le querría ni en pintura y no se sabe cómo responderá Butler después de un año sin jugar. Pero un alero (para mí, de banquillo) es necesario.

P.D: Perdón por la chapa

J.D. Mora dijo...

@Diego Carrasco

Espero que Mike Brown recupere a Barnes y Artest para la causa defensiva. Son buenos defensores, pero con mala cabeza. Es el reto del entrenador. Lo de Kobe lo veo más facil, le dejará hacer como hizo en los Cavs con Lebron

Diego Carrasco dijo...

Artest seguro que es recuperable, la aportación de Barnes dependerá del propio Brown, en la medida en que le dé minutos. Para mí, Barnes es un jugador bastante del montón, por eso lo del alero suplente (creo que Artest aún puede rendir este año) anotador.
En cuanto a la mejora defensiva con Brown, quería referirme a la defensa colectiva. En principio, debería poder mejorar notablemente la defensa del último tramo del año pasado, pero el uno por uno del actual roster no es muy esperanzador, defensivamente hablando.
Lo de dejar hacer a Kobe como a LeBron, es seguro, principalmente en ataque. Todo el sistema estará pensado para él, como lo estuvo para LeBron. Pero en defensa, LeBron es bastante mejor que Bryant, así que ahí el entrenador sí debería tomar parte. O al menos eso creo yo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...