lunes, 5 de diciembre de 2011

Los Phoenix Suns aceleran su reconstrucción

Los chicos de Steve Nash quieren seguir formando parte, o al menos continuar acercandose, a la élite de la Conferencia Oeste. A pesar de los rumores de reconstrucción con la venta de Nash, como ya se hizo anteriormente con el fin de contrato de Stoudemire, los Suns año tras año hacen un equipo competitivo que lucha por meterse en playoff y lo han conseguido con solvencia hasta la temporada pasada. 

Grant Hill deberá elegir entre los Suns o un club con aspiraciones
Ahora, los de Arizona pierden a muchas piezas claves y deberán intentar volver a construir un conjunto sólido para luchar en la NBA. Hoy hemos sabido que Vince Carter renuncia a su contrato de 18 millones de dólares con los Suns para buscar su última firma en un club con aspiraciones. A la marcha del saltarín jugador se presupone la de Grant Hill en busca del anillo, con Bulls y Knicks como equipos mejor posicionados aunque Nash confíe en la permanencia de Hill. A estas dos marchas se le une Aaron Brooks que firmó con el campeón chino hasta marzo. La liquidación de estos contratos, siempre y cuando no quieran hacer uso del derecho de amnistía, deja a los Suns con más de 23 millones de dolares para fichar agentes libres o esperar a un mercado de agentes libres en 2012 convulso donde los Suns son un mercado pequeño y poco apetecible para los grandes jugadores. 

Las opciones de mercado para los Suns son variadas, pero tienen complicaciones. Los dos jugadores que más suenan para reforzar a los de Arizona son Jamaal Crawford y Nick Young. Al primero le lloverán ofertas por las grandes temporadas que lleva haciendo en los últimos años y por ser un valor seguro desde el banquillo. Con la marcha de los principales hombres exteriores de Phoenix, el mejor sexto hombre del 2010 tendría más protagonismo siendo la referencia ofensiva de su equipo partiendo en el quinteto titular. Se amoldaría bien al juego capitaneado por Steve Nash, pero tal vez no sea la plaza en la que el escolta quiere jugar. La otra posibilidad, la de Nick Young es más plausible. Se trata de un jugador en plena evolución y podría progresar en los Suns. Su irregularidad es su mayor laguna, pero en el equipo de Alvin Gentry tendría libertad total para mostrar su talento. 

Pocos días quedan para que se abra el coto y todos los General Managers salgan a la caza de los mejores hombres. Los Suns tienen un duro trabajo. Mucho dinero en el bolsillo y la decisión de recorrer un año, corto eso sí, por el desierto esperando el verano de 2012 o ir en busca de jugadores que crezcan con el equipo cuando Nash, seprieterno pero humano, se retire. De momento en canadiense seguirá siendo la sol que guíe a Phoenix.

1 comentarios:

Jose dijo...

Hola,

Entiendo que jugadores veteranos como Hill y Carter busquen equipos que le quieran dar el anillo.

Saludos desde FORO NBA

Http://www.foronba.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...